Sunteți pe pagina 1din 7

Corrientes psicosociales.

Conductismo social Gestaltismo social rea de la cognicin

Karina Enciso Barros Diana Trejo Vela

Conductismo social

El conductismo como un enfoque es el estudio de la experiencia del individuo desde el punto de vista de su conducta (comportamiento).

Conductismo social: en esta concepcin el hombre deja de ser un reactor o individuo que reacciona ante el ambiente en funcin de instintos incontrolables o de estmulos que se sitan fuera de l, para convertirse en un interprete de su medio y de sus relaciones con los dems. Sostiene que la relacin entre los seres humanos se construye conjuntamente durante la interaccin a la que se aade el elemento simblico, pues se da una conversacin de gestos y de lenguajes que poseen smbolos significantes.

Gestaltismo social.

El Gestaltismo se basa, pues, en una reflexin fenomenolgica sobre "lo vivido" y afirma que, en la percepcin humana, la totalidad es vivida antes que las partes que la forman, y que el valor de cada parte depende de su participacin en el conjunto. La "Gestalt" (o "forma") es justamente el modo en que las partes se encuentran dispuestas en el todo.

Esta teora se basa en la percepcin, la cual dicen: est organizada y su organizacin es tan buena como lo permiten las condiciones de estmulos.

rea de la cognicin

La cognicin social es la manera en que la gente piensa acerca de los dems. Adems es una rea creciente de la psicologa social que estudia como la gente percibe, piensa y recuerda informacin sobre otros. Una asuncin en la cognicin social es que la realidad es demasiado compleja para fcilmente discernir, y entonces vemos el mundo segn esquemas o imgenes de realidad simplificados. Los esquemas son representaciones mentales generalizadas que organizan el conocimiento y guan el procesamiento de informacin. Por ejemplo, el esquema de alguien para ratones puede ser que sean pequeos, peludos y comen queso. La cognicin social propone que grupos culturales desarrollen esquemas parecidos. Individuos que comparten esquemas pueden esencialmente tener los mismos pensamientos cuando se enfrentan a un estmulo. Por ejemplo, los esquemas a menudo operan automticamente y no intencionalmente, y pueden dirigir parcialmente en la percepcin y la memoria.

LA PSICOLOGA SOCIAL

SOCIOLOGCA

Edward Ross tiene una perspectiva que proyecta a la psicologa social sociolgica como el estudio del interjuego psquico entre el hombre y su medio ambiente y es aqu que hoy por hoy debemos realzar y confirmar que la existencia del hombre en la tierra es ms que lo fsico, es el pensamiento para poder establecer lo importante. El objeto de la psicologa social psicolgica es la moralizacin del individuo que por tendencia natural es egosta. En una breve explicacin, el individuo con el afn de sobresalir difcilmente le gusta que lo contraren en su pensamiento y piensa que solo el tiene la razn y es all donde la correccin con argumentos psicolgicos son importantes. Este aspecto determina comportamientos y actitudes que buscan generar una relacin especial de aceptacin y afinidad con los dems integrantes del grupo, en virtud de la cual el individuo pueda satisfacer sus necesidades, es cosa que resaltamos como el elemento principal de ser es su mente.

S-ar putea să vă placă și