Sunteți pe pagina 1din 10

TERREMOTOS EN LA BIBLIA

TERREMOTOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


1.

Cuando la presencia del Seor cay sobre el monte Sina


xodo 19:18 Todo el monte Sina humeaba, porque Jehov haba descendido sobre l en fuego; y el humo suba como el humo de un horno, y todo el monte se estremeca en gran manera.

2.

Terremoto cuando Elas estaba adentro de la cueva


1 Reyes 19:11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehov. Y he aqu Jehov que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompa los montes, y quebraba las peas delante de Jehov; pero Jehov no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehov no estaba en el terremoto.

TERREMOTOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


3.

Terremotos en los salmos


Salmos 82:5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
Salmos 104:32 El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean. Salmos 114:7 A la presencia de Jehov tiembla la tierra, A la presencia del Dios de Jacob,

TERREMOTOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


4.

Temblor en Israel en contra de Gog, Rey de Magog


Ezequiel 38:18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehov el Seor, subir mi ira y mi enojo.

Ezequiel 38:19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habr gran temblor sobre la tierra de Israel;
Ezequiel 38:20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que estn sobre la faz de la tierra, temblarn ante mi presencia; y se desmoronarn los montes, y los vallados caern, y todo muro caer a tierra.

TERREMOTOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


5. Terremotos por juicio contra la ciudad de Ariel (Palabra hebrea usada simblicamente para referirse a la "ciudad donde habit David" (Is 29.1, 2, 7); es decir, Jerusaln)
Isaas 29:6 Por Jehov de los ejrcitos sers visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.

6.

Temblor por la ira de Dios

Jeremas 10:10 Mas Jehov es el Dios verdadero; l es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignacin.
7.

Terremoto en tiempos de Uzas, rey de Jud

Ams 1:1 Las palabras de Ams, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetiz acerca de Israel en das de Uzas(A) rey de Jud y en das de Jeroboam(B) hijo de Jos, rey de Israel, dos aos antes del terremoto.

TERREMOTOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


8.

En la profeca sobre Nnive


Nahum 1:5 Los montes tiemblan delante de l, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en l habitan.

TERREMOTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO


9.

Terremotos antes del fin


Mateo 24:7 Porque se levantar nacin contra nacin, y reino contra reino; y habr pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

TERREMOTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO


10.TERREMOTO

MURI

CUANDO EL SEOR JESS

Mateo 27:54 El centurin, y los que estaban con l guardando a Jess, visto el terremoto, y las cosas que haban sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente ste era Hijo de Dios.
11. TERREMOTO

RESUCIT

CUANDO EL SEOR JESS

Mateo 28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ngel del Seor, descendiendo del cielo y llegando, removi la piedra, y se sent sobre ella.

TERREMOTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO


12.Terremoto

cuando el Apstol Pablo y el Apstol Silas adoraban al Seor en la crcel


Hechos 16:26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la crcel se sacudan; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

TERREMOTOS EN APOCALIPSIS
1.

2.

3.

4.

5.

Apocalipsis 6:12 Mir cuando abri el sexto sello, y he aqu hubo un gran terremoto;(E) y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvi toda como sangre; Apocalipsis 8:5 Y el ngel tom el incensario, y lo llen del fuego del altar,(B) y lo arroj a la tierra;(C) y hubo truenos, y voces, y relmpagos, y un terremoto.(D) Apocalipsis 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto,(K) y la dcima parte de la ciudad se derrumb, y por el terremoto murieron en nmero de siete mil hombres; y los dems se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. Apocalipsis 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se vea en el templo. Y hubo relmpagos, voces, truenos, un terremoto(N) y grande granizo.(O) Apocalipsis 16:18 Entonces hubo relmpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto(G) tan grande, cual no lo hubo jams desde que los hombres han estado sobre la tierra.

S-ar putea să vă placă și