Sunteți pe pagina 1din 34

Integrantes: Luis Gerardo Alfaro Fonseca. Jorge Cambronero Picado. Daniela Garca Ziga. Stephanie Chinchilla Gmez.

Son todos aquellos valores que se clasifican o consideran normales habitualmente, se dicen que pueden expresar diferentes cosas y es la manera en que las personas las ven, por lo cual habr personas que estn en desacuerdo con la religin, la poltica, la igualdad de gneros y otras personas de acuerdo con estas.

En cuanto a los trastornos en los cuales las personas van a experimentar una prdida de contacto con la realidad como lo describe su definicin, as como las alucinaciones, estos efectos van a provocar que el momento que este viviendo la persona pueda ser para la misma anormal o normal dependiendo de su percepcin.

Proviene del griego psych (alma). Es un estado mental, el cual se describe como una prdida del contacto con la realidad y un desorden severo de tipo mental, caracterizado por percibir un trastorno de la personalidad y la realidad, esta enfermedad afecta el organismo y sobre todo al cerebro.

Se dice que las causas de la psicosis son muy diversas, desde la niez, la adolescencia y la edad adulta se producen una serie de factores biolgicos, los cuales son susceptibles a diferentes cosas como lo son los cambios en el entorno, o sociales como el consumo de drogas, y otras alteraciones que provocan dicha enfermedad.

La persona se vuelve: Irritable Colrica Recelosa Deprimida Inquieta Tensa

Dificultades para concentrarse o recordar Cambios anmicos bruscos Trastornos del sueo Cambios en su apetito

Se producen cambios en la conducta Se ve afectado su rendimiento laboral Se vuelve ms aislado Se vuelve menos activo.

Suelen recordar con suma facilidad o se convierten en pensamientos confusos o difciles de recordar. En muchos casos a las personas afectadas les cuesta concentrarse con facilidad y los pensamientos comienzan a verse como lentos y difciles de recuperar.

En

la mayora de los casos, las personas empiezan a tener una serie de episodios de delirios, de tal manera que ellos estn convencidos de que la creencia es verdad pase lo que pase.

La persona ve, siente, oye y percibe cosas que realmente no son y no estn presentes, por ejemplo ven personas que le estn hablando u oye voces que realmente nadie ms alcanza a or.

Presentan conductas diferentes a las que estn acostumbradas a tener, los enfermos pueden comenzar a rerse o a llorar, sin ninguna causa o motivo aparente. Las personas pueden llegar a tal punto que si se sienten en peligro son capases de llamar a la polica sin que realmente este pasando alguna situacin verdadera.

La forma de como se siente una persona puede cambiar de un pronto a otro, sin ninguna razn, provocando que estas se sientan aisladas por completo del mundo que lo rodea. Se dan cambios bruscos y las emociones comienzan a perder inters o intensidad.

Los primeros sntomas son vagos y apenas perceptibles. En algunos casos cambia la manera en que la persona describe sus sentimientos, pensamientos y emociones.

Se

presentan sntomas claros de psicosis, tales como alucinaciones, delirios o ideas confusas.

La

psicosis tiene tratamiento y en la mayora de los casos el paciente se recupera. Las caractersticas especficas de la recuperacin varan segn el caso.

El consumo de alcohol o algn tipo de droga durante mucho tiempo, pueden provocar dicha enfermedad. Al pasar el efecto del consumo de dichas sustancias, es muy probable que los sntomas se resuelvan de una vez, pero al volver a consumir, nuevamente nos perjudicara y as sucesivamente.

Se da a menudo, como consecuencia de lesiones en la cabeza o enfermedades como el SIDA o tumores, que al aparecer junto a la psicosis se pueden dar otros sntomas como la amnesia.

Se presenta cuando las personas estn en una situacin de mucha tensin, como la muerte de un familiar o cambios que perjudican a la persona. Los sntomas tardan pocos das, aunque ya presentes son sumamente agudos.

Las personas se ven afectadas principalmente en creencias que realmente no son verdaderas.

Es una enfermedad que perdura durante un periodo no inferior los seis meses. La enfermedad se presenta en todas las personas de una forma diferente, varan los sntomas, as como la duracin en cada uno.En muchos casos las personas afectadas llevan una vida feliz y una recuperacin total.

Los sntomas son de igual manera que la esquizofrenia, la nica diferencia entre uno u otro es que los sntomas de esta tardan menos de seis meses, al contrario de la esquizofrenia.

En este caso la psicosis se presenta como una alteracin ms generalizada, se caracteriza por presentar alteraciones violentas entre la mana y depresin, al afectar o presentarse sntomas de tipo psictico y se presentara en el estado de nimo.

Es un diagnstico, el cual se refiere a la presencia consecutiva de sntomas afectivos como la depresin.

Es una depresin fuerte o aguda, la cual combina sntomas de tipo psictico, pero en ningn momento se presentaran periodos de mana, por lo cual se diferencia de trastorno bipolar.

Consisten en la valoracin de la enfermedad, en la cual intervienen algunos especialistas tales como el psiquiatra y el psiclogo clnico, quienes le realizan exmenes de sangre y radiografas, esto con el fin de detectar algn tipo de problema fsico a causa de dicha enfermedad. Luego con los resultados de los exmenes realizados y la informacin recibida, los especialistas determinaran cual va a hacer el tipo de tratamiento mas adecuado para la psicosis.

Va a depender del tratamiento el cual sea el mas indicado y puede tardar desde varias semanas hasta incluso meses y depender de varios factores de los pacientes tales como las preferencias personales, la gravedad de los sntomas psicticos, el tiempo que hayan estado presentes y su causa aparente.

Los medicamentos en muchos casos, son una parte importante o incluso esencial para el tratamiento de la psicosis, ya que son el principal componente en la recuperacin de los pacientes y tambin permiten prevenir episodios que se vuelvan a presentar a corto y largo plazo. El tratamiento en pacientes se debe empezar con una pequea dosis y posteriormente se incrementara si es necesario.

Es muy necesario que el paciente sea capaz de hablar y comunicarse con la persona que le est brindando la ayuda. El mtodo que vaya a utilizar el profesional depender en su mayora, del estado en que se encuentre la persona tratada. Para el enfermo es muy importante tener esa persona con quien hablar.

Es muy necesario contar con ayuda prctica, porque forma parte del tratamiento, ya que ayuda de una forma u otra para hacerle frente a diversos asuntos del da a da y as poder tener una pronta recuperacin.

S-ar putea să vă placă și