Sunteți pe pagina 1din 6

SESIN DE APRENDIZAJE (Ejemplo)

PLAN DE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE (INICIAL).


ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA: El agua es vida cuidemos! AREA PRINCIPAL: Ciencia y Ambiente. CAPACIDAD: Reconoce la importancia del agua en la vida de los seres vivos, luego plantea alternativas para su cuidado. AREAS INTEGRADAS: Comunicacin Integral, Personal Social, Formacin Religiosa.

ESTRATEGIAS:
Se motivar con una Poesa.

El agua, el agua, no tiene color, no tiene sabor, pero me gusta tomar para vivir. Dialogan a partir de diferentes interrogantes: De qu hablamos?, dnde podemos encontrar el agua?, qu sabor tiene?, para qu sirve el agua?, quin habr creado el agua?, qu pasara si no habra el agua?, el agua es dulce o salado? Observan el agua en un vaso de vidrio. Hacen comparaciones el agua en el vaso con el hielo. Hacen la conclusin de que el agua es fuente de vida para el hombre, plantas y animales, adems no tiene color y sabor. Hacen la lectura de palabras referente al agua. Agua = a-gua. Lquido = l-qui-do. Incoloro = in-co-lo-ro. Cuentan cuntos sonidos tienen cada palabra, luego crean textos con la ayuda de la profesora: El agua sirve para . El agua no tiene Decoran con serpentina la vocal a INDICADOR: Agua Reconoce con claridad la importancia del agua para la vida. Hielo MEDIOS Y MATERIALES: Agua. Vaso. Pizarra, plumn. Serpentina. ---------------------------------VB DIRECTORA -------------------------------Prof. Flix Quispe De La Cruz Prof. de aula.

PLAN DE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE (PRIMARIA).


FECHA:... ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA: Conozcamos los agentes contaminantes del agua. AREA PRINCIPAL: Ciencia y Ambiente. CAPACIDADES: Identifica las causas y consecuencia de la contaminacin del agua a travs de observaciones directas para plantear alternativas de prevencin. AREAS INTEGRADAS: C. M. PS.
ESTRATEGIAS METODOLGICAS Dialogan sobre las consecuencias del consumo del agua contaminada. Reciben textos sobre las principales contaminantes del agua. Leen en forma grupal e individual el texto (Per Pas Maravilloso Pg. 22) Extraen el resumen del tema, luego plasman en el papelote. Plantean medidas sobre el cuidado del agua. Publican y exponen sus trabajos. Corrigen sus errores con la ayuda del profesor(a). Sistematizan, luego copian el resumen del tema en sus cuadernos. Dibujan la contaminacin del agua con mensajes sobre el cuidado del agua. INDICADOR DE LOGRO: Identifica con facilidad a los agentes contaminantes del agua. Practica con responsabilidad las normas del cuidado del agua. MEDIOS Y MATERIALES. Libro: Per Pas Maravilloso Pg. 22. Libro: Vida y Ciencia Pag. ....... Lminas. Papelotes, plumones. Tiza, mota, pizarra, etc. .................................... ................................... V B DIRECTOR. PROF. DE AULA. De La Cruz Prof. Flix Quispe

ESTRUCTURA SUGERIDA DE UN PLAN DE SESIN DE APRENDIZAJE EDUCACIN SECUNDARIA


DURACCIN: Inicio . Trmino . AMBIENTE: Aula Taller Otro Ambiente AREA Y GRADO:

I.

CAPACIDADES

Los aprendizajes esperados, se formulan, a partir de las capacidades y conocimientos y deben estar orientados al de desarrollo de ellas

II.
. . . . . . . .

SECUENCIA DIDCTICA (ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE)


Motivacin Recuperacin de saberes previos Conflictos cognitivos Procesamiento de la informacin Aplicacin de lo aprendido Transferencia a situaciones nuevas Reflexin sobre el aprendizaje Evaluacin

Los procesos pedaggicos son recurrentes y no tienen categora de momentos fijos Se disean en trminos de actividades de aprendizaje seleccionadas en funcin de los proceso cognitivos o motores de la capacidad.

Regula el proceso de aprendizaje. Se explicita los indicadores por criterios, tcnicas y de ser el caso instrumentos. En algunas ocasiones genera un calificativo, en otras no.

III

EVALUACIN

CRITERIOS

CAPACIDADES

INDICADORES

INTSRUMENTOS

ACTITUD ANTE EL REA

S-ar putea să vă placă și