Sunteți pe pagina 1din 22

AUDITORIA FSICA

Alumnos: Abdiel Abisai Javier Jimnez, Kelly Amor Olmedo Cuevas, Fermn Gmez Alavez Catedrtico: Sonia Pia Puerto Escondido, Oax. A 10 de Diciembre del 2012

INTRODUCCIN
La auditoria a continuacin presentada se llevara acabo dentro de la institucin educativa CONALEP colegio nacional de educacin profesional tcnica. Tomando en cuenta que lo fsico en informtica, hasta ahora, ha tenido una importancia relativa, la auditora es el medio que va a proporcionar la evidencia o no, de la Seguridad Fsica en el mbito en el que se va a desarrollar la labor profesional. Es por tanto, necesario asumir que no se debe limitar a comprobar la existencia de los medios fsicos, sino tambin su funcionalidad, racionalidad y seguridad.

ESTRUCTURA GENERAL DE LA EMPRESA


Institucin Colegio nacional de educacin profesional tcnica (CONALEP # 158) Giro

Es una institucin educativa de nivel medio superior, que forma parte del sistema nacional de educacin tecnolgica. Ubicacin Se encuentra ubicada en 3 poniente No 909 Sector Jurez, Puerto escondido, Oax. Con telfono (954) 58 220-80 y (954) 582-00-99.

HISTORIA
Fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Pblico Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurdica y patrimonio propio. Su objetivo principal se orient a la formacin de profesionales tcnicos, egresados de secundaria. En 1993 el decreto se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitacin laboral, vinculacin intersectorial, apoyo comunitario y asesora y asistencia tecnolgicas a las empresas.

En 1994 de acuerdo a las necesidades del pas, el Colegio adopta el esquema de Educacin Basada en Normas de Competencia (EBNC), iniciando la reforma de su modelo educativo en congruencia con dicho enfoque. En 1998, como producto de su experiencia en el desarrollo de programas de capacitacin bajo el esquema de EBNC, emprende un proyecto para la acreditacin de planteles como Centros de Evaluacin de Competencias Laborales con propsito de impulsar la evaluacin de competencias adquiridas a lo largo de la vida, con el referente en Normas Tcnicas de Competencia Laboral (NTCL).

En el 2003, se llev a cabo una nueva Reforma Acadmica, con la cual se innova y consolida la metodologa de la Educacin y Capacitacin Basada en Competencias Contextualizadas (ECBCC). Para ello, incorpora de manera generalizada en los programas de estudio el concepto de competencias contextualizadas, como metodologa que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Se construye as un nuevo modelo curricular flexible y multimodal, en el que las competencias laborales y profesionales se complementan con competencias bsicas y competencias clave que refuerzan la formacin tecnolgica y fortalecen la formacin cientfica y humanstica de los educandos.

Actualmente es una Institucin federalizada, constituida por una unidad central que norma y coordina al sistema; 30 Colegios Estatales; una Unidad de Operacin Desconcentrada en el DF y la Representacin del Estado de Oaxaca. Esta estructura hace posible la operacin de los servicios en 302 planteles, los cuales se encuentran en las principales ciudades y zonas industriales del pas y ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnolgicos (CAST). El sistema se caracteriza por formar Profesionales Tcnicos Bachiller, que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporacin exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educacin superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeo integral en su vida personal, social y profesional.

ORGANIGRAMA
Direccin

Subdireccin

Jefatura de servicios escolares

Jefatura de capacitacin

Jefatura de formacin tcnica

Jefatura de servicios administrativos

Jefatura de Informtica

Jefatura de Mantenimiento

Trabajo social

Seguimiento de Cursos

Captura de incidencias

Finanzas

Auxiliar informtico

Intendencia

Prefectura

Maestros

Recursos Humanos

Vigilancia

Secretarias

Caja

Talle de Gastronoma

Seguimiento de titulacin

TIPO DE AUDITORIA
DELIMITACION: La presente auditoria se lleva acabo dentro del rea de jefatura informtica, llevando a cabo cada uno de los procedimientos para el correcto uso de la misma y obtencin de ptimos resultados.

LA AUDITORA FSICA
Hace referencia a todo elemento tangible que de una u otra manera interpreta o permita el correcto funcionamiento del CENTRO DE COMPUTO.
La auditoria fsica se basa en la lgica de afuera

adentro.

Objetivos:
Instalaciones Equipamiento y telecomunicaciones Datos Personas

Las instalaciones son elementos, accesorios que deben ayudar a la realizacin de la funcin informtica y a la vez proporcionar seguridad a las personas, al software, se deben inspeccionar entre otras:
Sala de equipos
Oficinas Acondicionamiento elctrico

Climatizacin

Alcance de la Auditoria
Organizacin y cualificacin del personal de

Seguridad. Remodelar el ambiente de trabajo. Planes y procedimientos. Procedimientos de Seguridad y Proteccin.

Diagrama de Gantt.
Nm. Actividades Das Noviembre-Diciembre
29 30 3 4 5 6 7 1

Solicitud de informacin y Documentacin.

Revisin de la Informacin.

Elaboracin de los Cuestionarios

Aplicacin de Cuestionarios.

Aplicacin de entrevista a Jefe de Depto.

Anlisis de la informacin obtenida.

Anlisis de Recursos.

Evaluacin de Procesos.

10

Determinacin de Diagnostico.

11

Elaboracin y presentacin de resultados.

INSTRUMENTOS Y ANEXOS
Para la obtencin de la informacin que se requera para la auditoria se utilizaron los siguientes instrumentos de recopilacin de evidencia.
Entrevistas.

Cuestionarios.
Evaluacin fsica de procesos.

INFORME DE AUDITORIA
Identificacin del informe.

Auditoria Fsica Identificacin del Cliente. Departamento de Informtica Identificacin de la Entidad Auditada. Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica # 158

Objetivos. Verificar la responsabilidad del personal de seguridad encargado del rea Verificar la eficiencia del personal sobre manejo de equipos de computo Verificar medidas de seguridad que se tienen en el rea Verificar correcto funcionamiento de equipos Verificar si las instalaciones son las adecuadas Verificar que exista un correcto mantenimiento en los equipos Verificar la existencia de copias de seguridad de los equipos con los que se cuenta

Hallazgos Potenciales. EL personal encargado de los laboratorios de computo no desempea su labor correctamente No se cuenta con las medidas seguridad adecuadas Los equipos estn expuestos a sufrir deterioro continuo Las instalaciones no son las apropiadas Falla continua de los equipos. No se cuenta con licencias autorizadas para manejo de software

Alcance de la auditoria. Dicha auditoria comprende el periodo noviembrediciembre 2012 la cual fue realizada en el rea de informtica del plantel conalep # 158 en la cual se comprendieron los puntos necesarios para correcta ejecucin de la misma.

Conclusiones. Para culminar con la auditora realizada en el rea de informtica comprendida en el periodo anteriormente mencionado, se cumpli con cada uno de los aspectos previstos anteriormente y se obtuvieron los resultados pertinentes. Cabe mencionar que el rea de informtica presenta deficiencia en el cuestin de seguridad y mal funcionamiento de los equipos de cmputo.

Recomendaciones.
Verificar que el uso de los equipos sea el correcto. Est pendiente del deterioro de los equipos Contar con un software pagado Acondicionar de mejor manera las instalaciones Aumentar la seguridad de las salas de computo

Fecha Del Informe


PLANEAMIENTO EJECUCIN INFORME

29-30 Noviembre

03-05 Diciembre

06-07 Diciembre

S-ar putea să vă placă și