Sunteți pe pagina 1din 10

Escuela profesional : Arquitectura y Urbanismo Curso: Taller de Diseo I Alumno: Aguilar Medina Dickson Valie Docente: Arq.

Maria A. Malma C. PUNO-PERU 2012

Arquitectura: Arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una bsqueda esttica.

Alois Riegl
"La arquitectura es un arte utilitaria

y su finalidad consiste en cada momento en la conformacin de espacios limitados dentro de los cuales se ofrece a los hombres la posibilidad de libres movimientos. Segn esta definicin, la tarea de la arquitectura se divide en dos partes complementarias pero en cierta oposicin mutua: la creacin del espacio (cerrado) como tal y la creacin de sus contornos".

GillesIvain
"La arquitectura es la forma ms

sencilla de articular el tiempo y el espacio, de modular la realidad, de hacer soar. No slo es una articulacin y una modulacin plsticas, que son la expresin de una belleza pasajera, sino tambin una modulacin influencial, que se inscribe en la curva eterna de los deseos humanos y de los progresos en la materializacin de dichos deseos".

Le Corbusier
"La arquitectura est ms all de los

hechos utilitarios. La arquitectura es un hecho plstico.La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnfico de los volmenes bajo la luz. Su significado y su tarea no es slo reflejar la construccin y absorber una funcin, si por funcin se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y la elegancia prctica. La arquitectura es arte en su sentido ms elevado, es orden matemtico, es teora pura, armona completa gracias a la exacta proporcin de todas las relaciones: sta es la "funcin" de la arquitectura".

Bruno Zevi
La arquitectura es el arte de los envases espaciales, de los vacos cerrados, de las secuencias dinmicas, de las cavidades polidimensionales y pluripersperctivsticas en la cual se expresa fsico y espiritualmente la vida de las asociaciones humanas y le permite expresar el mpetu creador del arquitecto.

Tadao Ando
sostiene que la

arquitectura debe ser el resultado de un encuentro entre el razonamiento lgico y la creacin que resulta del uso de los sentidos. No alcanza slo con el conocimiento y la respuesta lgica al programa, pero tampoco con mera sensibilidad es posible satisfacer las demandas que nos hace la realidad.

LA COMPOSICIN
La composicin es la disposicin equilibrada de los elementos de la imagen que se ordenan para expresar sensaciones favorables en un espacio determinado. La distribucin de estos elementos debe realizarse en funcin de una estructura interna que tenga una significacin clara o una intencin coincidente con el mensaje que se quiera transmitir.

la composicin arquitectnica
Esto es el proceso por la cual se llega del problema humano planteado por el cliente a la solucin arquitectnica edificada para dar respuesta al mismo problema humano del habitad.

S-ar putea să vă placă și