Sunteți pe pagina 1din 19

La sociedad europea estaba bajo un control de vergenza y temor frente a la sexualidad.

Los sacerdotes cristianos decan el sexo era obsceno:una mala influencia de la serpiente, ligado a una vida loca y contaminada(PECADO) El que buscar en el sexo placer, caera victima de la ira divina.

El sexo solo se empleaba para la reproduccin. Se consideraba que la mujer era obra del diablo al igual que el hombre de la cintura para abajo. La iglesia justificaba que el acto sexual haba sido el producto del pecado de Adn y Eva; y con esto conllevara el dolor de la procreacin y la repugnancia del acto sexual.

El matrimonio respaldaba el acto sexual siempre y cuando fuera con fines reproductivos. Los padres sugeran mantener abstinencia los das: JUEVES: en memoria del arresto de Jess. VIERNES: para honrar su muerte. SABADO: para conmemorar la Virgen Mara. DOMINGO: por ser el da de la resurreccin LUNES: en recuerdo de la ascensin a los cielos. Quedara el martes y mircoles; siempre y cuando no concediera con la cuaresma, pentecosts, navidad o tiempo de pascua.

POSICION: solo se permita una posicin para este acto y era que el hombre deba estar encima de la mujer.

El acto de la reproduccin tratarse con la mayor frialdad.

deba

Los hombres y mujeres de la Edad Media Vivian con la represin de sus deseos y bajo el temor de Dios.

Se hablaba de ncubos y Scubos: demonios que visitaban en las noches a las mujeres y las posean sexualmente sin que pudieran oponer resistencia. Muchas de estas historias ocultaban las visitas de amantes reales que intentaban satisfacer las necesidades sexuales de mujeres abandonadas.

Ocurri en el siglo XV, con Aretino; el cual perteneca a la corte del papa Clemente VII en Roma. Luego fue expulsado por ser considerado demasiado explicito en sus poemas. Mas adelante recupero su fama. Y acostumbraba dar grandes fiestas y banquetes que bautizo Fiestas del amor. En ellas enseaba a sus invitados diversas posiciones para tener un mejor goce sexual.

Pietro Aretino

Martin Lutero aseguraba:


La virginidad: era indeseable. La incontinencia: anormal. La castidad: peligrosa. Segn l, en la biblia no haba ningn prrafo en donde se hiciera referencia esas actitudes de vida. El sexo eran tan necesario para la naturaleza del hombre como comer o beber.

Martn Lutero

Se consideraba el sexo como un mal necesario para perpetuar la especie y a la mujer como la principal fomentadora de la tentacin. Tomas de Aquino deca: si se suprimiese la prostitucin, la lujuria se apoderara de los individuos.

Tomas de Aquino

A mediados del siglo XlX se descubri el sistema reproductivo y por lo tanto antes se consideraba que el hombre creaba la vida a travs de su simiente y que el cuerpo femenino. Entonces se deca que cuando el semen femenino era emitido junto con el del hombre los hijos salan mas hermosos.

Se prohbe el sexo cuando una mujer esta menstruando, preada o amamantando, durante la cuaresma, Adviento, Pentecosts y Semana Santa, no se permite en domingo, mircoles, viernes y sbado, esta prohibido durante el da, en estado de desnudez, y sobre todo si el objetivo no es la procreacin. Es obligatorio lavarse despus del acto.

Era para proteger la honra de la esposa, ante la amenaza de violaciones embarazos no deseados si el castillo era asaltado.

Moderada: dentro del matrimonio y cuyo objetivo era la produccin de un heredero varn. Con Pasin: sensualidad y romance, habitualmente fuera del matrimonio.

En este ultimo ambiente mas erotizado aparecieron literaturas llenas de picarda y galanteos. Memorias de Casanova. En donde relata como ser un amante ideal.

Llego a Occidente con la visita de los otomanos; los cuales posean un harem entre 300 y 1.200 concubinas, adems de sirvientes, guardias, encargadas de la ropa, cuidadores de los baos, lectores del Corn y administradores de la mesa.

Siempre en este Harem se tenan las preferidas las cuales as como tenan mejores atenciones eran fcil victimas de la madre del Sultn pues casi siempre ella mandaba a un sirviente para que acabara con la vida de estas elegidas.

Las razones para buscar concubinas eran: por sucesin dinstica o placer sexual. El cercano Oriente disfrutaba de su propio manual sexual conocido como: El Jardn perfumado para la Recreacin de las Almas. No era muy distinto al Kamasutra.
El sultn para la proteccin de su Harem recurri a los EUNUCOS hombres a quienes se les haba quitado sus testculos y pene.

Otro tipo de amputacion que se practicaba aun en el mundo musulman, es la ablacion del clitoris o clitorectomia. La tradicion sugiere que esta practica vulve a la mujer mas limpia y sexualmente mas atractiva, ya que le quita una parte sexualmente agresiva de su cuerpo.

Antes de la conquista se deca que en los Mayas, Chim, Aztecas e Incas; haba actitudes homosexuales, lo cual era normal para estas culturas esta practica. Y con la llegada de los espaoles, difundieron un mensaje evangelizador: si hay alguien que este cometiendo pecado con otro hombre, con un joven o bestia, debe decirlo, porque a causa de eso caern del cielo rocas ardientes y llamas que quemaran sus ciudades y las dejara en cenizas.

La

represin de sus deseos y pensamientos sexuales fue la norma para hombres y mujeres en la Edad Media, bajo el Dogma Religioso y el Temor de Dios.

S-ar putea să vă placă și