Sunteți pe pagina 1din 29

UNIVERSIDAD DE HARVARD

COMPARANDO MISIONES

TRABAJO PRESENTADO POR:


Mg. Mg. Mg. Mg. Mg. Mg. Elizabeth Cabana de Lpez Yessika Abarca Arias Humberto Cruz Snchez Hernn Lpez Chalco Jos Mora Ayerbe Juan Carlos Cavero Astete

Misin de la Universidad de Harvard


Se esfuerza por crear conocimiento, para abrir las mentes de los estudiantes al conocimiento, y permitir a los estudiantes a sacar el mejor provecho de sus oportunidades educativas. Para estos fines, el Colegio anima a los estudiantes a respetar las ideas y su libre expresin, y regocijarse en el descubrimiento y el pensamiento crtico, para alcanzar la excelencia en un espritu de cooperacin productiva, y asumir la responsabilidad de las consecuencias de las acciones personales. Harvard busca identificar y eliminar restricciones a la participacin de los estudiantes completa, por lo que los individuos pueden explorar sus capacidades e intereses y puede desarrollar todo su potencial intelectual y humano. La Educacin en Harvard debe liberar a los estudiantes a explorar, crear, desafiar y provocar.

Misin de la Universidad de Miami


Es educar a los estudiantes, crear conocimiento y servir a nuestra comunidad y ms all. Comprometidos con la excelencia y sintindonos orgullosos de la diversidad de nuestra familia universitaria, luchamos por formar futuros lderes de nuestra nacin y el mundo.

Misin de la Universidad de Massachusetts


Es ofrecer una educacin asequible de alta calidad y llevar a cabo programas de investigacin y servicio pblico que avanza en el conocimiento y mejorar la vida de la gente de la Commonwealth.

Misin de la Universidad de Yale


Como todos los grandes universidades de investigacin, la Universidad de Yale tiene una misin tripartita: para crear, preservar y difundir el conocimiento. Yale tiene como objetivo llevar a cabo cada parte de su misin al ms alto nivel de excelencia, a la par con las mejores instituciones del mundo. Yale busca atraer a un grupo diverso de hombres y mujeres con un talento excepcional de todo el pas y en todo el mundo y educarlos para el liderazgo en la academia, las profesiones y la sociedad.

Misin de la Universidad de Princeton


La misin de la Vida en el campus es fomentar un entorno humano y de colaboracin al servicio de la misin educativa de la Universidad de alentar, apoyar y celebrar la curiosidad intelectual, la ciudadana activa, liderazgo tico y el respeto a nuestra diversa comunidad. PRINCIPIOS RECTORES Promover la solidez de la mente, cuerpo y espritu Facilitar el crecimiento individual Equilibrio entre la libertad con responsabilidad y rendicin de cuentas Avanzar en la bsqueda de la excelencia OBJETIVOS DE VIDA ESTUDIANTIL DE PREGRADO En su declaracin de la misin, la Universidad de Princeton afirma su propsito de "tener un carcter distintivo entre las universidades de investigacin en su compromiso con la docencia de pregrado.

Misin de la Universidad de Columbia


La Universidad de Columbia es en investigacin una de las ms prestigiosas del mundo y centro de educacin para los estudiantes, acadmicos y profesionales. La Universidad reconoce la importancia de su ubicacin en la ciudad de Nueva York y trata de vincular la investigacin y la enseanza de los vastos recursos de una gran metrpoli. Su objetivo es atraer a una facultad diversa e internacional y alumnado, para apoyar la investigacin y la docencia sobre temas globales, y para crear relaciones acadmicas con instituciones de muchos pases y regiones. Se espera que todas las reas de la universidad para avanzar en el conocimiento y el aprendizaje en el nivel ms alto y dar a conocer los productos de sus esfuerzos para el mundo.

Misin de la Universidad de Washington


La misin principal de la Universidad de Washington es la preservacin, promocin y difusin del conocimiento. La Universidad conserva el conocimiento a travs de sus bibliotecas y colecciones, sus cursos, y la beca de su facultad. Que avanza el nuevo conocimiento a travs de muchas formas de investigacin, la investigacin y la discusin, y se difunde a travs del aula y el laboratorio, intercambios acadmicos, la prctica creativa, la educacin internacional, y el servicio pblico. Posee una enseanza ms sobresaliente de la nacin y las instituciones de investigacin, la Universidad se compromete a mantener un ambiente de objetividad y de la investigacin imaginativa y para la investigacin original y de investigacin que garanticen la produccin de nuevos conocimientos en el libre intercambio de diversos hechos, teoras e ideas. .

