Sunteți pe pagina 1din 10

ASPECTOS TAXONMICOS

Clasificacin Botnica

Reino: Plantae. Divisin: Magnoliophyta. Clase: Liliopsida. Orden: Liliales. Familia: Liliaceae. Gnero: Aloe. Especie: Aloe vera= Aloe barbadensis Nombre comn: Sbila.

HISTORIA
PREHISTORIA - Autocuracin - Cicatrizacin

EGIPTO - Representaciones pictricas Planta de la inmortalidad

CHINA - Propiedades teraputicas remedio armnico - Libro de las hiervas medicinales

AMRICA - Expansin por la conquista de Amrica

ACTUALIDAD - Demostracin de propiedades curativas - NASA (absorbe radiacin)

DEFINICION:

Aloe (del latn Aloe; del griego Aloe) tiene ms de 180 especies del gnero aloe, pero la planta ms beneficiosa recibe la denominacin de Aloe Vera L., Aloe vulgaris Lam. o tambin Aloe barbadensis Miller. No es un cactus, a pesar de su parecido familiar, pero pertenece a la familia de las liliceas y est considerado uno de los mayores regeneradores celulares que hadado la naturaleza. Est relacionado con otros miembros dela familia de los lirios, tales como la cebolla, el ajo y el nabo

CONSTA DE TRES CAPAS:

La cubierta exterior verde y slida. 2.Una viscosa jalea en la quedestacan una serie de bultosvasculares atados a lasuperficie interna 3.El filete, el cual poseeuna estructura integrada a suvezpor estructuras hexagonalesque almacenan el fluido de filete.

USOS:

Algunas especies, Aloe maculata, Aloe arborescens y en especial Aloe vera, se utilizan en medicina alternativa por contener el principio activo alona y como botiqun domstico de primeros auxilios. Tanto la pulpa transparente interior como la resina amarilla exudada al cortar una hojas se usa externamente para aliviar dolencias de piel. Sistemticas reseas de pruebas clnicas aleatorias y controladas han demostrado que no existe evidencia de que el Aloe tenga potentes efectos medicinales. Sin embargo, otras investigaciones sugieren que Aloe vera puede reducir significativamente la curacin de heridas en comparacin a los protocolos de tratamiento normales

USOS:

El gel que se encuentra en las hojas se usa para calmar quemaduras menores, heridas y diversas afecciones cutneas, como el eccema y la tia. Y Su efecto calmante es casi inmediato, adems de aplicar sobre las heridas una capa que se supone reduce los cambios producidos por cualquier infeccin. El uso de esta hierba medicinal fue popularizado en muchos pases occidentales durante la dcada de los 50.

COMPONENTES QUIMICOS:

Hierro Calcio Fsforo Magnesio Manganeso Potasio Cromo Cobre Zinc Selenio Silicio

Germanio Aminocidos Vitaminas Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B2 Vitamina B3 Vitamina B5 Entre otros..

PROPIEDADES CURATIVAS.
o

a) En la medicina: La usaban los mayas (tal vez ellos la descubrieron). Se encontr en uso en el interior de las selvas amaznicas. Haba emisarios o carteros que llevaban en largos trayectos las noticias de una tribu a otra uniendo Amrica Central con Amrica del Sur. b) En la belleza: Esta planta tiene dos componentes: Ligninas que es una celulosa y Polisacridos que son hidratos de carbono, encargados de penetrarlas tres capas de piel: epidermis, dermis y la hipodermis, para expulsar las bacteria s y los depsitos de grasa que tapan los poros.

FORMAS DE CONSUMO

Lquida: Puedes consumir el zumo de las hojas peladas de aloe vera, o su infusin. Gel: Su sabia es de consistencia gelatinosa, se puede consumir cortando la hoja de aloe vera por la mitad y raspando con una cuchara la savia. Si lo deseas puedes mezclar esta savia con zumos o licuados de frutas, en yogures, o las preparaciones que ms te apetezcan. Cpsulas: Que puedes conseguir en herboristeras o farmacias especializadas. Ten presente que es importante que leas la informacin nutricional del producto para que sepas exactamente cules son sus componentes.

S-ar putea să vă placă și