Sunteți pe pagina 1din 31

CAMILA AVELLA NATALIA MALDONADO LINA MARTNEZ

Cmo los lderes de una empresa lograron tomar una sola lnea de productos y, con el tiempo, construir una poderosa presencia internacional que abarca docenas de productos y nombres de marca.

Mantener una posicin e imagen de vanguardia impulsa al equipo de marketing de Gucci a innovar y crecer con cada nueva tendencia de la moda.

Plan de comunicacin integral de marketing

Ingredientes

Administracin eficaz de la imagen de una organizacin

Se basa en los sentimientos que los consumidores y empresas tienen por la organizacin en conjunto y cada una de sus marcas. La publicidad, la promocin, pg. web, y otras actividades del marketing afectan las percepciones que tienen los consumidores de la empresa

Una marca fuerte crea una importante ventaja para cualquier producto o servicio.

Cuando la imagen de una organizacin o alguna de sus arcas se empaa por alguna razn, los ingresos de las ventas y las utilidades pueden desplomarse. Reconstruir o revitalizar una imagen es una tarea difcil.

La imagen de la empresa tiene un resultado neto al que se puede asignar un valor en los estados de contabilidad.

Los Gtes de marca y los ejecutivos de cuenta de publicidad son los responsables de desarrollar y mantener una imagen de calidad. Se espera que estos creen mensajes que: Vendan productos en el corto plazo.

Construyan la imagen de la empresa con el transcurso del tiempo.

Pensar en las metas cuando disean los anuncios y campaas promocionales. Comprender la claridad de la imagen de la empresa y conocer los puntos fuertes de las marcas en lo individual Creacin de mensajes coherentes diseados a llegar a todas las personas que podran comprar los bienes y servicios de la empresa.

Comprensin de la imagen y marcas de la empresa con la evaluacin del comportamiento de los consumidores y compradores empresariales.

Imagen corporativa claramente definida


Qu representa la empresa y la posicin que ha establecido
Su objetivo es crear una impresin especfica en la mente de los clientes y usuarios.

Lo que los consumidores creen acerca de una empresa es mucho ms importante que la forma en que ven la empresa los funcionarios de stas.
Aunque la versin especfica de la imagen varia de un consumidor a otro o de un comprador empresarial a otro, la imagen global de la empresa queda determinada por los puntos de vista combinados de todos los pblicos, los que a su vez pueden tener una influencia positiva o negativa en los consumidores.

COMPONENTES DE UNA IMAGEN CORPORATIVA

La calidad de los bienes y servicios

La disposicin de una empresa a respaldar sus bienes y servicios cuando algo sale mal

El trato de la empresa con sus clientes

Tangibles
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Bienes y servicios vendidos. Tiendas al detalle o minoristas donde se vende el producto. Fbricas donde de produce el producto. Publicidad, promocin y otras formas de comunicacin. Nombre y logotipo corporativos. Empaques y etiquetas. Empleados. 1. 2. 3. 4.

Intangibles
Polticas corporativas, de personal y ambientales. Ideales y creencias del personal corporativo. Cultura del pas y localizacin de la empresa. Informes de los medios.

Tangibles
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Bienes y servicios vendidos. Tiendas al detalle o minoristas donde se vende el producto. Fbricas donde de produce el producto. Publicidad, promocin y otras formas de comunicacin. Nombre y logotipo corporativos. Empaques y etiquetas. Empleados. 1. 2. 3. 4.

Intangibles
Polticas corporativas, de personal y ambientales. Ideales y creencias del personal corporativo. Cultura del pas y localizacin de la empresa. Informes de los medios.

Beneficios para el cliente


1.

Beneficios para la empresa


1.

2.
3. 4.

Certeza con respecto a la calidad del producto. Tranquilidad cuando el consumidor no est familiarizado con la categora del producto. Reduce el tiempo de bsqueda. Aceptacin psicolgica y social.

2.
3. 4. 5. 6. 7.

Las extensiones de marca son ms sencillas. Posibilidad de cobrar un precio ms alto. Mayor lealtad del cliente. Compras ms frecuentes. Comunicaciones positivas de boca en boca. Posibilidad de atraer empleados competentes. Opinin ms favorable de los analistas financieros.

PROMOCION DE LA IMAGEN DESEADA


En la mayora de los casos la imagen correcta es el xito de la organizacin. Se debe comprender el porque de la marca, comunicar las posibles adaptaciones que se le pueden hacer a la imagen para que sea la correcta. Al estudiar la imagen de una compaa se enfoca hacia las personas que no sea clientes, para comprender como lo ven los dems. Lo que nos puede llevar a tomar decisiones sobre corregir ideas falsas o fortalecer lo que se tiene.

