Sunteți pe pagina 1din 12

LA VACA

Dr. Camilo Cruz


Metfora de cmo vencer en conformismo y la mediocridad. Y el gran peligro de la mediocridad es que es soportable, es vivible.

Captulo 1 Historia de la Vaca Capitulo 2 Definamos la Vaca Captulo 3 Algunas de las Vacas ms comunes Captulo 4 Los orgenes de las Vacas Captulo 5 Cuando nuestras Vacas han sido regalos Captulo 6 Cmo matar nuestras Vacas Captulo 7 Una vida libre de Vacas

Captulo 1
La historia de la vaca es un relato de cmo deshacernos de aquellos hbitos, excusas y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad. El peor enemigo del xito es el conformismo.
La gran leccin es pensar en nuestras propias vacas, en aquellas limitaciones que nos hemos encargado de adquirir a lo largo de nuestra vida y que nos han privado de utilizar nuestro verdadero potencial.

Captulo 2 Definamos la Vaca


Las vacas mas frecuentes son, excusas, justificaciones y temores. 3 elementos de las excusas: 1. Si quieres encontrar una, la vas a encontrar 2. Tambin encontraras aliados 3. Una vez dada la excusa, no cambiar nada.

Ciertos pensamientos se convierten en vacas: Si a una persona positiva le preguntas si es optimista, te dir que s. Si a una persona negativa le preguntas si es pesimista, te dir que no, que es realista. As que si vez los realistas, normalmente son VACAS

Captulo 2 Definamos la Vaca

Las creencias limitantes son VACAS que generan expectativas bajas y stas influyen en tu manera de actuar, por lo tanto determinan tus resultados, ejemplo: 1 Creencia = Mis padres no estudiaron 2 Creencia = Mis padres no lograron mucho en la vida 3 Creencia = Puesto que yo tambin no estudie, no lograr mucho en la vida. Recuerda que siempre sers lo que quieras ser, finalmente si crees que puedes, tendrs la razn, y si crees que no, tambin. Las VACAS nos despojan de la responsabilidad de nuestro xito y depositan la culpa fuera de nosotros.

Captulo 3 Algunas de las Vacas mas comunes


VACAS justificadoras de la mediocridad: Yo estoy bien hay otros en peores circunstancias. Odio mi trabajo pero al menos tengo uno. No tendremos mucho pero al menos tenemos para comer. Pas con 6 de calificacin pero pas. VACAS la culpa no es ma: Para lo poco que estudie no me ha ido tan mal. Mi problema es que mi esposo no me apoya Lo que pasa es que en este Pas no hay oportunidades. VACAS de las falsas creencias: Mi pap era alcohlico para all voy Entre ms tienes te vuelves ms esclavo del dinero Los ricos son infelices y entre ms tienen son mas amargados.

Las VACAS que buscan excusas: Es que estoy muy ocupado no tengo nada de tiempo. Lo que pasa es que para las mujeres es ms difcil. Es que no quiero comenzar hasta que lo sepa hacer perfectamente. Las VACAS de la impotencia: Es que yo nunca es sido buena para hacer eso. Es que el xito no es para todos. Lo mo es gentico no hay nada que hacer. Mi problema es que soy muy tmida. Si no lo aprendes de nio ya despus es muy difcil. Las VACAS filosofales: Si Dios quiere que triunfe l me ensear el camino. Unos nacen con estrella y otros nacemos estrellados.

VACAS del autoengao: El da que decida dejar de (fumar, comer mucho, descansar en exceso, etc.) lo dej de inmediato. No es que me guste dejar todo para el final pero trabajo mejor bajo presin. Lo importante no es ganar sino competir.

Captulo 4 los orgenes de las Vacas


Los programas mentales que hemos guardado en el subconsciente nos proporcionan la imagen que tenemos de nosotros mismos. Estamos convencidos de que somos buenos para algunas cosas, pero no para muchas otras actividades. Despus de muchos aos de dejar que crezca y engorde esa VACA, te das cuenta que tienes talento para aquello que pensabas que no. Una idea errada que mantengamos en nuestro subconsciente por largo tiempo y validemos con nuestras acciones, se convertir en una forma de auto hipnosis.

Quiz en algn momento fueron vlidas, pero ahora ya no. Pero como todava no son borradas, continan ejerciendo su efecto limitante desde lo profundo de tu mente subconsciente.

Captulo 5 cuando las VACAS han sido regalos.


Hemos permitido VACAS de influencias negativas de padres, profesores, amigos y muchas veces de desconocidos. En el libro Aprendizaje acelerado Colin Rose dice: 82% de nios de 5 6 aos, tiene gran confianza en su habilidad de aprender. 18% de jvenes de 16 aos tiene confianza en su habilidad. Si has escuchado frases como: Tengo una relacin mala con mi pareja pero la mayora .. Tengo en psimo estado fsico pero as somos los Mexicanos. Si desde temprana edad escuchaste que ganar mucho dinero era seal de codicia y produca infelicidad, y que lo mejor era conformarse con poco, no te sorprendas que hoy, tengas poco.

Captulo 6 Como matar nuestras VACAS


Las VACAS no existen en la realidad, solo en nuestro pensamiento. Necesitas romper con pensamientos auto limitantes. Las VACAS no son personas, como esposo, madre, padre, hijos, etc. No debes generar dependencia con personas.

5 pasos para identificar y matar VACAS


1. Identifica tu VACA. 2. Determina la creencia que esta VACA representa. 3. Has la lista de todas las cosas negativas que la presencia de esta VACA te estn representando. 4. Has una lista de todos los beneficios que traer matar esta gorda e intil VACA. 5. Define nuevos patrones de comportamiento.

Captulo 7 una vida libre de VACAS


Pon accin a tus planes. La valenta distingue al triunfador. Cualquiera que sea tu VACA, solo hay una forma de matarla, la accin. Las preocupaciones, temores, miedos y dudas, no son mas que VACAS que tratan de robarte tus sueos y mantenerte atado a una vida de mediocridad. El enemigo del xito no es el fracaso, sino el conformismo.

Y si crees que nada de esto te sirve, esa es tu VACA.

S-ar putea să vă placă și