Sunteți pe pagina 1din 15

El incremento en el flujo energtico permite A su vez el crecimiento de los asentamientos humanos.

A medida que aumenta la poblacin, la vida social se hace mas densa y variada, lo cual promueve el avance de la cultura.

Se caracteriza por:

La descomposicin de la autoridad central, la despoblacin de las reas urbanas y el aumento de la frecuencia de las invasiones y los saqueos por par de grupos o ejrcitos procedentes de exterior.

Ecosistemas transformados y artificiales.


los ecosistemas artificiales no son cclicos ni autosuficientes, como lo son los naturales. Es necesario importarles materia y energa para que puedan sobrevivir es decir, en la ciudad es imposible cultivar los alimentos que sostienen a los humanos que habitan en ella; es necesario traerlos de las zonas productivas aledaas y lejanas.

As, pues, las grandes ciudades contribuyen mayormente a la degradacin del ambiente, ya que son consumidoras insaciables de alimento y energa, los cuales derrochan con frecuencia, con actitudes de consumismo, en el transporte a centros de trabajo indebidamente ubicados a grandes distancias o en el desperdicio de alimentos.

Las grandes ciudades son generadoras de basura, aguas residuales, gases atmosfricos contaminantes y desechos industriales, todo ello sin que produzcan materias primas alimenticias o energticas. Los ecosistemas artificiales son altamente deficitarios.

las zonas rurales contienen niveles muy bajos de desarrollo con baja densidad de poblacin (menos habitantes por kilmetro cuadrado). La principal actividad econmica en las zonas rurales: es la agricultura, tierras de cultivo la minera o la extraccin de recursos. significa que los agricultores puedan desarrollar ms alimentos por hectrea.

vendidos de nuevo a las ciudades para obtener un beneficio. la Gran Depresin altero irreversiblemente la industria agrcola y cambio las perspectivas de muchas personas de confiar en la agricultura como nica forma de obtener beneficios econmicos. Como resultado, muchas personas se trasladaron del campo a las ciudades.

En particular, la agricultura no es tarea fcil econmicamente.

Trabajo en la ciudad puede ofrecer uno con una fuente ms confiable de ingresos. Aunque las zonas rurales puede no ser zonas preferidas para vivir, siguen siendo una importante fuente de produccin de alimentos.

Con la creciente preocupacin sobre la seguridad alimentaria en el futuro, las zonas rurales son fundamentales para asegurar que el mundo es capaz de producir suficientes alimentos. |

Grandes extensiones de tierras agrcolas se han convertido a la vivienda o el desarrollo industrial.

S-ar putea să vă placă și