Sunteți pe pagina 1din 53

polytech

NETTING INDUSTRIES DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aspecto Ambiental Significativo

La aparente abundancia del agua en el mundo ha dado la impresin, en el pasado, de que se trataba de un bien inagotable. Era tambin el ms barato. En la mayor parte de regiones el agua era gratuita. Todo ello ha conducido al hombre a derrocharla.

El riego se efecta de forma excesivamente generosa, hasta el punto de anegar los suelos y de provocar una salinizacin secundaria. Las fugas en las redes de alimentacin de agua de las ciudades son enormes. El agua se considera en la actualidad como un recurso econmico del mismo valor que los minerales, y debe ser administrada racionalmente. En el origen de esta toma de conciencia aparece una importante disminucin de este recurso en mltiples puntos del globo y, a partir de la mitad de la dcada de los setenta, el crecimiento del coste de la energa. Se ha constatado que la explotacin irracional de un recurso de superficie o subterrneo provoca dficit de agua y que esos dficit tienden a aparecer en nuevos lugares y a menudo varias veces por ao. Es probable que los dficit sean causados por la contaminacin; en todos los casos, comprometen el desarrollo urbano y econmico.

Por ltimo cabe mencionar que cada uno de los habitantes de este planeta debemos de estar conscientes del agotamiento de este vital liquido y debemos tomar en cuenta y ejecutar los consejos y tareas mencionadas en esta presentacin

Aunque el 70 por ciento de la superficie del mundo est cubierta por agua, solamente el 2.5 por ciento del agua disponible es dulce, mientras que el restante 97.5 por ciento es agua salada. Casi el 70 por ciento del agua dulce est congelado en los glaciares, y la mayor parte del resto se presenta como humedad en el suelo, o yace en profundas capas acuferas subterrneas inaccesibles.

Menos del 1 por ciento de los recursos de agua dulce del mundo estn disponibles para el consumo 17 por ciento ms de agua para cultivar alimentos para las crecientes poblaciones de los pases en desarrollo, y el consumo total del agua aumentar en un 40 por ciento. La tercera parte de los pases en regiones con gran demanda de agua podran enfrentar escasez severa de agua en ste siglo, y para el 2025, dos tercios de la poblacin mundial probablemente vivan en pases con escasez moderada o severa. La distribucin de los recursos de agua dulce es muy desigual.

2%

1%
Agua Mundial

97 %

Hielo Agua Dulce

Mientras que en muchos lugares el agua limpia y fresca se da por hecho, en otros es un recurso escaso debido a la falta de agua o a la contaminacin de sus fuentes.

Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18 por ciento de la poblacin mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y ms de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado.
En los pases en desarrollo, ms de 2.200 millones de personas, la mayora de ellos nios, mueren cada ao a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad. Adems, gran parte de las personas que viven en los pases en desarrollo sufren de enfermedades causadas directa o indirectamente por el consumo de agua o alimentos contaminados o por organismos portadores de enfermedades que se reproducen en el agua. Con el suministro adecuado de agua potable y de saneamiento, la incidencia de contraer algunas enfermedades y consiguiente muerte podran reducirse hasta en un 75 por ciento.

RECUERDA QUE AL UTILIZAR EFICIENTEMENTE EL AGUA:


a) Aseguramos el suministro futuro de agua.

b) Nos convertimos en usuarios conscientes y responsables.


c) Cuidamos la vida. d) Contribuimos al suministro equitativo del agua. e) Cuidamos el recurso mas importante del mundo.

Aspecto Ambiental Significativo

El 18% de la poblacin mundial carece de acceso a agua potable

Diariamente mueren 6000 personas por problemas de agua contaminada.

En pases como Etiopa hay un gran absentismo escolar -sobre todo de nias- porque tienen que caminar entre cinco y seis horas para transportar el agua.

Ella y sus cinco pequeos hijos habitan en una zona sin servicios bsicos, donde el agua es una de las cosas ms valiosas y la lluvia que inunda sus calles sin aceras es tambin un alivio para su sed. El agua turbia, que durante la lluvia se escurre de las canaletas de la precaria casa de Sandra, es almacenada en botellas de plstico de las que sus nios beben ansiosos en las pausas de sus juegos.

