Sunteți pe pagina 1din 13

ALISON AVELLA MARCELA MARTINEZ VIVIANA CARVAJAL

Un huracn es una tormenta tropical con fuertes vientos que circulan alrededor de un rea de baja presin. Cuando la velocidad de los vientos llega a las 74 millas por hora (unos 110 Km hora), la tormenta se clasifica oficialmente como un huracn

Cuando las temperaturas de la superficie del mar son superiores a 26 C hay una mayor evaporacin del agua y el sistema proporciona vientos mas fuertes.

ETP = 1'6(10 t/I)" donde: ETP = Evapotranspiracin potencial mensual no corregida en mmlda t = Temperatura media mensual en "C 1 = Indice de calor anual a = Funcin compleja de 1 igual a 67.5~ 1 3 - 7 7 1 ~lo -' IL+1.972x 1+0'49239

CICLO DE FORMACION
1. Nacimiento (depresin tropical). Los cmulos de los alisios comienzan a organizarse alrededor de un centro. Aparece una depresin atmosfrica que se caracteriza porque el viento comienza a incrementar su velocidad en superficie. 2. Desarrollo (tormenta tropical). Las nubes se distribuyen en forma de espiral y empieza a formarse un ojo pequeo, casi siempre de forma circular. La presin en su centro se reduce a menos de 1000 Hpa. 3. Madurez (huracn).. El rea nubosa se expande llegando a su mxima extensin entre los 500 y 900 km de dimetro (e incluso ms) y produciendo intensas precipitaciones. 4.Disipacin (fase final). Este inmenso remolino es mantenido y nutrido por el clido ocano hasta que se adentra en aguas ms fras o hasta que entra a tierra firme. Al tocar tierra, el aumento en la friccin sobre el suelo hace que algo contradictorio disminuyan los vientos sostenidos, pero aumenten las rfagas en la superficie.

http://www.bbc.co.uk/spanish/flash/swf/hurricane/hurricane_ guide.swf

Una explicacin de las trayectorias generales de huracanes debido a su mpetu angular y la rotacin de la tierra
Puesto que la magnitud del vector del mpetu angular es constante dL/dt = Ldk/dt = L(k)

dL/dt = Ldk/dt = L(k) T = rkF = L(k) cul puede ser cambiado -r(L(Fk) = L(k) or (L(+rF) k = 0

L + rF = k and hence rF = -L + k

' = + u/R = + u/rcos() y la fuerza en el huracn es as (L/r)( + u/rcos())cos() o equivalente (L/r)cos() + Lu/r2
R + u tan si m es la masa entonces el mpetu angular es m(R+u)R = m(rcos() + u)rcos()

(rcos() + u)cos() = (rcos(0)rcos(0) + u0)cos(0) and hence u = (rcos(0) + u0)(cos(0)/cos()) - rcos()

La aceleracin en el huracn hacia el poste es entonces: dv/dt = (L/m)(1/r)cos() + (L/m)(u/r2)

dv/dt = q(a/r)cos() + uqa/r2

Efecto coriolis
Este efecto llamado Coriolis es una fuerza aparente que aparece por la rotacin de la tierra, siendo que la velocidad tangencial (velocidad real del objeto que efecta el movimiento circular) El efecto Coriolis curva la direccin inicial de los vientos que se mueven entre dos puntos de alta y baja presin desvindolos, en el Hemisferio Norte, hacia la derecha de su direccin de avance y en el Hemisferio Sur, hacia la izquierda.

Aceleracin para el efecto coriolis

La Aceleracin de Coriolis nace por hecho de que al moverse una partcula, su trayectoria sufrir cambios debido al movimiento de la tierra, o debido al movimiento del sistema de referencia en el cual estemos situados.

S-ar putea să vă placă și