Sunteți pe pagina 1din 8

Sofa Viansaca Ciencias Naturales Mario Pesantes Octavo D

2012-2013

La fotosntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproduccin a la energa de la luz. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama foto auttrofos. Este proceso ocurre cuando los pelos absorbentes captan la savia bruta la cual se compone de agua, minerales y nutrientes ,la cual es conducida por la planta hasta llegar al envs de la hoja donde captan la luz solar y con ella se produce una reaccin qumica la cual fabrica la savia bruta y el oxigeno para nosotros.

La vegetacin caracterstica de las zonas desrticas posee condiciones especiales para soportar grandes periodos de sequas y con constante escasez de agua. Por ello, muchos de los arbustos tpicos de este tipo de biomas desarrollan hojas pequeas y recubiertas por sustancias impermeables les que minimizan al mximo la prdida del vital elemento. Adems, existen algunas plantas con hojas y tallos de gran tamao, que sirven de depsitos para almacenar la mayor cantidad de agua que sea posible en las pocas de mayor aridez. Tambin, el color verdoso ayuda a evitar el sobrecalentamiento superficial. La temperatura excesiva es combatida por algunos mamferos y aves mediante la hipertermia incrementando su temperatura corporal durante el da (lo que les permite tener el cuerpo a una temperatura ms parecida a la exterior) y reducindola por la noche. La eficacia de este mecanismo es tal que ciertos mamferos pueden mantenerse activos durante todo el da sin experimentar problemas a causa del calor excesivo , que es capaz de soportar una temperatura corporal de hasta 45C. En cambio, los animales de pequeas dimensiones pierden o absorben calor con mayor facilidad y son ms vulnerables frente a los cambios de temperatura por lo que, normalmente, optan por refugiarse en madrigueras a lo largo de las horas ms clidas del da y desarrollan su actividad entre el crepsculo y el amanecer.

Para que un ecosistemas funcione, necesita de un aporte energtico que llega a la biosfera en forma, principalmente, de energa luminosa, la cual proviene del Sol y a la que se le llama comnmente flujo de energa (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energa del sol sino de fuentes hidrotermales).

Lo que aprend respecto a estos dos temas es que la energa lumnica es muy til en si para todo ser vivo tanto para el ser humano como para las plantas. Y la flora y fauna de los desiertos han logrado evolucionarse para no poder perder agua ya que hay mucha escases de ella.

*http://es.answers.yahoo.com/question/index? *http://es.answers.yahoo.com/question/index?qidqid=
*http://www.google.com.ec/search?q=la+fotosntesis&hl=es

*http://www.google.com.ec/search?q=la+energia+luminica&hl=

S-ar putea să vă placă și