Sunteți pe pagina 1din 13

Dios, era Dios antes de que existiera el mundo, los ngeles y los hombres; pero an no era Seor.

Se vuelve Seor a partir del momento en que existen las creaturas sobre las que El ejerce su dominio y que aceptan libremente este dominio.

Hay en el ao un dia en el cual, por nica vez, el centro de la Liturgia de la Iglesia Catlica y su momento culminante no es la Eucarista sino la cruz; no es el sacramento sino el evento. En ese da no se celebra la misa, sino que solo se contempla y se adora al Crucificado.

Se humillar la altivez del hombre, y se abajar la altanera humana, ser exaltado el Seor slo; en aquel dia. (Isaas 2, 17)

Cristo Jesus, siendo de condicin divina no retuvo vidamente el ser igual a Dios, sino que se despoj de s mismo tomando condicin de siervo, hacindose semejante a los hombres, y apareciendo en su porte como hombre se humill a s mismo obedeciendo hasta la muerte. (Filipenses 2, 6 - 8)

Porque Cristo muri y volvi a la vida para eso, para ser Seor de muertos y vivos. (Romanos 10, 9)

Cristo obedeci hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios lo exalt y le otorg el Nombre que est sobre todo nombre.

para que toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Jess es Seor para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2, 8-11)

No tena apariencia ni presencia; no tena aspecto que pudisemos estimar. Despreciable y desecho de hombres, varn de dolores, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, azotado, herido de Dios y humillado. (Is. 53, 2-4)

Eran nuestras dolencias las que El llevaba y nuestros dolores los que soportaba! El ha sido herido por nuestras rebeldas, molido por nuestras culpas. El soport el castigo que nos trae la paz y por sus llagas hemos sido sanados. (Isaias 53, 4-5)

Solo una persona sabe verdaderamente lo que significa la cruz, adems de Jess, su madre, Mara. Ella llev con El la verguenza de la cruz. (Heb. 13, 13) Los dems han conocido la fuerza de la cruz. (1 Co. 1, 18) Ella tambien conoci su debilidad; los dems han conocido la teologa de la cruz, y ella, la realidad de la cruz.

Yo Soy el que ha destruido la muerte, el que ha triunfado sobre el enemigo, el que ha arrebatado al hombre a la cima de los Cielos. Vengan todos ustedes, estirpes humanas inmersas en los pecados. Yo Soy, en efecto, su perdn; Yo Soy la Pascua de la salvacin;

Yo el Cordero inmolado por ustedes, Yo su rescate, Yo su vida, Yo su resurreccin, Yo su luz, Yo su salvacin, Yo su Rey, Yo les mostrar al Padre.

(Melitn de Sardi)

Nunca hubo una muerte como sta. Su batalla no era con la muerte. La muerte le serva; no era su duea. No era un hombre derrotado en la cruz, su batalla era contra algo mucho mas serio que las lenguas amargas de los fariseos. No. la suya era otra batalla Al final lanz un grito de victoria. Todos se preguntaban qu haba ocurrido, pero algo s yo de combates y de combatientes. Reconozco un grito de victoria, entre miles. (F. Topping)

Con el grito de Jess en la cruz naca, en ese momento un mundo nuevo. Fue un grito de sufrimiento y al mismo tiempo de Amor. Quedaba abolido el pecado dndole paso a la reconciliacin.Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los am hasta el extremo. Los am hasta su ltimo aliento! Jess saba bien que hay una sola llave que abre los corazones cerrados, y sta es solo el amor. Y sta es el arma que El ha usado con nosotros.!

Acojamos ese grito de amor, dejemos que nos sacuda hasta las entraas, que nos cambie el coraznnos cambie la vida. De otro modo, nuestros VIERNES SANTOS habrn pasado en vano.

Gracias Seor Jesucristo en nombre del que sabe y del que no sabe que moriste por l.

Gracias por tu sudor de sangre, por tu angustia y por el grito de victoria desde la cruz.

Qudate cerca de nosotros y cuando estemos dejando este mundo reptenos lo mismo que le dijiste al buen ladrn desde la cruz:

Hoy estars conmigo en el Paraso.

Jesus antes de morir instituy la Eucarista y en ella anunci su propia muerte. Le dio el sentido que El quera darle Quizo hacer de ella El Memorial de la Nueva Alianza, la expiacin de los pecados, el supremo ofrecimiento de amor al Padre por los hombres. Tomad y comed todos de l: ste es mi cuerpo ofrecido como sacrificio por ustedes. (Evangelio de Lucas)

Creado por: Lilly Medina ><lll> lilly_marie@bellsouth.net http://lillymedina.autorcatolico.org

S-ar putea să vă placă și