Sunteți pe pagina 1din 7

OBJETIVO N1: REDUCCIN DE COSTOS DE PRODUCCIN Y COMPETICION INDIRECTA CON LAS GRANDES EMBOTELLADORAS

ESTRATEGIA CORRIENTE ARRIBA


AJEGROUP se enfoc en un mayor rendimiento de presentaciones de alto litraje por lgica existe reduccin en los costos ya que al fabricar envases grandes no se requeran en ese entonces envases pequeos por lo que poda ocasionar ms gasto debido a la plastificacin (etiquetas), envasado, tapas, etc.

DIVERSIFICACIN CONCNTRICA
AJEGROUP decide no competir frontalmente con las grandes embotelladoras, induciendo as el consumo de sus bebidas a los sectores que antes no lo hacan. Concentrndose as en los mercados con amplio potencial de crecimiento como los niveles socioeconmicos C , D y E quien fue el pblico objetivo de la empresa (representa el 85% de la poblacin urbana)

ESTRATEGIA DE SOMBRILLA
El directorio, accionistas o dueos son quienes designan estas ideas a fin de obtener resultados rpidos vale decir que ellos mismo designan las reglas y condiciones para que la empresa emerja.

OBJETIVO N2: AUMENTAR EL VOLUMEN DE LAS VENTAS


ESTRATEGIA MULTIDOMSTICA Cada pas tiene sus propias necesidades
Adaptarse a las exigencias del perfil del consumidor de los sectores apuntados. Ser de precios bajos.

PENETRACIN DE MERCADO La Bebida del Precio Justo


Contar con ms vendedores que ofrezcan los productos a las bodegas en los distritos con mayor porcentaje de poblacin del sector C, D Y E.(departamento de Marketing, incrementar ms personal en el rea de venta) Invertir ms en paneles publicitarios en las carreteras, afiches en las tiendas. (departamento de Marketing, rea de publicidad)

ESTRATEGIA INTERNACIONAL Ampliar los mercados en el exterior es la mejor decisin


Ingresar al mercado Venezolano de bebidas gaseosas fundamentndose en el hecho que el mercado Venezolano es el doble en tamao que el Peruano.

El hecho de ser una empresa peruana, gana consumidores que apoyan al mercado peruano y ven en los dueos un ejemplo de superacin.

Kola Real introduce el envase plstico no retornable. La estrategia les permiti capturar el 12% del mercado venezolano, equivalente al 30% del mercado peruano.

Estudiar a la competencia de bebidas con precios bajos y sacar a flote las ventas competitivas.

Realizar ms promociones de productos. (departamento de Marketing, rea de promocin)

Ingresar al mercado Mexicano, el cual registra el mayor consumo de gaseosas del mundo luego del norteamericano, para lo cual instal una planta en Puebla invirtiendo cerca de US$ 7 millones de dlares.

OBJETIVO N3 : POSICIONAMIENTO DE MERCADO Llegar lejos es la meta


DIVERSIFICACIN CONGLOMERADA Consiste en la incorporacin de productos nuevos no relacionados, pero en este caso son destinados a clientes potenciales (futuros clientes) Crear bebidas energizante y lanzarlas a un nuevo mercado. BOLT Bebidas bajas en caloras para un mercado que cuida la lnea, especialmente mujeres. Free Tea a base de t verde. Cervezas para clase A ,Tres Cruces; clase media , baja, Cerveza Franca

DESARROLLO DE MERCADOS Introduccin de productos actuales a nuevas reas geogrficas

Ingresar a Mxico para el 2002, llevando los mismos productos, pero cambiando el nombre de la empresa AJEMEXICO. Instalar ms plantas en cada pas donde est AJE. Estar a la altura para competir con las empresas ms fuertes de bebidas.

ESTRATEGIA DE INTERGACIN VERTICAL HACIA ADELANTE Ganar la propiedad o un mayor control sobre distribuidores o detallistas.

En Mxico trabaja con principales distribuidoras en las principales ciudades, aplicando una clara estrategia de descentralizacin, lo que por la extensin del pas , permite reducir los costos en el transporte.

OBJETIVO N4: DIVERSIFICACIN DE PRODUCTOS Y DOMINIO DE CANALES DE DISTRIBUCIN Reduccin en los


DIVERSIFICACIN DE CORRIENTE ABAJO. AJEGROUP en el mercado nacional e internacional no solo se basa en la venta de un solo producto sino que existe una diversificacin de productos (Big Cola, Kola Real, Oro, etc.) ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE PRODUCTOS AJEGROUP ofrece combinaciones y variaciones en su producto actualmente no solo se orienta a la venta de GASEOSAS tal como habamos mencionado en la anterior mencin sino en Agua mineral, cervezas, bebidas rehidratantes, etc a esto le podemos llamar una proliferacin de la lnea de productos.

ESTRATEGIA DE INTEGRACIN VERTICAL HACIA ADELANTE.


AJEGROUP domina directamente los canales de distribucin incorporando a la misma a microempresarios quienes se encargan de distribuir el producto por diferentes segmentos. Lo cual como consecuencia eleva la cantidad de ventas ya que invierte as en una distribucin propia.

costos Unidad responsable: Produccin Competicin indirecta con las grandes embotelladoras Unidad responsable: Direccin / Gerencia Imposicin de condiciones para que la empresa emerja. Unidad responsable: Direccin / Gerencia Diversificacin de productos: Unidad responsable: Marketing Combinacin y variedad de productos: Unidad responsable: Marketing Inversin en un propio canal de distribucin mediante microempresarios. Unidad responsable: Finanzas

OBJETIVO N5: INCREMENTAR EN UN 10% LA PARTICIPACIN EN EL MERCADO


PENETRACIN EN EL MERCADO

INTERNACIONALIZACIN

precio inferior en cerca de 20% al de sus competidores

Minimiza los costos de mantenimiento e inventario

distribucin por outsourcing de sus productos con transportadores que llegan a una amplia red de tiendas y micromercados

adecuado manejo de materias primas

producir otros sabores diversificar presentaciones

Graci as

S-ar putea să vă placă și