Sunteți pe pagina 1din 21

El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, anlisis, limpieza, lubricacin,

calibracin, que deben llevarse a cabo en forma peridica en base a un plan establecido. El propsito es prever averas o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalacin en completa operacin a los niveles y eficiencia ptimos.

Borrar el cache de Internet Explorer. Desinstalar aplicaciones que no se estn utilizando. Realizar desfragmentaciones peridicas. Colocar en CD, DVD o cualquier otra forma de respaldo, archivos personales que tengan ms de dos meses sin utilizarse

Mensajes que ejecutan automticamente programas. Ingeniera Social: ventanas con mensajes comoEjecute este programa y ganara un premio Instalacin de Software que pueda contener junto con este uno o varios archivos maliciosos.

Confiabilidad del funcionamiento del equipo. Disminucin del tiempo de parada de la mquina. Mayor duracin de instalaciones de programas.

Por algn descuido, se pueden eliminar archivos que an eran tiles.

El respaldo de informacin es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo porttil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algn momento dado recuperar informacin que haya sido daada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.

La desfragmentacin es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un rea contigua y sin espacios sin usar entre ellos.

Consiste en eliminar archivos que no se utilizarn y solo ocupan espacio en nuestro disco duro, pues al instalar aplicaciones o descargar archivos el equipo se va volviendo lento por falta de espacio en el disco duro.

Cache browser, historial, cookies Archivos temporales y papelera Archivos y sitios recientes visitados Los programas ms utilizados para realizar la depuracin de archivos son Cleaner y Your Cleaner

Sirve para detectar errores ocasionados por programas, virus o hardware mal instalado, puede ocasionarse por apagar mal el equipo o la desinstalacin de un programa necesario. Pasos para entrar en Windows: Inicio > Mi PC > Disco Local > Propiedades > pestaa "Herramientas" > Comprobacin de errores.

Herramientas simples cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informticos, los cuales son malwares que tienen por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los ms utilizados son: Kaspersky, Avast. Norton, NOD 32, Avira, Panda.

El mantenimiento preventivo de software consiste en evitar problemas que pueden ser ocasionados en nuestro equipo, para hacerlo necesitamos programas especializados como un desfragmentador, un antivirus, depuradores de archivos, etc. Los cuales nos ayudaran a que nuestra computadora este mas rpida en cuanto a la conexin de Internet, que aumente la velocidad de transferencia de archivos, etc. Y es necesario que lo hagas peridicamente para que tu equipo se encuentre en buen estado.

El mantenimiento preventivo de software es el proceso por el cual se mejora y optimiza el software que se ha instalado, este mantenimiento se realiza para la prevencin de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza el computador. La principal razn por la que se realiza este mantenimiento, en estos das es el anlisis en busca de virus, ya que estos; los Virus son programas nocivos para el computador, ya que causan una inestabilidad en el sistema, bajas en el rendimiento del computador, perdida de productividad, cortes en los sistemas y probables errores en el mismo, tales que no se pueden corregir de manera simple, sino mediante de una formateada. Para realizar un mantenimiento ptimo al software existen pasos para realizar este eficientemente y tener una mayor cobertura en el mantenimiento. Estos pasos son:

Liberacin de espacio en el disco duro. Ejecucin del antivirus. Realizar una copia de seguridad. Limpiar la papelera de reciclaje. La revisin de instalacin por SETUP. Desfragmentacin de disco duro. La eliminacin de archivos TMP.

Consiste en una revisin que se realiza ingresando directamente al men que se encuentra en la setup detectando las unidades conectadas ala computadora. Mediante este se puede detectar alguna falla en conectores.

la desfragmentacion es el proceso en el cual se acomodan los archivos de un disco, este se realiza cuando el disco se fragmenta, esto sucede cuando el sistema ha escrito diferentes versiones de los archivos, esto es, cuando un archivo despus de ser modificado no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco duro.

Este proceso consiste en la eliminacin de los archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan.

El liberador de espacio busca en la unidad y enumera los archivos temporales, archivos de cache de Internet y archivos de programa innecesarios que puede eliminar de forma segura.

Este se utiliza para realizar una analisis del sistema en busca de algun virus. Aunque hoy en dia, la eliminacin de un virus se convierte en una tarea titanica ya que estos han ido evolucionando hasta ser casi indetectables.

La papelera de reciclaje no es ms que una carpeta ms, creada por Windows para almacenar los archivos que el usuario desea eliminar del computador, solo que el usuario en ciertas veces cambia de parecer con respecto a borrar dicha informacin, entonces ah esta otra funcin de la papelera de reciclaje. Es recomendable mantenerla limpia para evitar una acumulacion de archivos que no se esten utilizando. Emocione

S-ar putea să vă placă și