- Al lavarse los dientes utilice un baso con agua para enjuagar. - Al lavar tu coche usa una cubeta con agua, No utilices manguera. - Al lavar la ropa no tires el agua con la que enjuagas, utilizala para lavar tus pisos o regar el patio. - Al lavar trastes utiliza recipientes hondos para enjuagar. - Cuando te baes utiliza botes, evita al mximo utilizar la regadera o bien cierra la llave cuando no la utilices.

- Aprovecha para lavar tu cabeza y tallar tu cuerpo y al final enjuagar.


- Si vas a regar tus plantas hazlo en las tardes y con el agua que utilizaste para enjuagar ropa o lavar trastes. - Evita tener goteras.

- Revisa tuberia y llaves frecuentemente.


- Platica con tus amigos, Hijos o familiares sobre lo importante que es el ahorrar el agua. - Recuerda utilizar eficientemente este Recurso. No la riegues.

CARTA ESCRITA EN EL 2070


Estamos en el ao 2070.
www ww w www w Wwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w w wwwww ww w w w www wWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w ww www ww w www wWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w w wwwww ww w w w www w Wwwwww w w ww w wwwwwwwwWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w w wwwww ww w w w www wWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w ww www ww w www wWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w w wwwww ww w w w www w Wwwwww w w ww w wwwwwwww

Termin de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me resta poco tiempo. Hoy soy una de las persona mas viejas en esta sociedad. Recuerdo cuando tenia 5 aos. Todo era muy diferente.

Documento publicado en la revista "Crnica de los Tiempos" de abril de 2002.

Haba muchos rboles en los parques, las casas tenan bonitos jardines y yo podia disfrutar de un bao quedandome debajo de la ducha por una hora.
Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.

Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua.

Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vas urinarias, son las principales causas de muerte.

Antes mi padre lavaba el auto con el agua que sala de una manguera. Hoy los nios no creen que el agua se utilizaba de esa manera.
Recuerdo que haba muchos anuncios que decian "CUIDA EL AGUA", slo que nadie le haca caso; pensaban que el agua jams se poda terminar. Ahora, todos los ros, represas, lagunas y mantos aquferos estn irreversiblemente contaminados o agotados.

La industria est paralizada y el desempleo es dramtico. Las fbricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario.

Los asaltos por un bidn de agua son comunes en las calles desiertas. La comida es 80% sinttica

La apariencia de la poblacin es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratacin, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmsfera.

Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por da para una persona adulta. Hoy slo puedo beber medio vaso. La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cmara sptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua. Por la sequedad de la piel una joven de 20 aos est como si tuviera 40.

Los cientficos investigan, pero no hay solucin posible.


No se puede fabricar agua, el oxgeno tambien est degradado por falta de rboles lo que disminuy el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

La edad media es de 35 aos.


En algunos pases quedaron manchas de vegetacin com su respectivo ro que es fuertemente vigilado por el ejrcito. El agua se volvi un tesoro muy codiciado, ms que el oro o los diamantes.

Se alter la morfologa de los espermatozoides de muchos individuos Como consecuencia hay muchos chicos con insuficiencias, mutaciones y deformaciones. El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por da por habitante y adulto. La gente que no puede pagar es retirada de las "zonas ventiladas", que estn dotadas de gigantescos pulmones mecnicos que funcionan con energa solar. No son de buena calidad, pero se puede respirar.

Aqu en cambio, no hay rboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitacin, es de lluvia cida. Las estaciones del ao estn severamente transformadas por la pruebas atmicas y de las industrias contaminantes del siglo XX.

Se adverta que haba que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le


hable de cuando era joven, describo lo bonito que eran los bosques.

Entonces, siento un nudo en la garganta.


No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generacin que termin destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos.

Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un bao y poder pescar en los ros y en las represas, beber toda el agua que quisiese. Y lo saludable que era la gente.

Ella me pregunta: - Pap! Porque se acab el agua?

Ahora nuestros hijos pagan un precio alto...

Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no ser posible dentro de muy poco porque la destruccin del medio ambiente lleg a un punto irreversible.

Como me gustara volver atrs y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido sto...

... cuando todava podamos hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra !

S-ar putea să vă placă și