PROYECTOS RESULTADOS EN TRMINOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA


1.- Proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Harvard y Google, para digitalizar una gran cantidad de libros de la biblioteca de Harvard. 2.- Abuso de Sustancias del Programa de Prevencin (actualizado). 3.- Proyecto de Restauracin de Suelos. 4.- Proyecto de Catalogacin y Digitalizacin de fotografas de museos, archivos, de historia, bellas artes, etc. colecciones de Harvard e investigaciones de la universidad.

5.- Proyecto de Prevencin de Enfermedades de Investigacin en la Escuela Harvard de Salud Pblica en Oklahoma, en un "mundo real" residuos mineros dosis de absorcin, sobre la salud y desarrollo infantil.
6.- Proyecto Harvard de Acuerdos climtico (Australia, China, Europa, India, Japn) intenta frenar las emisiones de gases del efecto invernadero que estn cambiando el clima de la Tierra. Hacer poltica climtica global compatible con la poltica de comercio mundial equidad y la justicia en los acuerdos internacionales sobre el clima.

7.- 29 Proyecto de Mamferos ; genoma de los mamferos para ampliar la cobertura del genoma de los mamferos actuales (humanos, chimpancs, ratn, perro, tlacuache)
8.- Proyecto El Centro de Salud Ambiental de Harvard, fomenta la colaboracin activa entre los tres ncleos de investigacin: 1) Metales, 2) las partculas de Urbanismo y ocupacional, y 3) los contaminantes orgnicos. 9.- El Proyecto Harvard sobre Desarrollo de Amrica del indio Econmico.

RECURSOS

Recursos para su implementacin


Harvard ofrece recursos sin precedentes para la comunidad universitaria, incluidas las bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigacin para apoyar el trabajo acadmico en casi cualquier campo o disciplina. La experiencia de los estudiantes de Harvard se caracteriza por las posibilidades ilimitadas que tienen. Las oportunidades abundan en el interior del aula y fuera de ella, con ms de 8.000 cursos provenientes de ms de 100 departamentos acadmicos y un sinnmero de programas de investigacin. Aqu, los estudiantes universitarios tienen acceso a casi todos los programas imaginables extracurriculares y a la mayor divisin de un programa de atletismo en el pas. Y despus de la graduacin, los estudiantes se unen a la Asociacin de Ex Alumnos de la Universidad de Harvard, que incluye a casi 360.000 ex alumnos en todo el mundo.

Personal

Biblioteca

Planta fsica

Fuentes de financiamiento
La educacin de calidad cuesta y cuesta mucho. Y la educacin superior de calidad es aun ms costosa que otros niveles educativos. Sobre todo la propiamente universitaria. Y esa sencilla verdad es acompaada por otra de igual importancia: ninguna universidad de calidad mundial (o que aspire a serlo) lo ha logrado solo ni principalmente financindose por va de lo que pagan los estudiantes para cubrir sus estudios superiores En materia de educacin superior no conocemos de desarrollos de instituciones de educacin superior de alta calidad, de clase mundial, como es comn decir en nuestros das, sin que se haya producido la presencia combinada de tres importantes fuentes de financiamiento: a) los aportes pblicos directos al presupuesto general de las universidades, b) los aportes pblicos va diversos tipos de fondos para la investigacin y la innovacin, sea en forma de otorgamiento directo de contratos (grants), sea como fondos concursables, c) los aportes del sector privado (individuos, empresas y fundaciones), ya en la forma de contribuciones a fondos patrimoniales (endowments) o donaciones en distintas modalidades.

Los fondos patrimoniales (o endowments) son fondos provenientes de donaciones condicionadas a que el fondo inicial, como principal, se mantenga intacto (a perpetuidad o por un periodo de tiempo) y sirva de base a los ingresos de la institucin receptora. Empleando tal fondo como capital, su rendimiento como deposito o en cualquier modalidad de inversin, es aplicado por la institucin que lo posee para apoyar su desarrollo. Es el sistema de educacin superior lder en el mundo, el de los Estados de Unidos de Amrica, el que exhibe las universidades con ms cuantiosos y crecientes fondos patrimoniales.

Otra forma de financiamiento de las actividades de educacin superior son los estipendios o grants, que constituyen fondos otorgados contractualmente por una entidad patrocinadora para el desarrollo por la universidad receptora de un proyecto determinado. Los grants son generalmente otorgados por agencias gubernamentales, siendo ampliamente empleados por las del gobierno de los Estados Unidos. En dicho pas hay ms de mil programas de grants por parte de ms de dos docenas de agencias federales, entre las que se destacan la Fundacin Nacional de Ciencias (National Science Foundation o NSF por sus siglas en ingles), los Departamentos (Ministerios) de Defensa, de Energa Atmica, de Salud y Servicios Humanitarios, de Agricultura, entre otros, as como agencias tales como la Aeroespacial (NASA). Tambin hay grants, en segundo lugar, de algunas fundaciones del sector privado, como Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching, la Alfred P. Sloan Foundation, la Fundacin Rockefeller y la Fundacin Ford, entre muchas otras.

