Sunteți pe pagina 1din 17

La practica:

La esencia de modificar Haga clic parala practica el estilo de subttulo del patrn

Integran tes: Jess Alberto magaa Cortez


2/20/13

Qu es la Prctica?
La

prctica es una coleccin de conceptos, principios, mtodos y herramientas a las que un ingeniero de software recurre a diario La prctica transforma un enfoque fortuito en algo ms organizado, ms efectivo y con ms probabilidades de alcanzar el xito. Quin lo hace? 2/20/13

La Esencia de la Prctica
George Polya
Los pasos considerados para solucionar un problema:
Entender

el problema (comunicacin y anlisis) Planear una solucin (modelado y diseo de software) Llevar a cabo el plan (generacin de cdigo) Examinar el resultado para probar la precisin (realizacin de pruebas y aseguramiento de la calidad)

2/20/13

Entender el problema
A

quien le interesa la solucin del problema? Qu aspectos se desconocen? Qu datos necesitamos para resolver el problema de manera apropiada? El problema puede dividirse en categoras? El problema puede representarse grficamente?
2/20/13

Planear la Solucin
Ha

existido un problema similar antes? Se ha resuelto un problema similar?reutilizarse Se pueden definir los subproblemas? Se puede representar una solucin de modo que conduzca a una implementacin efectiva?
2/20/13

Llevar a cabo el plan


La

solucin marcha conforme el plan?. Es probable que cada parte de la solucin del componente sea correcta? Se ha revisado el diseo y el cdigo? Se han aplicado pruebas de correccin?

2/20/13

Examinar el resultado
Es

posible probar cada parte de la solucin del componente? La solucin produce resultados acordes con los datos, funciones , rasgos y comportamientos que se requieren?. El software ha sido validado contra todos los requisitos de los clientes?
2/20/13

Principios generales.
1. 2.

3. 4.

5. 6.

La razn por la que todo existe: ofrecer un valor a sus usuarios MS (mantenerlo simple): todo el diseo debe ser tan simple como sea posible, simple no significa rpido y malo. Mantener la visin: una visin clara es esencial para el xito de un proyecto de desarrollo. Lo que uno produzca, otros lo consumirn: el hecho de facilitar el trabajo a otro agrega valor al sistema. Estar abierto al futuro: un sistema con una larga vida tiene ms valor. Planear para la reutilizacin: ahorra tiempo y esfuerzo.
2/20/13

El 1er Principio: La razn por la que todo existe


Ofrecer

un valor a los usuarios Antes de sealar una pieza de funcionalidad del sistema, antes de determinar las plataformas del hardware o los procesos del desarrollo. Preguntarnos Esto agrega un valor real al sistema?
2/20/13

El 2do principio: MS (mantenerlo simple)


Todo

el diseo debe ser tan simple como es posible, pero no ms simple Las caractersticas hasta las internas deben descartarse en nombre de la simplicidad. El resultado buscado es un software que se mantenga y sea menos propenso al error.
2/20/13

El 3er Principio: Mantener la Visin


Una

visin clara es esencial para el xito en un proyecto de Software Podra arriesgarse a tener mas de dos diseos Arriesgar la visin arquitectnica de un software debilita y al final rompe hasta un sistema bien diseado.
2/20/13

El 4to principio: lo que uno produzca, otros lo consumirn Siempre debe especificarse, disearse
e implementarse con la idea de que alguien mas tendr que entender lo que se realice. Se debe disear teniendo en mente a quienes lo implementen , as como como codificar considerando a aquellos que deben mantener y extender el sistema 2/20/13 El hecho de facilitar el trabajo a otro

El 5to principio: Estar abierto al futuro.


Un

sistema con una larga vida tiene mas valor Las especificaciones cambian a cada momento y plataformas de hardware son obsoletas despus de algunos meses Un sistema tiene xito si estn listos para adaptarse a stos y otros 2/20/13 cambios.

El 6to Principio: planear para la reutilizacin


Ahorra

tiempo y esfuerzo La reutilizacin de cdigo y diseos ha sido proclamada como un beneficio importante de uso de tecnologas orientadas a objetos. La planeacin adelantada para la reutilizacin reduce el costo e incrementa el valor de los componentes reutilizables y los 2/20/13 sistemas en que dichos componentes

El 7mo principio: pensar


Pensamiento

claro y completo antes de la accin= Buenos Resultados Siempre se obtiene conocimiento de la manera de hacerlo bien de nuevo . Pensamiento claro se introduce en el sistema es cuando surge su valor real Reflexin intensa de los primeros 6 principios, recompensas potenciales son enormes.
2/20/13

2/20/13

gracias

2/20/13

S-ar putea să vă placă și