Sunteți pe pagina 1din 15

MANUAL INTEGRADO DE GESTIN

BRAULIO A. BELLIDO V. DIR. TALENTO HUMANO Y HSEQ

TABLA DE CONTENIDO Pg. 1. 2. 3. 4. 5.


5.1.

PRESENTACIN DE LA EMPRESA ........................................................................................... 2 OBJETO....................................................................................................................................... 3 NORMAS DE REFERENCIA ....................................................................................................... 4 ALCANCE .................................................................................................................................... 5 EXCLUSIONES ............................................................................................................................ 6
JUSTIFICACIN DE LAS EXCLUSIONES........................................................................................ 6

6. 7.
7.1. 7.2. 7.3. 7.4. 7.5.

COMPROMISO DE LA DIRECCIN ........................................................................................... 7 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL ................... 8
MISIN .............................................................................................................................................. 8 VISIN............................................................................................................................................... 8 POLTICA INTEGRADA..................................................................................................................... 8 OBJETIVOS....................................................................................................................................... 9 MAPA DE PROCESOS ................................................................................................................... 10

8. 9. 10.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN ...................................................................................... 11 TABLA CRUZADA DE REQUISITOS NTC ISO 9001 VERSIN 2008 ..................................... 12 TABLA CRUZADA DE REQUISITOS NTC OHSAS 18001 VERSIN 2007 ............................. 14

ANEXOS ............................................................................................................................................ 15 REVISION 00 ITEM Todos excepto el N 9. MODIFICACIONES Aprobacin inicial del documento FECHA Enero 11 de 2012

REVISADO POR Yolanda V. Puello G. GERENTE ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

APROBADO POR Jos A. Moreno M. GERENTE

CONTENIDO DEL MANUAL


OBJETO DEL MANUAL

El Manual del SIG es un documento previsto como herramienta de conocimiento del Sistema Integrado de Gestin y como referencia para su aplicacin, desarrollo y mejora.

El objeto de este manual es establecer la estructura del Sistema Integrado de Gestin de AGROMARINOS J. MORENO Y CA. LTDA. con la cual se busca satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y prevenir las lesiones y enfermedades profesionales de nuestras partes interesadas.

CONTENIDO DEL MANUAL


NORMAS DE REFERENCIA

Para la elaboracin de este Sistema Integrado de Gestin se han tenido en cuenta las siguientes normas:
NTC-ISO 9000 Versin 2005 Sistemas de Gestin de la Calidad. Fundamentos y vocabulario.

NTC-ISO 9001 Versin 2008 Sistemas de Gestin de la Calidad. Requisitos.


NTC-ISO 9004 Versin 2010 Sistemas de Gestin de la Calidad. Gestin para el xito sostenido de una organizacin. NTC-OHSAS 18001 Versin 2007. Sistemas de Gestin en Seguridad y Salud Ocupacional. Requisitos. NTC-OHSAS 18002 Versin 2009. Sistemas de Gestin en Seguridad y Salud Ocupacional. Directrices para la implementacin del documento NTC-OHSAS 18001 Versin 2007

CONTENIDO DEL MANUAL


ALCANCE

Los requisitos del Sistema Integrado de Gestin son de obligatorio cumplimiento para todo el personal de la organizacin.
VENTA, RENTA Y PRESTACIN DE SERVICIO TCNICO DE EQUIPOS PARA EL SECTOR AGROINDUSTRIAL, CONSTRUCCIN Y ASFALTO, NUTICO Y DE LA INDUSTRIA EN GENERAL. Los servicios contratados por los clientes en el caso de la renta de equipos con operador incluido se desarrollan en sus instalaciones, es por ello que, algunas condiciones, inspecciones y mediciones son asumidas, tomadas y controladas directamente por el cliente.

CONTENIDO DEL MANUAL


EXCLUSIONES Y JUSTIFICACIN DE LAS EXCLUSIONES

De conformidad con la NTC ISO 9001 Versin 2008, se manifiestan las exclusiones referentes al numeral 7.3 (diseo y desarrollo) y al numeral 7.5.2 (Validacin de los procesos de la produccin y de la prestacin del servicio)
Numeral 7.3 (Diseo y desarrollo): AGROMARINOS J. MORENO Y CA. LTDA. no hace diseo ni desarrollo, pues su actividad econmica es la de vender, rentar y prestar servicio tcnico a maquinarias y equipos de marcas reconocidas en los sectores de la industria que cubre la empresa. Numeral 7.5.4 (Validacin de los procesos de la produccin y de la prestacin del servicio): AGROMARINOS J. MORENO Y CA. LTDA. no hace validacin de los procesos de la produccin y de la prestacin del servicio, pues sus productos resultantes pueden verificarse mediante seguimiento o mediciones antes, durante y despus de que el producto este siendo utilizado o se haya prestado el servicio.