Creacin de la imagen correcta: enviar un mensaje claro acerca de la organizacin y sus productos. La creacin de la imagen correcta en la mayora de casos es mas difcil para empresa pequeas

Rejuvenecimiento de una imagen: ayuda a la empresa a vender nuevos productos y atraer mas clientes. La clave para mantener la imagen exitosa, es que la imagen nueva con respecto a la anterior deben tener relacin. Y se puede incorporar elementos nuevos para obtener mayor publico objetivo.

Cambio de una imagen: es difcil cambiar por completo la imagen que la gente tiene de la empresa . Pero es necesario generar cambios cuando los mercados comienzan a desaparecer o ya no coinciden con las tendencia de la industria y las expectativas de los consumidores.
El cambio comienza internamente con el personal y los producto de la empresa, luego se extiende externamente a los proveedores, otras empresas y finalmente a los consumidores.

NOMBRES CORPORATIVOS
El nombre corporativo es la forma en el que el cliente reconoce a la empresa es de vital, es muy importante ya que las personas identificaran a la compaa por dicho nombre el cual quedara en la mente y percepcin del consumidor.

NOMBRES EXPLICITOS:

NOMBRES IMPLICITOS:

NOMBRES CONCEPTUALES:

NOMBRES ICONOCLASTAS:

LOGOS CORPORATIVOS
El logotipo es un smbolo que se usa para identificar una empresa y sus marcas. Los logotipos y nombres corporativos de calidad deben pasar por 4 pruebas que son: 1. Reconocimiento 2. Familiar. 3. Debe generar relacin entre los mercado objetivo. 4. Genera sentimientos positivos consumidores del

DESARROLLO DE LA MARCA
Muchos de los beneficios de una imagen corporativa fuerte tambin aplican a las marcas. La diferencia principal entre las dos es de alcance. Las marcas son nombres asignados a un producto o servicio en lo individual o a un grupo de productos complementarios. La imagen de la corporacin abarca todos los aspectos de las operaciones de la empresa. Un nombre eficaz a la imagen permite que la empresa cobre mas por los productos, lo que a su vez incrementa los mrgenes brutos. Una de las principales caractersticas que debe tener una marca fuerte es que contiene algo que resulta sobresaliente para los clientes.

Desarrollo de un nombre de marca fuerte: el fin al cual se quiere llegar es descubrir el porque los consumidores comprar una marca y las razones por las cuales las vuelven a comprar todo respondiendo estas preguntas: 1. Cules son los beneficios mas convenientes de la marca? 2. Qu emociones genera la marca durante y despus de la compra? 3. Qu palabra describe mejor la marca? 4. Qu es importante para los consumidores en la compra de la marca?

VALOR CAPITAL DE MARCA


Paridad de marca: ocurre cuando hay pocas diferenciaciones tangibles entre marcas competidores en los mercados maduros. Es decir los clientes perciben diferencias menores entre los productos. Valor capital de marca: es un conjunto de caractersticas exclusivas de la marca. Es la percepcin de un bien o servicio que determina el nombre de la marca el cual es diferente y mejor

Beneficios del valor capital de marca


1. Permite a los fabricantes cobrar mas por los productos 2. Crea mrgenes brutos mas amplios. 3. Confiere poder con los detallistas y mayoristas. 4. Capta espacio adicionales en los gndolas de tiendas al detalle. 5. Sirve como arma para evitar que los consumidores cambian de marca debido a promociones de marca. 6. Previene el deterioro de la participacin del mercado

Pasos para construir el valor capital demarca: 1. investigar y analizar que se necesita para que la marca sea distintiva 2. Practicar la innovacin continua.

3. Actuar rpido.
4. Integrar medios nuevos y viejos. 5. Centrarse en la dominacin.

MARCAS ACOMPAANTES: el desarrollo de una nueva marca que se vende en la misma categora que otro producto. MARCAS CONJUNTAS: la oferta de dos o mas marcas en una sola oferta de marketing desarrollo de marcas de ingredientes

desarrollo de marcas cooperativas


desarrollo de marcas complementarias

Son marcas de propiedad exclusivas que comercializa una organizacin -Este tipo de marca es asociada a precios bajos , tiene entre un 15 y 30 % de precio mas bajo que otras marcas ya que evitan intermediarios. -La marca se asocia con la calidad de la empresa que la comercializa.

MARCA PROPIA:

-Las marcas privadas deben mejorar su exhibicin y su empaque para que visiblemente sean llamativas visiblemente.

EMPAQUE:
El empaque es aquel que tiene contacto directo con el producto adems lo protege, previene alteraciones ,reduce el riesgo de robo y facilita el proceso de envo, movilizacin.

ETIQUETA:
La etiqueta es la caracterstica distintiva de un producto. Debe ser visiblemente llamativa al consumidor ya que de ella depende el 69% de la decisin de compra del producto, adems a una distancia entre 3 y 4.5 la marca tiene 3 segundos para establecer contacto con el consumidor

POSICIONAMIENTO:
El posicionamiento depende de la posicin del producto con relacin a la competencia y la percepcin de los clientes.

S-ar putea să vă placă și