Ingresos totales de la Universidad para el ao fiscal finalizado el 30 de junio del 2010 expresado en miles de dlares

Formas de fuentes de financiamiento


Matrcula en las escuelas de Harvard: ejercicios econmicos de 1991 - el ao fiscal 2011
Year Educatio Medical/De Public College GSAS Business Design Divinity n Government Law ntal Health 1991 13,960 13,960 16,400 14,300 9,200 13,152 13,390 14,475 18,030 13,570 1992 14,860 14,860 17,500 15,450 9,940 14,192 14,662 15,560 19,110 14,790 1993 15,870 15,870 18,550 16,650 10,540 15,044 15,690 16,730 20,257 15,675 1994 16,856 16,856 19,750 17,483 11,070 15,796 16,631 17,750 21,260 16,775 1995 17,851 17,851 21,000 18,360 11,630 16,664 17,710 19,080 22,300 17,770 1996 18,838 18,838 22,700 19,276 12,220 17,581 18,650 20,500 23,192 18,840 1997 19,770 19,770 23,840 20,240 12,830 18,460 19,770 21,700 24,150 19,800 1998 20,600 20,600 25,000 21,252 13,480 19,476 20,720 22,800 25,200 20,890 1999 21,342 21,342 26,260 22,208 14,160 20,430 21,656 23,900 26,000 21,895 2000 22,054 22,054 27,250 23,163 14,870 21,410 22,520 25,000 27,000 22,950 2001 22,694 22,694 28,500 24,159 15,620 22,600 23,400 26,000 28,000 23,980 2002 23,457 23,370 30,050 25,195 16,400 23,720 24,320 27,500 29,000 25,050 2003 24,630 24,630 31,800 26,330 17,220 25,144 26,488 29,500 30,500 26,300 2004 26,066 26,066 33,650 27,910 18,080 26,628 28,580 31,250 32,000 27,670 2005 27,448 27,448 35,600 29,500 18,984 28,092 30,272 33,120 34,250 29,300 2006 28,752 28,752 37,500 30,916 19,920 29,360 31,752 35,100 35,800 30,620 2007 30,275 30,275 39,600 32,152 20,712 30,544 33,276 37,100 37,200 31,800 2008 31,456 31,456 41,900 33,438 21,544 31,696 34,807 39,325 38,600 34,085 2009 32,557 32,556 43,800 34,608 22,080 32,896 36,168 41,500 39,900 35,403 2010 33,696 33,696 46,150 35,992 22,856 34,208 37,576 43,900 42,500 36,125 2011 $34,976 $34,976 $48,600 $37,432 $23,544 $35,568 $39,041 $45,450 $45,050 $37,230

Matrcula de pregrado a travs del tiempo: ejercicios econmicos de 1991 - el ao fiscal 2011
Academic Year 1990-91 1991-92 1992-93 1993-94 1994-95 1995-96 1996-97 1997-98 1998-99 1999-00 2000-01 2001-02 2002-03 2003-04 2004-05 2005-06 2006-07 2007-08 2008-09 2009-10 2010-11 Health Tuition Services Fee Room 13,960 490 14,860 550 15,870 584 16,856 614 17,851 634 18,838 634 19,770 654 20,600 666 21,342 686 22,054 711 22,694 745 23,457 816 24,630 1,020 26,066 1,142 27,448 1,264 28,752 1,370 30,275 1,390 31,456 1,426 32,557 1,426 33,696 1,126 $34,976 $1,166 Student Board Services Fee Total 2,700 2,425 1,080 20,655 2,900 2,620 1,150 22,080 3,075 2,765 1,220 23,514 3,225 2,910 1,275 24,880 3,370 3,040 1,335 26,230 3,510 3,200 1,393 27,575 3,659 3,336 1,477 28,896 3,808 3,470 1,536 30,080 3,940 3,574 1,590 31,132 4,072 3,685 1,642 32,164 4,190 3,792 1,689 33,110 4,331 3,919 1,746 34,269 4,461 4,041 1,798 35,950 4,706 4,162 1,852 37,928 4,974 4,286 1,908 39,880 5,148 4,430 1,975 41,675 5,328 4,618 2,044 43,655 5,856 4,766 2,116 45,620 6,060 4,982 2,190 47,215 7,248 4,608 2,190 48,868 $7,525 $4,783 $2,273 $50,723

Egresos totales de la Universidad para el ao fiscal finalizado el 30 de junio del 2010 expresado en miles de dlares

PRINCETON

S-ar putea să vă placă și