Sunteți pe pagina 1din 12

Diabetes

Diabetes tipo 2
Es el resultado de la interaccin de factores genticos y ambientales. Disminucin de la sensibilidad a la insulina e hiperinsulinemia. Tambin esta determinada por factores ambientales, entre los que se puede sealar la obesidad, la inactividad fsica, los malos hbitos dietticos.

Caractersticas
Se caracteriza por la combinacin de la resistencia a la insulina y la incapacidad de la clula B del pncreas de mantener una adecuada secrecin de insulina.

Relaciones
La diabetes miellitus tipo 2, tiene una gran relacin con la obesidad , esto a provocado que a lo largo del tiempo mas personas logran padecer esta enfermedad.

Recomendaciones
El ejercicio contribuye a mejorar la sensibilidad a la insulina, mientras que , por el contrario, el sedentarismo aumenta el riesgo de DM 2. El consumo de dieta no saludable favorece la obesidad por lo tanto se recomienda tener una dieta balanceada.

DM2 en nios
Se presenta de forma asintomtica ( diagnosticada en un chequeo de rutina) o con sntomas leves o moderados. La elevacin de glucemia es moderada.

Tratamiento
Si la dieta y el ejercicio no ayudan a mantener niveles normales o casi normales de glucemia, el mdico puede recetarle medicamentos. Dado que estos frmacos ayudan a bajar los niveles de glucemia de diferentes maneras, el mdico puede hacerle tomar ms de uno.

Caractersticas socio- demogrficas.


El compromiso de equidad en salud se deriva de la idea de que todos los seres humanos tienen el derecho a la mejor salud posible. La aprobacin de la salud como un derecho humano bsico de las Naciones Unidas y por la OMS en 1978, estableci la equidad en salud como un compromiso moral para los gobiernos y la salud organizaciones.

El Instituto Americano de Medicina propuso seis dimensiones para definir la calidad de la atencin. La equidad de la atencin que significa que la atencin no debe estar influenciada por caractersticas personales como el gnero, la etnicidad, la geografa y el desarrollo social o econmico

Estudios sobre el papel de las del paciente caractersticas socio-demogrficas


Las variables utilizadas para el estudio fueron las siguientes: Las variables dependientes fueron la prevalencia de diabetes, la captacin de seguimiento de exmenes, y el control de la enfermedad. Las variables independientes fueron el rango socioeconmico, la etnia, el seguro de enfermedad complementario y la inmigracin.

Resultados acerca del estudio llevado acabo:

Se analizaron 74.953 pacientes con diabetes. La diabetes fue ms frecuente en el sexo masculino, inmigrantes y los propietarios del seguro complementario de enfermedad.

Conclusin
El servicio del cuidado de la salud de Macab (MHS) ha establecido recientemente una estrategia y un plan de accin, con el objetivo de reducir las diferencias entre miembros de rango socioeconmico bajo y etnias rabes.

S-ar putea să vă placă și