Sunteți pe pagina 1din 11

Gestin del Conocimiento

KNOWLEDGE MANAGEMENT ASSESSMENT TOOL

integrantes Cutire Pari Walter Omar Caracela Choque Franco Rivera Ramos Jonathan Singua Cuadros Vidal Raul

La gestin del conocimiento consiste en La capacidad de generar nuevos conocimientos a partir de datos y experiencias, adems de organizar, distribuir y ordenar los conocimientos ya existentes en la misma empresa. Es el proceso por el que una empresa innova y compite con las dems de manera ms eficiente.

OBJETIVO GENERAL El objetivo de un modelo de gestin del conocimiento es la creacin de una herramienta para la generacin de ventajas competitivas, y para ello es necesario realizar un completo anlisis de todos los elementos (tanto internos como externos) que constituyen o auxilian a la empresa. La generacin, adquisicin y transmisin del conocimiento son elementos de difcil implementacin, pero una vez logrado estos, es posible la solucin de problemas y la generacin de ventajas competitivas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Crear un depsito de conocimiento. Mejorar el acceso al conocimiento. Crear un ambiente para el intercambio de conocimiento. Administrar el conocimiento como un activo.

CONCEPTO:
Instrumento de evaluacin y diagnostico del conocimiento
basado en el Modelo de Administracin del Conocimiento Organizacional

Desarrollado en conjunto por Arthur Andersen y APQC. Este modelo propone 4 facilitadores: liderazgo Promover el Cultura conocimiento Tecnologa organizacional Medicin

KNOWLEDGE MANAGEMENT ASSESSMENT TOOL (KMAT)

FACILITADORES:
Liderazgo.- Comprende la
estrategia y cmo la organizacin define su negocio y el uso del conocimiento para reforzar sus competencias crticas.

Cultura.- Refleja cmo la


organizacin enfoca y favorece el aprendizaje y la innovacin incluyendo todas aquellas acciones que refuerzan el comportamiento abierto al cambio y al nuevo conocimiento.

Tecnologa.- Se analiza cmo la


organizacin equipa a sus miembros para que se puedan comunicar fcilmente y con mayor rapidez.

Medicin.- Incluye la medicin del capital


intelectual y la forma en que se distribuyen los recursos para potenciar el conocimiento que alimenta el crecimiento.

Procesos.- Incluyen los pasos mediante los cuales la empresa identifica las brechas de conocimiento y ayuda a capturar, adoptar y transferir el conocimiento necesario para agregar valor al cliente y potenciar los resultados.

POR LO TANTO
De alguna manera las empresas utilizan y aplican la administracin y gestin del conocimiento como una herramienta de crecimiento en diversas de sus reas y as poder lograr ventajas competitivas sostenibles en el tiempo El conocimiento se ha convertido en el recurso principal de las organizaciones , ya que este permite que los resultados de las empresas aumenten de forma significativa a travs de : la gestin de las capacidades de la organizacin Resolucin de problemas de forma eficiente (en el menor espacio de tiempo posible)

S-ar putea să vă placă și