Sunteți pe pagina 1din 14

Es un conjunto de actividades que se requiere realizar peridicamente para mantener la PC en ptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier

indicio de fallas o daos en sus componentes.

No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemtico de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realizacin de copias de seguridad (backup), o la aplicacin de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones especficas de operacin y entorno ambiental.

Las computadoras necesitan ser limpiados para mantenerse en perfectas condiciones. La vida til de una computadora se puede prolongar. El polvo, calor, humedad, cargas elctricas son puntos a tener en cuenta en el mantenimiento. Las impurezas de la energa elctrica causan daos progresivos a nuestra PC. El encendido y apagado permanente de la PC es daino para la PC. Los virus informticos impiden un normal funcionamiento de la computadora. Los archivos temporales cargan demasiado la memoria de la PC.

Este mantenimiento tambin es denominado mantenimiento reactivo, tiene lugar luego que ocurre una falla o avera, es decir, solo actuar cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento ser nulo, por lo que se tendr que esperar hasta que se presente el desperfecto para recin tomar medidas de correccin de errores. Se puede realizar mantenimiento correctivo de hardware y software.

Se centra en las actividades a desarrollar cuando un programa informtico falla, y desarrolla un compendio de las principales soluciones a los problemas de software ms frecuentes que impiden el funcionamiento del computador.

Aborda la interpretacin de los pitidos que genera el computador cuando hay problemas fsicos que impiden su arranque, as como un compendio de las principales soluciones a los problemas fsicos ms frecuentes que impiden el funcionamiento del computador.

Este mantenimiento tambin es llamado mantenimiento planificado; es un conjunto de actividades, por lo regular, de limpieza y revisin, que se deben realizar de manera programada. Estas actividades permiten disminuir problemas en el funcionamiento de la computadora y, en algunas ocasiones, sirven para detectar piezas que empiezan a fallar, por lo que se pueden cambiar antes que esto suceda. El mantenimiento preventivo en las computadoras se proporciona en tres de sus partes: gabinete de la computadora, teclado y ratn (Mouse). Es recomendable realizarlo cada seis meses, sin embargo la frecuencia depende del uso que se d al equipo.

CONFIABILIDAD: Los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado y sus condiciones de funcionamiento. DISMINUCION DEL TIEMPO MUERTO: El tiempo de parada de equipos(maquinas) por causa de fallas disminuyen. Por lo tanto, el costo asociado a la paralizacin tambin disminuye. MAYOR DURACION : Los equipos e instalaciones tendrn una mayor vida til. MENOR COSTO DE LAS REPARACIONES: al haber menos fallas, el presupuesto de reparaciones debe disminuir.

Inspeccin peridica del equipo. tanto de funcionamiento como se seguridad. Se inspecciona: Temperatura adecuada, Nivel de combustible o de refrigerante, ausencia de ruidos, fugas de aceite, etc. Ajuste o sustitucin de piezas. Las que presentan desgaste o deterioro, incluso, cuando estas no muestran signos de descompostura. Puede ser el recambio de suministro de un equipo como la tinta de una impresora o el aceite de un torno. Limpieza. De las partes internas, de los ventiladores y de toda parte que por accin del medio ambiente se impregne de polvo u xido. Lubricacin. De ejes, de bocinas de bronce lo cual puede ocasionar el trabado de mecanismo mviles. Calibracin. De mecanismos, de ejes, de sensores, etc.

Describe las actividades de limpieza de partes, conexin de perifricos e inventario que se recomienda se realice peridicamente a los equipos de cmputo.

Plantea las acciones peridicas que se deben realizar sobre las cuentas de usuario, los discos de almacenamiento, el sistema operativo, el antivirus y la realizacin de backups, y resea algunas herramientas que facilitan el monitoreo y revisin del software en el computador.

Consiste en hacer revisiones peridicas (usualmente programadas) para detectar cualquier condicin (presente o futura) que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de sta manera cualquier herramienta o equipo en optimas condiciones de uso. El mantenimiento Predictivo basado en la confiabilidad o la forma sistemtica de como preservar el rendimiento requerido basndose en las caractersticas fsicas, la forma como se utiliza, especialmente de como puede fallar y evaluando sus consecuencias para as aplicar las tareas adecuadas de mantenimiento ( preventivas o correctivas). El Mantenimiento Predictivo permite decidir cundo hacer el Preventivo.

1.

2. 3.

4. 5. 6.

7. 8.

9.

10.

Defina con sus propias palabras qu es mantenimiento de computadores Explique en qu consiste el mantenimiento correctivo? Con qu frecuencia se debe realizar el mantenimiento correctivo? Enuncie 5 tareas que realiza el mantenimiento correctivo Qu tipo de partes abarca el mantenimiento preventivo? Cules son las herramientas o mtodos que se utilizan para realizar el mantenimiento preventivo? Enuncie 5 tareas que realiza el mantenimiento preventivo Por qu es importante realizar un mantenimiento a los computadores? Realiza un paralelo entre los tipos de computadores, mencionando el tiempo estipulado de cada uno, las herramientas utilizadas y las partes a las que se le aplican Justifique, cul tipo de mantenimiento es ms utilizado?

S-ar putea să vă placă și