Sunteți pe pagina 1din 13

La oracin es uno de los temas ms mal entendidos. Sin embargo, es uno de los ms fciles de aprender y practicar!

Se cree que la oracin debe ser triste, larga, dificultosa y llena de afliccin, etc. Esto no es as!

Segn aprendas a orar y comprendas el poder de la oracin, entenders el refrn: "Mucha oracin...mucho poder...poca oracin...poco poder y donde no hay oracin...no hay poder!" Leonard Ravenhill, un gran autor de varios libros sobre la oracin dijo, "La oracin no es preparase para la batalla... la oracin es el campo de batalla!" Segn aprendas a orar estars tomando autoridad y dominio (prometido a ti como hijo de Dios) sobre los espritus inicuos que plagan tu nacin, tu ciudad y sobretodo tu familia.

QU ES ORAR?
Es comunicarse (hablar) con Dios. T no necesitas estar en cierto lugar o en alguna posicin en particular para orar. No tienes que tener tus manos juntas, slo repitiendo ciertas palabras en credo. Orar es simplemente t diciendo a Dios lo que est en tu corazn, mente y alma. Hay cosas que debes hacer y otras que no debes hacer cuando oras. Pero, la oracin es la experiencia ms bella que existe y no es nada difcil de hacer!

PARA QU ES LA ORACIN?
1.

2.

La oracin acerca tu espritu ms al de L! Cuando oras, te ests acercando ms a Dios. Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y l se acercar a vosotros. Segn te acercas ms a l, sers hecho conforme a su semejanza. La oracin cambia tu actitud! T no puedes permanecer en la presencia de Dios y guardar odio, envidia, contienda, etc. El es amor y cuando t oras, ese amor afecta tus pensamientos y tus acciones.

3. La oracin afecta a nuestro enemigo! Tus oraciones tienen un gran impacto en el reino del mal. Con la oracin tenemos poder sobre los demonios! An el demonio ms poderoso tiene que salir cuando los elegidos de Dios oran. En Daniel capitulo 10, Daniel uno de los prncipes cautivos que viva en una pas extranjero empez a orar en contra del prncipe del reino de Persia_ El or por 21 das, el Seor escuch su oracin y envi un ngel para ayudarle. Daniel cambi el destino de toda una nacin con su oracin. El poder de la oracin del hijo de Dios es maravilloso! 4. La oracin cambia las decisiones del Cielo! Ezequas or y cambi la mente de Dios. El iba a morir pero su oracin le aadi 15 anos a su vida. Tus oraciones afectan la manera que Dios trata contigo y aquellos por los que oras.

5. La oracin afecta a otros! Tus oraciones tocan el corazn de otros. Tus oraciones hacen que Dios se mueva a llenar las necesidades de otros. Algunos no oran por s mismos, y tus oraciones son lo nico que est entre ellos y el diablo. Tus oraciones cambian la vida de los dems... No dejes de orar! UN EJEMPLO ESPECIAL Mas t, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que est en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico. Mateo 6:6

Esto no significa que literalmente te metas a un cuarto a orar. Sino que es necesario vayas a un lugar donde puedas estar a solas con Dios. Durante tu devocin personal no ores donde otros pueden or. Este es un tiempo cuando t derramas tus pensamientos ms profundos, tus temores, tus deseos y necesidades delante de Dios. Aprende a orar todos los das. Los grandes hombres y mujeres de la Biblia eran personas que oraban fervientemente todos los das.25

Y orando, no usis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrera sern odos. Mateo 6:7

HAZ UNA LISTA DE ORACIN (de esta manera): * Necesidades Personales * Tu matrimonio, hijos y familiares * Necesidades de la Iglesia * El Pastor, Diconos * Aquellos que pidieron oracin especial * Tus amigos y familiares que no estn salvos Repasa esta lista mientras oras. Te dars cuenta que es muy fcil orar 20 minutos, una hora o ms cuando usas una lista como gua. Mateo 6:8 No os hagis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qu cosas tenis necesidad, antes que vosotros le pidis. No puedes esconder nada de L! El sabe quin eres, lo que necesitas y cules son tus faltas, hasta sabe cuntos cabellos tienes en tu cabeza! Mateo 10:30 Pues aun vuestros cabellos estn todos contados.

No seas como Adn y Eva. No te escondas de l, sino confiesa tus pecados y deja que El los cubra con su sangre. Se honesto. Si ests dbil, pide fortaleza! Si ests en necesidad, pide ayuda! Si ests atribulado, pide rescate! Si necesitas un milagro, El es el Dios de los milagros! Mateo 6:9 Vosotros, pues, orareis as: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Debemos adorarlo. Cundo ores empieza con adoracin! Mientras oras...adora! Cuando termines... Adralo! Reconoce y declara su poder, gloria y majestad en tu vida!

Mateo 6:21 Venga tu reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra. Su voluntad, no la tuya! Rinde tu voluntad a l. Deja que El more en las recmaras secretas de tu corazn. Entrgale todas aquellas cosas que no le entregaras a ningn otro. Vive ntimamente con el Amo de tu alma. Te dars cuenta que cambiar todo tu ser...toda tu vida! Te has preguntado alguna vez, cmo su palabra es ejecutada en el cielo? Cundo l le pide al ngel Gabriel que haga algo, no crees que l lo haga inmediatamente? Esta es la actitud que Dios est buscando aqu en la tierra. Hgase en la tierra, como en el cielo.

El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy. Mateo 6-11 No te olvides de las cosas bsicas. A l le interesan. Cuntale tus grandes problemas y tambin las ms pequeas. Echa toda tu ansiedad sobre 1, porque l tiene cuidado de cada uno de nosotros (1 Pedro 5:7). El quiere or tus secretos y tus temores. l quiere tener comunin contigo! De la palabra comunin proviene la palabra comunicar. As que habla, comparte y comuncate con l!

Y perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12 La forma que tratamos a los dems es el todo de nuestra relacin con el! El vino a tratar con la gente. Vino a amarlos y trabajar con ellos. Nosotros debemos hacer lo mismo. Ser como l es! Perdon mis pecados! Djame a m tambin perdonarle las deudas a mis deudores. Quiero ser como Tu! Ora de esta manera y logrars humillarte delante de Dios y el hombre.

Y no nos metas en tentacin, mas lbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amn. "Mateo 6:13 No dejes que regresemos al vmito del que salimos. Lbranos del viejo hombre y su pecado. No nos dejes caer en la red del maligno. Te glorifico...porque tuya es la honra! Tuya es la tierra. Tuyo es el reino. A ti pertenece toda la gloria por todos los siglos. Amn.

S-ar putea să vă placă și