Sunteți pe pagina 1din 16

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL EZEQUIEL ZAMORA

Facilitador: ing. Naybi Mirabal Telf. 0426-846-58-09 Correo: naybimirabal@gmail.co m Guasdualito, Marzo del

Contenido de Desarrollo.
Las Tecnologas de Informacin y Comunicacin (TIC) la informtica Datos Informacin el computador partes bsicas del computador. Estructura Funcional de los Computadores. Clasificacin de los Computadores. Clasificacin del Software. Conceptos de programacin, lenguajes de programacin y tcnicas de programacin de computadores. Conceptos y Caractersticas de la comunicacin informtica. Aplicaciones de la Informtica.

Evaluacin

Fecha

8%

Gua Informativa y Exposicin Grupal

8%

Todo el Contenido

9%

16/11/20 12

Parcial

09/11/2012

15/03/2013

taller

Llegaron a simplificar y facilitar de formas insospechadas, el contexto social en el que nos desenvolvemos hoy en da, se ha convertido en prctica comn, esto como consecuencia a los desafos que imponen los nuevos tiempos.

TIC han constituido un medio en el cual, tienen como finalidad mejorar los resultados de manera radical en las empresas, organizaciones y sociedades, este avance se fundamenta bsicamente en la informtica y en las comunicaciones por internet, usadas para adquirir, almacenar, manipular y transmitir informacin; donde facilitan el manejo de las necesidades de procesamiento de informacin.

en el pasado la forma de acceder a la informacin era a travs de las bibliotecas, libros o peridicos, las tic han logrado que esto sea diferente usando el internet, los software educativos o tambin los telfonos celulares.

A su vez les permite a las empresas, comunicacin con los clientes, gestionar pedidos, promocionar los productos como tambin relacionar con la administracin pblica.

En 1998, el candidato a la presidencia de Venezuela, Hugo Rafael Chvez Fras presenta su propuesta de proyectos, entre ellos, fue la de ciencia y tecnologa autnoma e independiente. Finalmente, como resultado de la Constituyente de 1999 se aprueba la nueva Constitucin Nacional, la cual establece en el Art. 110 que: El Estado reconocer el Inters Pblico de la ciencia, la tecnologa, el conocimiento, la innovacin y sus aplicaciones y los servicios de informacin necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo econmico, social y poltico del pas, as como para la seguridad y soberana nacional.

En ese mismo ao nace el Ministerio de Ciencia y Tecnologa, para cumplir el mandato de la nueva Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela, como parte de las profundas transformaciones implementadas para dar al estado una estructura y funcionalidad coherentes al nuevo proyecto de pas, en aras de que los productos de la ciencia, la tecnologa y la innovacin se articulen permanentemente, y se orienten para agregar valor a los componentes reales del desarrollo sustentable.

Infocentros: Unas 250 salas de computadoras con acceso a Internet garantizan el acceso gratuito, masivo, sencillo e inmediato a las Tecnologas de la Informacin, herramienta fundamental para generar desarrollo econmico y cultural comunitario mediante la produccin y el servicio, fortaleciendo sus capacidades y permitindoles evaluar sus experiencias.

Gobierno Electrnico y Alcalda Digital modernizan la gestin pblica y coadyuvan en la transformacin del Estado, promoviendo la agilizacin de los procesos de trabajo, de toma de decisiones y la transparencia de gestin, as como mecanismos de regulacin tecnolgica, contenidos y la formacin.

Consultas gratuitas a la base de datos de ms de 800 mil marcas registradas desde Internet, facilitando la bsqueda de marcas y la consulta del estado de las solicitudes, a fin de agilizar el procedimiento y evitar retardos innecesarios.

El Convenio de Cooperacin Cuba-Venezuela y la Fundacin Bolivariana de Informtica y Telemtica (Fundabit) crean un Centro Nacional Especializado en la elaboracin de Software Educativos que apoyar los Centros Bolivarianos de Informtica y Telemtica (CBIT).

Informacin

Es la ciencia que se encarga del tratamiento automtico de la informacin. Esta a su vez es la que a permitido y facilitado la manipulacin de grandes volumen de datos y la ejecucin rpida de clculos complejos.

La informtica estudia lo que los programas son capaces de hacer, actualmente podramos decir que hemos llegados a una explosin de informacin. La cantidad de informacin que se debe gestionar diariamente es abismal y estaramos ante un grave problema intratable si no contramos con la informtica. Las bases de datos y las altas capacidades de proceso nos permiten afrontar el reto.

Encontrar el historial de un paciente en un fichero con otros 600.000 pacientes.

Guardar el registro de los criminales de un pas y poder disponer la informacin de uno de ellos en cuestin de segundos.

Guardar el registro de habitantes de una gran ciudad.

Software: (Parte Intangible).

Son todos los programas que funcionan en el interior del computador. Cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas bsicas, tales como reconocimiento de la conexin del teclado, enviar la informacin a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos perifricos tales como impresoras, escner, etc. Hardware: (Parte Tangible).
Se refiere a todos los componentes fsicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratn (mouse), la impresora, los cables, conexiones, entre otras.

Perifricos de entrada (E):


Permiten que el usuario se pueda comunicar con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de informacin desde el exterior. Como son teclado, ratn (mouse), escner, micrfono, etc.

Perifricos de salida (S):


Muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el computador. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.

Perifricos de entrada/salida (E/S):


Estos dispositivos pueden realizar el ingreso y la salida de informacin. Por ejemplo tenemos: mdem, Discos duros, CD, DVD, Memorias USB, entre otros.

Unidad Central de Procesamiento:


(CPU), es el procesador, cerebro de la computadora, la cual realiza todos los clculos y toma de decisiones.

Memoria RAM:
permite almacenar y extraer informacin (Lectura/Escritura), acezando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o direccin del mismo y en cualquier momento.

http://subproyectoinformaticaconaduria.blogspot.com/

S-ar putea să vă placă și