CONTENIDO DEL MANUAL


COMPROMISO DE LA DIRECCIN

La Direccin evidencia su compromiso con el desarrollo e implementacin del Sistema Integrado de Gestin y la mejora continua de su eficacia:
Comunicando a todas las partes interesadas de AGROMARINOS J.MORENO Y CA. LTDA. la importancia de satisfacer todos los requisitos asociados a los servicios que se prestan. Estableciendo una poltica integrada para el SIG. Estableciendo objetivos del SIG. Llevando a cabo revisiones del SIG por la direccin. Asegurando la disponibilidad de recursos. Con el fin de que las diferentes actividades que implican que los objetivos establecidos se lleven a cabo, la Direccin delega en el Dir. de Talento Humano y HSEQ, la responsabilidad y autoridad para:

CONTENIDO DEL MANUAL


COMPROMISO DE LA DIRECCIN

Asegurarse que el Sistema Integrado de Gestin se establece, implementa y mantiene de acuerdo con la NTC OHSAS 18001 Versin 2007. y NTC ISO 9001 Versin 2008.
Asegurarse que se presente informe sobre el desempeo del Sistema Integrado de Gestin a la alta direccin, para su revisin y que se usan como base para la mejora del sistema de gestin. Asegurarse de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente, las normas de seguridad, salud ocupacional en todos los niveles de la organizacin. En el caso de los procesos de prestacin del servicio y de apoyo, la Direccin delegar la responsabilidad en los correspondientes responsables de cada uno de los procesos con el fin de que cumplan con los objetivos recogidos en este Manual.

CONTENIDO DEL MANUAL


DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL

la Direccin y sus trabajadores se reunieron y establecieron las directrices sobre las cuales la organizacin debe estructurarse y afianzarse de cara al reto del 2016.
MISIN

AGROMARINOS J. MORENO Y CA. LTDA. es una empresa dedicada a suministrar equipos para el sector agroindustrial, construccin y asfalto, nutico y de la industria en general, a travs de la venta, renta y prestacin de servicio tcnico; comprometida con el cumplimiento y satisfaccin de los requisitos y estndares de calidad, seguridad y salud ocupacional de nuestras partes interesadas, enfatizando en el desarrollo empresarial de la organizacin, y el crecimiento personal e integral de nuestro talento humano.

CONTENIDO DEL MANUAL


DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL

VISIN
AGROMARINOS J. MORENO Y CA. LTDA. se consolidar para el 2016 como una empresa altamente competitiva que proporcione soluciones verstiles al sector agroindustrial, construccin, nutico y de la industria en general, contando con un equipo de trabajo efectivo y una adecuada infraestructura fsica y tecnolgica que permita garantizar un crecimiento continuo de nuestra participacin en el mercado y un alto grado de solidez financiera.

CONTENIDO DEL MANUAL


DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL

POLTICA INTEGRADA
Somos una empresa dedicada a la venta, renta y prestacin de servicio tcnico de equipos para el sector agroindustrial, construccin y asfalto, nutico y de la industria en general, comprometidos en asegurar las satisfaccin de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y la prevencin de lesiones y enfermedades profesionales de nuestras partes interesadas, mediante la vocacin de servicio al cliente y agilidad de los procesos, la identificacin y control permanente de los peligros y riesgos ocupacionales generados de nuestras actividades, teniendo en cuenta los requisitos legales y de otra ndole aplicables, contando con un equipo de trabajo competente y con la infraestructura que garantice el mejoramiento continuo de nuestro Sistema Integrado de Gestin.

CONTENIDO DEL MANUAL


DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL

OBJETIVOS
Mantener y mejorar la satisfaccin de las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante la vocacin de servicio al cliente y agilidad de los procesos.

Disminuir el grado de riesgo de accidentes por tareas de alto riesgo en altura y movimientos de tierra a travs de capacitaciones, entrenamientos y mantenimientos oportunos de los equipos.
Disminuir la incidencia de enfermedades profesionales por patologas osteomusculares a travs de la implementacin de un sistema de vigilancia epidemiolgica. Disminuir el nivel de riesgo de las amenazas de la empresa a travs de la implementacin de un plan de emergencias.

CONTENIDO DEL MANUAL


DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL

OBJETIVOS
Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y de otra ndole que suscriba la organizacin en materia de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional. Mejorar las competencias y motivar continuamente nuestro equipo de trabajo, con miras a lograr la calidad del trabajo y de los servicios que se prestan, as como tambin crear y mantener un sentido de pertenencia en ellos. Mantener la infraestructura adecuada para lograr la conformidad con los requisitos del servicio y la gestin de los procesos. Mantener el Sistema Integrado de Gestin enfocado hacia las necesidades de nuestras partes interesadas, la prevencin de incidentes y enfermedades profesionales y en permanente mejoramiento.

CONTENIDO DEL MANUAL


MAPA DE PROCESOS

S-ar putea să vă placă și