Sunteți pe pagina 1din 11

Presentado por: Allan Alexis Ponce Amador Carlos Antonio Idiaquez Pavn Kennet Manuel Rodriguez Flores 30941741

30851192 30821669

Administracion de Bases de Datos

SQLite es una biblioteca que implementa un motor de base de datos transaccional de SQL, sin servidor, sin necesidad de configuracin. El cdigo para SQLite es de dominio pblico y es por tanto libre para el uso para cualquier propsito, comercial o privado. SQLite se encuentra actualmente en muchas aplicaciones, incluyendo varios proyectos de alto perfil.
SQLite es un motor de Bases de Datos SQL Enbedido. A diferencia de la mayora de las otras bases de datos SQL, SQLite no tiene un proceso servidor independiente. SQLite lee y escribe directamente en archivos de disco normales. El formato de archivo de base de datos es multiplataforma - usted puede libremente copiar una base de datos entre los sistemas de 32-bit y 64-bit. Piense de SQLite no como un reemplazo para Oracle sino como un reemplazo para fopen ().

Las transacciones son atmicas, coherentes, aisladas y durables (ACID) incluso despus de cadas del sistema y fallas de energa. Cero-configuracin - ninguna configuracin o administracin es necesario. Implementa la mayora de SQL92. Una base de datos completa se almacena en un nico archivo de disco multiplataforma. Soporta bases de datos de tamao de terabytes y cadenas y blobs con gigabytes de tamao. Pequea huella de cdigo: menos de 350KiB totalmente configurado 300KiB o menos con las caractersticas opcionales omitidas. Ms rpido que los popular motores de base de datos cliente / servidor, en la mayora de las operaciones comunes. API Simple, fcil de usar.

Escrito en ANSI-C. Enlaces TCL incluidos. Enlaces para docenas de otros idiomas disponibles por separado. Cdigo fuente Bien comentado. Disponible como un solo archivo de cdigo fuente ANSI-C que usted puede fcilmente utilizar en otro proyecto. Autnomo: sin dependencias externas. Soporta Mltiples plataformas: Unix (Linux, Mac OS X, Android, iOS) y Windows (Win32, WinCE, WinRT). Fcil de portarlo a otros sistemas. El cdigo fuente es de dominio pblico. Y puede ser usado para cualquier propsito. Viene con una lnea de comandos (CLI) independiente, que puede ser usada para administrar bases de datos SQLite.

Formato de archivo de Aplicacin . En lugar de usar fopen () para escribir XML u otro formato patentado en archivos de disco que utiliza la aplicacin, utilice una base de datos SQLite en su lugar. As evitar tener que escribir y resolver problemas de un programa de anlisis, sus datos sern ms fcilmente accesibles y multiplataforma, y sus actualizaciones sern transaccionales.

Base de datos para los gadgets. SQLite es una opcin popular para el motor de base de datos en los telfonos mviles, PDAs, reproductores MP3 y otros aparatos electrnicos. SQLite tiene una huella de cdigo pequeo, hace un uso eficiente de la memoria, espacio de disco y ancho de banda de disco, es muy fiable, y no requiere ningn mantenimiento de un administrador de base de datos.

Base de datos para Sitio web. Debido a que no requiere configuracin y la informacin es almacenada en archivos de disco ordinarios, SQLite es una opcin popular como base de datos para Sitios web de pequeo a mediano tamao.

Sustituto de un RDBMS Enterprise. SQLite se utiliza a menudo como sustituto de un RDBMS Corporativo con fines de demostracin o para las pruebas. SQLite es rpido y no requiere instalacin, hace que pruebas y demostraciones sean fcil de poner en marcha.

Limitaciones en Where: esta limita cin est dada por el soporte para clausulas anidadas. Falta de Clave Fornea: se hace cas o omiso de las claves forneas; esto quiere decir, cuando se realice la creacin de la tabla desde el modo consola, est permitiendo el uso de la clausula, aunque no realizara el chequeo de la misma.

Adobe utiliza SQLite como el formato de archivo de la aplicacin para su Photoshop Lightroom, SQLite es tambin una parte del estndar del Adobe Integrated Runtime. Airbus confirma que SQLite est siendo utilizado en el software de vuelo para la familia de aeronaves A350. Apple utiliza SQLite para muchas funciones dentro de Mac OS X, incluyendo Apple Mail, Safari. Apple utiliza SQLite en el Iphone y en el Ipod Touch y en iTunessoftware. Se sabe que Google utiliza SQLite en su Desktop para Mac, en Google Gears, en el sistema operativo Android de telefona mvil, y en el navegador web Chrome. Los ingenieros de Google han hecho importantes contribuciones al subsistema de bsqueda de texto completo dentro de SQLite.

S-ar putea să vă placă și