Sunteți pe pagina 1din 1

Venezuela siempre ha sido un pas con muy buenas relaciones a nivel internacional, y esto por supuesto ha dado como

resultado que en cierta forma exista una gran diversidad de razas y culturas que nos hace muy especiales, ya que la gran mayora de nuestras races son extranjeras

Esta establecido la importancia de las relaciones en lo que respecta al acercamiento y mejoramiento de las relaciones con el mundo, donde se hace el sealamiento de lograr un equilibrio internacional, profundizacin del intercambio cultural, educativo, cientfico y comunicacional, as mismo como lograr una mayor integracin de Amrica Latina y el Caribe en este punto vemos con beneplcito la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra Amrica (ALBA).

Abarcan la mayora de las reas de produccin: econmica, comercial, industrial, financiera, educativa, Bielorrusia cientfica, tecnolgica, agrcola, cultural, militar, fiscal, de seguridad, de alimentacin y de vivienda. El intercambio econmico, comercial, tecnolgico, cientfico, cultural y turstico, a pesar de los pequeos Espaa conflictos en el mbito poltico entre ambos. Relaciones econmicas y comerciales entre Rusia y Venezuela e intercambiaron opiniones sobre la Rusia cooperacin energtica, financiera y tcnico-militar, actualmente se exportan flores venezolanas a Rusia. Cuba se ha desempeado muy notoriamente en lo que respecta al rea de la salud,, ya que gracias a ellos sea mejorado enormemente la atencin y prevencin de enfermedades, algo que era antes imposible por Cuba as decirlo, ya que se contaba con muy pocos hospitales y las clnicas solo las pueden utilizar las personas con ms recursos econmicos, aunque no solo en esta rea se han destacado ya que hay otras donde tambin han colaborado. China mantiene con nosotros intercambios comerciales y tecnolgicos enormes es un aliado estratgico y China el mayor de todos fue la elaboracin del satlite Simn Bolvar, donde a parte de su realizacin contamos que adiestraron al personal Venezolano para la operacin y mantenimiento del mismo, en los prximos das ser enviado el 2do satlite venezolano llamado satlite Miranda, ser lanzado desde china y tiene como fin la observacin de nuestro pas desde el espacio.

Irn

Con este pas se han estrechado relaciones tanto comerciales (VEHCULOS Y CAMIONES) y estratgicas (SEGURIDAD).

Argentina

La relacin que mantienen ambos gobiernos, que incluye el rea educativa, energtica, industrial, agroindustrial y la incorporacin de las telecomunicaciones; como por ejemplo el ultimo anuncio que dio el presidente en donde deja clara sobre la televisin satelital que se adaptara a Venezuela, a travs de un convenio con argentina. Relaciones en el mbito energtico, acuerdos comerciales, proyectos productivos, fortalecimiento cultural, turstico y la lucha contra el narcotrfico. En materia petrolera, proyectos de gasificacin, electrificacin, infreatesructura, alimentacin, tecnologa y

Ecuador

Portugal

salud, Como ejemplo estn las computadoras canaimitas productos de esta relacin entre ambos pases.

Tambin mantiene buenas relaciones con Bolivia, Brasil, pases rabes y musulmanes y con algunos pases en desacuerdo con su trato a los estados unidos como: Espaa, Colombia, Mxico, Per, entre otros.

S-ar putea să vă placă și