Sunteți pe pagina 1din 12

Estados de Agregacin

PROFESORA: MATILDE SABINA CALIXTO SIMON.

ALUMNOS:
LUIS ALBERTO VELAZQUEZ LOPEZ

VICTOR ERNESTO TEJEDA ESPINOSA

CAMBIOS DE ESTADO
Cambio de estado es el proceso mediante el cual las sustancias pasan de un estado de agregacin a otro. La modificacin de la temperatura o de la presin modificar dichas fuerzas de cohesin que provoca un cambio de estado.

El paso de un estado de agregacin ms ordenado a otro ms desordenado (donde las partculas se mueven con ms libertad entre s) se denomina cambio de estado progresivo. Cambios de estado progresivos son:

Clasificacin de las sustancias naturales por semejanzas en: propiedades fsicas, propiedades qumicas

Como primer punto es importante saber que es una propiedad: Se dice que es la caracterstica atributo o propiedad que distingue a una sustancia qumica de otra.

PROPIEDAD FISICA
Son aquellas que se pueden observar y medir sin cambiar su naturaleza, como: olor, dureza, elasticidad etc.
Propiedades fsicas se dividen en: extensivas e intensivas.
Propiedades Extensivas: son las que dependen de la cantidad sustancias presente, como: masa, volumen. Propiedades intensivas: son las que no dependen de la cantidad de sustancia presente, como: densidad y temperatura.

PROPIEDADES QUIMICAS.
Son aquellas que al observarse o medirse cambia la naturaleza de la sustancia, como: hidrogeno gaseoso. Un ejemplo de clasificacin de sustancias en base a Sus propiedades fsicas, qumicas es la tabla peridica.

BASE EXPERIMENTAL DE LA TEORIA CUANTICA


Es una teora fsica basada en la utilizacin del concepto de unidad cuntica para describir las propiedades dinmicas de las partculas subatmicas y las interacciones entre la materia y la radiacin: 1.-Luz como una Onda: esta es usada en la fsica clsica, sobre todo en ptica, donde los lentes y los espectros visibles requieres de su estudio a travs de las propiedades de las ondas. 2.-Luz como Partcula: Usada sobre todo en fsica cuntica, segn los estudios de Planck sobre la radiacin del cuerpo negro, la materia absorbe energa electromagntica y luego la libera en forma de pequeos paquetes llamados fotones, estos cuantos de luz, tienen de igual manera una frecuencia, pero gracias a stos, se pueden estudiar las propiedades del tomo.

EJEMPLOS DE LA TEORA CUNTICA

PERIODICIDAD QUIMICA.
EN FUNCIN DE LAS ESTRUCTURAS ELECTRNICAS PODEMOS COMPRENDER PORQUE DETERMINADOS ELEMENTOS TIENEN PROPIEDADES SEMEJANTES. ELEMENTOS DIFERENTES CUYOS TOMOS TIENEN ESTRUCTURAS ELECTRNICAS SEMEJANTES EN SUS CAPAS EXTERNAS O NIVELES DE VALENCIA TIENEN MUCHAS PROPIEDADES QUMICAS EN COMN. ESTA IDEA QUE RELACIONA LA SEMEJANZA EN LAS ESTRUCTURAS CON LA SEMEJANZA EN LAS PROPIEDADES ES LA BASE DE LA LEY PERIDICA. LEY PERIDICA: "LAS PROPIEDADES QUMICAS DE LOS ELEMENTOS SON FUNCIN PERIDICA DE SUS NMEROS ATMICOS. LO QUE SIGNIFICA QUE CUANDO SE ORDENAN LOS ELEMENTOS POR SUS NMEROS ATMICOS EN FORMA ASCENDENTE, APARECEN GRUPOS DE ELLOS CON PROPIEDADES QUMICAS SIMILARES Y PROPIEDADES FSICAS QUE VARAN PERIDICAMENTE.

BIBLIOGRAFIAS
http://iiquimica.blogspot.mx. http://quimicayalquimia.blogspot.mx http://www.acienciasgalilei.com/qui/pdf-qui/tperiodica1.pdf

S-ar putea să vă placă și