Sunteți pe pagina 1din 11

LOGO

Petrleo: Fuente Orgnica


Por: Fabin Oswaldo Romero Soto Gustavo Cortes

Introduccin
El petrleo desde tiempos remotos, nos ha sido til en todos los sentidos. Esto desde la Revolucin Industrial, ya que se empezaba a buscar la forma mas eficiente y rpida para trabajar. Tiempo despus, se utiliza como energa para los vehculos.

Introduccin
Pero Estamos dando buen uso de el en la actualidad? Muchos cientficos ya estn estudiando la cantidad de petrleo disponible en el mundo. Tambin el petrleo genera problemas al ambiente.

Introduccin

Petrleo
Es una mezcla heterognea de hidrocarburos. De color negro y viscoso. Considerado como recurso no renovable. Considerado de origen fsil, ya que se formo por la descomposicin de plantas y animales de cientos de aos.

Petrleo

El primer uso considerado en la historia es en Egipto para pegar ladrillos.

En 1859, Edwin L. Drake perforo el primer pozo para extraer petrleo, para obtener queroseno.

Extraccin del petrleo


1)Se elige un rea con posibilidad de haber petrleo. 2)Se hace una perforacin en el pozo, a veces se llega a considerables profundidades como 6000m. 3)Se construyen torres metlicas, para el equipo de perforacin. Se empieza a taladrar mas profundo. 4)Si la presin es la suficiente, el petrleo empezara a salir a la superficie.

Destino del petrleo


Transporte
Desde de ser extrado el petrleo crudo, es enviado por oleoductos. Instalaciones por tubera conectado a las refineras para su destilacin

Destilacin Fraccionada
Al llegar el petrleo a la refinera, llevado a las torres de destilacin, para que sea calentado de 20C a 400C. As se va obteniendo los diferentes derivados.

Derivados del Petrleo


Estos son los productos obtenidos por la destilacin fraccionada: Gases como Combustibles (propano, butano). Combustibles lquidos (gasolina). Queroseno. Diesel. Nafta. Aceites provenientes del petrleo. Asfalto. Ceras.

Contaminacin proveniente del petrleo


El petrleo ha estado contribuyendo con la contaminacin de muchas formas: Por la gasolina y su resultado de combustin, genera emisiones de dixido de carbono. Derrame de petrleo en el ecosistema acutico. El generado y desperdicio de plsticos en el mundo.

Conclusin
El Petrleo, poco a poco, se va convirtiendo en una espada de doble filo ya que satisface todas las necesidades globales en la actualidad y desde hace ciento de aos, pero se va comenzando a escasear mas y mas y va contribuyendo a la contaminacin en muchas formas. As tambin se prueba todo esto, con el aumento del precio del petrleo crudo. Es momento de meditar y buscar un equilibrio con el petroleo, desde utilizarlo menos sus derivados o utilizar alternativas de energa mas ecolgicas.

LOGO

Gracias por su atencin

S-ar putea să vă placă și