Sunteți pe pagina 1din 8

Cada perspectiva contribuye con su propia interpretacin mediante el diagrama de clase.

Las caractersticas derivadas indican una restriccin entre valores y no una declaracin que calcule o almacene.
(Balance = suma de las cantidades de las entradas)
Componentes (jerarqua)

Cuenta
/balance: dinero

/entradas

Entrada
Cantidad: dinero

Atributo derivado

Papel derivado

Cuenta resumida
El papel de las entradas se deriva empleando componentes. Entradas

Cuenta detallada

NOTA

Los objetos de entrada estn conectados a cuentas detalladas El balance de una cuenta se calcula como la suma de las cantidades de entrada. Las entradas de una cuenta resumida con las entradas de sus

componentes, determinados de manera recurrente.


La figura 5-5 ilustra un modelo especifico que no indica que las clases no tengan campos para hacer un balance; se podra utilizar el cache pero esta oculto para los clientes de clase cuenta.

PERIODO DE TIEMPO Inicio: Date Fin: Date /duracion:date Clase de periodo de tiempo

Si este es un diagrama de especificacin el inicio y el fin estn almacenados y duracin se calcula. Pero el programador puede implementar esta clase para una dicha conducta externa. El diagrama de implementacin esta derivado para anotar campos de cache, al marcarlos y registrarlos ser mas fcil ver lo que hace este.

Los diagramas conceptuales se hace uso de marcadores para recordar las derivaciones y confirmarlas. Entonces estas ya se relacionan con un empleo de especificaciones.
El mundo de OMT y de O Dell, son asociaciones derivadas donde indica la lnea de asociacin. No es del UML y o Dell confiesa que no lo utilizo ni siquiera dar nombre a la asociacin.

Una de las grandes cualidades es hacer variar las interfaces de las clases. Gran parte de los objetos surge de esta propiedad. Son muy pocos que hacen un buen uso de ella. Una interfaz pura (como java) es una clase de implementacin tiene operaciones pero no cuerpo de mtodo ni campos. La cuestin es que subclasificaciones proporciona la implementacin.

La convencin en el UML es poner el nombre al elemento abstracto por ejemplo es escribir en la pizarra el texto sin cursiva. Java ofrece una interfaz especifica y el compilador de las operaciones definidas. La figura 5-8 vemos imputStream, DataInput, y DataInputStream es una clase abstracto y una interfaz.
VENTANA DE WINDOWNS Ventana (abstracto)

Al frente() Al fondo() VENTANA DE X11

Editor De texto
Al frente() Al fondo ()

Ventana como clase abstracta


Al frente() Al fondo()

dependencia

VENTANA DE MAC

Al frente() Al fondo ()

El vinculo entre DataInputStream y DataInput es una relacin de refinamiento. El refinamiento indica un mayor detalle, Es similar al generalizacin. La diferencia de refinamiento y generalizacin es valido para la implementacin. Algunos prefieren el uso de <<tipo>> o <<interfaz>> un interfaz como ejemplo es :

InputStream (abstracto)

<<interfaz>> DataInput Generalizacin

Lector Ordenadores

Dependencia Refinamiento Interfaces y clase abstracta: un ejemplo de java

DataInputStream

El Lector Ordenes usa la interfaz de DataInput con algn fin. Pero si la interfaz cambia el Lector Ordenes tambin. Uno de los objetivos es mantener a un mnimo la dependencia. De modo que los efectos tambin sean mnimos.

Muestra una notacin alterna donde se representa por pequeos crculos llamados paletas (lollipops) que surge en la clase y la implementa.
DataInput

Lector Ordenes
Interfaz

DataInputStrea m

Dependencia

Notacin de paletas representar interfaces

InputStream

Una de las cosas mas comunes que se dice de los objetos es que tienen una identidad. Pero no es tan simple como parece por que la identidad es importante para los objetivos de referencia. Pero no tanto cono del objetos de valor.

El cliente es la referencia o el apuntador de un objetivo as mismo como el software. Los cambios estarn disponibles para los clientes. Si tiene dos identidades por lo comn se debe comparar por que las copias no estn permitidas , pero tal vez el propsito de un respaldo de una replica en la red deber sincronizar los cambios. Los objetos de valor son cosas como fecha .con frecuencia, se tienen varios objetos de valor que representan al mismo objeto en la realidad. Hablando de fechas esto efectuara en el ao,mes,dia (o cualquiera que sea las representacin interna. Desde el 1ro de enero de 1997 tendr su propio objeto dedicado.

En c++ esto no es constituyente un problema y hace un gran esfuerzo por no compartir fechas; el compartir conduce ha problemas de administracin de memoria. Tales como java por que las fechas no son inmutables.
En la actualidad se puede extender el sistema de tipos con clases propios de un usuario. El UML generalmente se usa para objeto de valor y tambin se puede manejas la composicin de objeto de valor.

Entre el objeto de valor y el objeto de referencia tiene una utilidad en los modelos conceptuales no hay diferencia entre los dos construcciones de la perspectiva conceptual.

Una relacin de valor mltiple es aquella cuyo limite es mas alto de multiplicidad y es mayor que 1.

La restriccin (ordenado) implica que hay un ordenamiento para los objetos destino. Y se puede aparecer solo una vez en esta lista.
Yo utilizo restriccin (bolsa) para que el objeto destino pueda aparecer mas de una vez. Y tambin forman una jerarqua y uso la restriccin (gad) para indicar un grafico a cclica dirigida.

S-ar putea să vă placă și