Sunteți pe pagina 1din 9

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

POR

THELMMA BLACKALLER HECTOR MITZY MARTINEZ

SECTOR INDUSTRIA

SECTOR AGUA Y MEDIO AMBIENTE

SECTOR SALUD

SECTOR ENERGIA

SECTORES DE SEGURIDAD SECTOR SECTOR EDUCACION Y JUSTICIA Y CULTURA SECTOR TURISMO LA CONSTRUCCION
SECTOR VIVIENDA SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTE

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION -VIVIENDAFUNDAMENTO LEGAL GUBERNAMENTAL Art. 123 Constitucional Fraccin XII que establece:
XII. Toda empresa agrcola, industrial, minera o de cualquier otra clase de trabajo, estar obligada, segn lo determinen las leyes reglamentarias a proporcionar a los trabajadores habitaciones cmodas e higinicas. Esta obligacin se cumplir mediante las aportaciones que las empresas hagan a un fondo nacional de la vivienda a fin de constituir depsitos en favor de sus trabajadores y establecer un sistema de financiamiento que permita otorgar a stos crdito barato y suficiente para que adquieran en propiedad tales habitaciones.

ORGANISMOS DE VIVIENDAS
Otorgar crditos para que los trabajadores puedan adquirir, con plena libertad y transparencia, la vivienda que ms convenga a sus intereses en cuanto a precio, calidad y ubicacin. Satisfacer la demanda de crditos para vivienda de los trabajadores al servicio del Estado, y mantener el valor real de sus aportaciones para procurarles un nivel de vida digno al momento de su retiro. Institucin financiera, con el fin de propiciar el acceso a la vivienda de calidad a los mexicanos que la demandan, al establecer las condiciones para que se destinen recursos pblicos y privados a la oferta de crditos hipotecarios, promueve la construccin y adquisicin de viviendas preferentemente de inters social y medio. Diseo, coordinacin, promocin e instrumentacin de las polticas y programas de vivienda del Gobierno Federal. Asimismo, establece y propone la poltica general de vivienda, coordina los esfuerzos de las entidades y dependencias de la Administracin Pblica Federal y de los diversos actores productivos que participan en el sector vivienda. Aportacin de soluciones a los problemas de habitacin en Mxico,

DINAMICA DEMOGRAFICA
La poblacin mexicana atraviesa por un importante proceso de transicin demogrfica. El descenso de la fecundidad, el aumento de la esperanza de vida y la disminucin de la tasa de crecimiento poblacional contribuyen a este proceso. Sin embargo, la expresin ms importante de este cambio es la transformacin en su estructura por edad, que se reflejar en el gradual desplazamiento de los nios y jvenes en edades actuales de hasta 20 aos hacia las edades centrales de 30 a 50 aos, lo que implicar una seria recomposicin de las necesidades sociales nuestro pas. (Apndice 1: Tabla de Distribucin Poblacional 2000/2030)

Tabla uno

TIPOS DE CONSTRUCCION
Mxico no deja de ser pas de grandes contrastes. El auge de la construccin y venta de vivienda de los ltimos tres aos se sustent en el desarrollo de conjuntos habitacionales de pequeos y modestos departamentos de inters social. Con un mercado inmobiliario con tasas de crecimiento de ms del doble de la economa, los empresarios del sector ahora tienen en la mira la poblacin de mayores ingresos. Las nuevas casas que se construyen llegan a costar 2 millones de dlares. la vivienda de inters social, con amplia gama de productos a partir de las variantes impuestas por los programas oficiales, y la de los desarrolladores, con costos de 160 mil a 300 mil pesos y hasta un milln 100 mil.

S-ar putea să vă placă și