Sunteți pe pagina 1din 8

DESCRIPCION DE MARKETING MIX DE UNA EMPRESA DE LOGISTICA.

CASO DE ESTUDIO: AEROCAV

PRODUCTO
El principal producto que ofrece esta empresa es el servicio de traslado de encomiendas, sin embargo, el alcance de este servicio va desde el envo de un alfiler hasta un elefante, la empresa no presenta limitaciones en este sentido, ya que cuenta con una infraestructura que puede soportar estos servicios. La empresa ofrece una variedad de servicios: Almacenaje, Logstica y Distribucin. Carga y Paquetera (Encomiendas). Sobres o correspondencia. Transporte de Vehculos. Transporte de contenedores (Carga Dedicada o cargamento completo). Servicios internacionales de importacin y exportacin.

PRECIO
Cada uno de los servicios que ofrece se encuentran dirigidos a diferentes niveles de clientes, por lo que la empresa los clasifica en varios niveles Clientes Normales Clientes Especiales Clientes Premium Dependiendo del nivel del cliente, se realiza el calculo de los precios y estos dependen de varios factores, como por ejemplo: Volumen de produccin Facturacin Por Kilos. La tarifa que se aplica a cada servicio va a depender de varios factores y esta al final no va a generar prdida para la organizacin.

PRECIO
El estudio de la competencia es otro factor que se toma en cuenta, sin embargo, actualmente los niveles de competencia son bajos y no presentan alarma. Una de las principales estrategias que aplica la organizacin para mitigar a la competencia se encuentra en dos factores fundamentales:

Servicio optimo. Precios mas bajos.


El punto de equilibrio se mantiene por el tipo de variables que se toman en consideracin para fijar los precios finales del servicio.

PLAZA
La empresa cuenta con una red de agencias y almacenes a lo largo del territorio nacional, lo que le proporciona una presencia estratgica en las principales ciudades y poblados del pas. El servicio que brinda la empresa esta en que el cliente puede recibir la encomienda en su domicilio o lo puede pasar retirando en una agencia.

PROMOCION
Para que los clientes tengan el conocimiento de los servicios que ofrece la empresa, utilizan las siguientes estrategias de marketing: Departamento de Ventas: La organizacin cuenta con un departamento de ventas que se encarga de captar nuevos clientes y tambin de realizar el seguimiento y control del servicio que se esta prestando, para tener la completa satisfaccin del cliente. Publicidad en Radio: Los ltimos tres meses la empresa estuvo realizando publicidad en una emisora de gran audiencia a nivel nacional, buscando de esta manera dar a conocer el servicio logstico que ofrece la compaa. La campaa estuvo enfocada a dar a conocer el macro servicio de Logstica.

PROMOCION
Pagina Web: La organizacin a invertido en el desarrollo de un portal web optimizado para los buscadores, para que se mostrara en los primero lugares, segn las palabras que se colocaran en el buscador. Esta inversin se realiz por que la competencia que existe en este medio es fuerte y el campo estaba sin presencia. Redes Sociales: El portal web cuenta con botones para que los usuarios puedan compartir informacin valiosa en las redes sociales.

RENTABILIDAD
Para que el negocio pueda ser rentable, deben evaluarse varias variables: Ingresos Costos operativos Gastos De estas variables podemos aplicar la formula de Rentabilidad Rentabilidad = Ingresos (Costos operativos + Gastos)

El costo del servicio que se pueda aplicar a un cliente va a depender del volumen de transporte o del valor de la mercanca que se esta transportando.

S-ar putea să vă placă și