Sunteți pe pagina 1din 18

Olga Nallely Santos Arias Dulce Alejandra Hernndez Rangel Lic.

Educacin Preescolar 1B Las TICS en la educacin

En estos tiempos se estn dando mucho los fraudes o extorsiones va internet, es por eso que tenemos que tomar medidas de precaucin para no ser victima de esto. La privacidad en internet depende de, que tanto desee cuidar la informacin personal que se haya sido dada, o con quien quiera compartirla. Solucin: No compartir datos personales en lnea No compartir contraseas, nmeros de cuenta o nombres de usuarios. Ingresar solo informacin que sea necesaria para registrarte a alguna pagina de internet (la que contiene *)

Un spyware es un programa espa, que se usa para invadir la privacidad de un computador, esto lo puede realizar llenndolo de ventanas emergentes, haciendo que su equipo se vuelva lento o incluso que llegue a fallar.

Solucin:

Para evitar que esto le suceda es preferible usar un firewall para que este, detecte cualquier anomala y lo solucione de inmediato. Actualizar su software con regularidad. Modificar la configuracin de seguridad de Internet Explorer, esto se utiliza para saber cuanta informacin puede aceptar de un sitio web cuando navega por internet. Instalar un programa anti-spyware, este ayuda a proteger su equipo contra el Spyware. Analizar y explorar que la informacin o programas que descargue de internet, sean confiables.

Existen muchas paginas algunas son muy buenas y contienen informacin muy importante, pero en cambio hay otras que son creadas para darles un mal uso, por ejemplo, las paginas racistas, las que muestran imgenes crueles, o las pornogrficas, por estas razones tenemos que estar al pendiente de las paginas que ven los nios, porque incluso en la mas popular pagina de nios, puede aparecer esta informacin, que estara daando su mente.

Solucin:

Asegurarse de que los nios no estn visualizando estas paginas. Platicar con ellos, sobre lo que hacen cuando estn en la computadora, y que quieren lograr con eso. Descargar programas filtros para que as, esta informacin no pueda llegar al ordenador que el nio utilice. Alentar a los nios a que sean amables y respetuosos con las cosas que suban a internet, para que no se promueva el odio por internet.

Centro de seguridad y proteccin, 2012 Microsoft Recuperado el 12 de Noviembre de 2012

http://www.microsoft.com/esxl/security/default.aspx

Una red de rea local, red local o LAN (del ingls local area network) es la interconexin de una o varias computadoras y perifricos. Su extensin est limitada fsicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podra llegar a la distancia de un campo de 1 kilmetro. Su aplicacin ms extendida es la interconexin de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fbricas, etc.

Una red de rea amplia, con frecuencia denominada WAN, acrnimo de la expresin en idioma ingls wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un pas o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sera RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estn en un mismo edificio todos sus miembros. Son de uso privado

Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnologa Internet para compartir dentro de una organizacin parte de sus sistemas de informacin y sistemas operacionales. El trmino intranet se utiliza en oposicin a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el mbito de una organizacin. Tiene que tener acceso a internet y que estn en una organizacin

HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el mtodo ms comn de intercambio de informacin en la world wide web, el mtodo mediante el cual se transfieren las pginas web a un ordenador. Sirve para poder acceder a la direccin de internet que deseamos

En informtica, la World Wide Web (WWW) o Red informtica mundial es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travs de Internet. Nos permite visualizar las paginas o el sitio web en forma grafica, con formato, texto. (COMO SE DISEO)

URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en ingls Uniform Resource Locator), la direccin global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web. Direccin web de alguna pagina o sitio web para poder localizarla en internet.

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos (lenguaje que tengo mediante internet) TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

Es un modelo de descripcin de protocolos de red creado en la dcada de 1970 por DARPA. Nos permite hacer el lenguaje que utilizan las computadoras para poder entrar a internet.

(Hyper Text Mark-up Language o Lenguaje de Marcas de Hipertexto). Lenguaje desarrollado por el CERN que sirve para modelar texto y agregarle funciones especiales (por ej. hipervnculos). Es la base para la creacin de pginas web tradicionales. Cdigo de instrucciones que se traducen en html

Es una red de identificacin asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propsito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a trminos memorizables y fciles de encontrar. Traduce las direcciones numricas (IP) en direcciones de texto (URL) para poder entenderla.

Es una aplicacin software libre que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a travs de Internet. Tipos de navegadores de internet que nos sirve para buscar cualquier informacin.

Wikipedia. Samuel F. Mendicino. (201010-11). Fue modificada el 12 nov 2012, a las 17:41 Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com 1998-2012 - Todos los derechos reservados

S-ar putea să vă placă și