Sunteți pe pagina 1din 17

Planear y programar en forma conveniente la labor del mantenimiento

Proporcionar servicio de limpieza en toda la empresa

Instalar, reparar. redistribuir o retirar maquinarias y equipos.

Juntar, seleccionar y almacenar adecuadamente de desechos reutilizables.

Conservar y reparar locales, instalaciones y equipos de oficina

Mantener los dispositivos de seguridad en condiciones optimas de funcionamiento.

Subcontratistas. Estos son especialmente tiles no slo para transportar cargas muy pesadas, sino para mantener equipos especiales

Los mecnicos, que son los que instalan, mantienen y reparan todo el equipo mecnico. Los electricistas, que son los que instalan, reparan y mantienen todo el equipo elctrico

Responsabilida des del departamento de mantenimiento

Personal de limpieza, quienes son los responsables de toda la limpieza y barrido.

Ayudantes, que son los que llevan a cabo el traslado de materiales y equipos.

El departamento de construccin, que abarca a los carpinteros, albailes, plomeros y pintores.

Aparte de los recursos humanos, la maquinaria es el requisito ms importante para cualquier unidad de produccin. Las mquinas se utilizan para obtener la mxima productividad y satisfacer la demanda de suministro. Uno tiene que hacerse cargo de su funcionamiento y mantenimiento de maquinaria constante. Mantener las mquinas en una condicin hasta la fecha consiste en el mantenimiento industrial de maquinaria, reparacin de mquinas y la revisin de la mquina. Mantenimiento de la mquina tambin incluye el mantenimiento industrial preventivo que hace la mquina est en un estado completamente funcionando en lugar de asistir a ella cuando se produce un problema. Mantener la maquinaria correctamente conserva sus sistemas de la depreciacin y las averas inminentes. El mantenimiento industrial tiene muchos beneficios, por lo que es importante contar con una gua de reparacin de la maquinara, as estar prevenida cuando se produce un problema ya que en gran medida dificultan la productividad.

EN QUE NO AYUDA EL MANTENIMIENTO -El mantenimiento de maquinaria aumenta la eficiencia y la velocidad de su equipo. -Ahorro de la energa y la vida til del equipo, sin pasar por el mantenimiento industrial correctivo y agravar la reparacin de los programas de distribucin.

-Ahorro de gastos que podran surgir de la avera de la mquina como el remplazo de piezas daadas.
-Mantiene la velocidad de la mquina a la mejor tasa posible y el trabajo se hace mucho ms rpido. -Tambin se puede obtener el problema de raz, una vez que son conscientes de un defecto. Esto ahorra tiempo y dinero. -Un programa regular de mantenimiento industrial en cualquier da cuesta menos que una mquina de reparacin.

-Para una compaa que busca un sistema de automatizacin industrial, los programas regulares de mantenimiento de la mquina son una prioridad, como la ruptura de un equipo les puede costar la prdida mucho mayor. -Dado que la seguridad de los trabajadores es tambin una cuestin importante tener en cuenta las mquinas deben estar en un perfecto estado de funcionamiento. Una mquina defectuosa o con algn problema puede conducir a un accidente grave.

TAXONOMA DE LA CONSERVACIN INDUSTRIAL


CONSERVACIN

PRESERVACIN

MANTENIMIENTO

DIVISIN DE LA PRESERVACIN

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Trata de la proteccin del recurso y al mismo tiempo de mantener en la calidad deseada el Servicio que proporciona este. Definicin de Conservacin: segn Dounce (1998) es toda accin humana que mediante la aplicacin de los conocimientos cientficos y Tcnicos, contribuye al ptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hbitat humano; propiciando con ello el desarrollo integral del hombre y de la sociedad. Es el conjunto de polticas, planes programas, normas y acciones, destinadas a asegurar la mantencin de las condiciones que hacen posible la evolucin y el desarrollo de las especies y ecosistemas del pas.

PRESERVA -CIN Al equipo

CONSERVACIN

MANTENIMIENTO Al satisfactori o

La accin humana encargada de evitar daos a los recursos existentes en el hbitat humano. Proteger, resguardar anticipadamente a una persona, animal o cosa de algn dao o peligro.

En la actualidad la mayor parte de las Empresas tienen mquinas o recursos que exigen muchas labores manuales, aunque con la introduccin de la electrnica y la informtica, la automatizacin en algunas organizaciones ha llegado a tal grado que las labores manuales se ha minimizado; podemos decir que el personal de Mantenimiento est evolucionando de un artesano puro, a un semi artesano y ahora a un tcnico especializado en Software.

Accin eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operacin. El mantenimiento debe ser tanto peridico como permanente, preventivo y correctivo. Sostener, hacer que algo no decaiga, extinga o perezca.

El mantenimiento es la segunda rama de la conservacin y se refiere a los trabajos que son necesarios hacer con objeto de proporcionar un servicio de calidad estipulada. Es importante notar que, basados en el servicio y su calidad deseada, debemos escoger los equipos que nos aseguren obtener este servicio; el equipo queda en segundo trmino, pues si no nos proporciona lo que pretendemos, debemos cambiarlo por el adecuado.
Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada. Cualquier clase de trabajo hecho en sistemas, subsistemas, equipos maquinas, etc.

Mantenimiento correctivo
Accin de carcter puntual a raz del uso, agotamiento de la vida til u otros factores externos, de componentes, partes, piezas, materiales y en general, de elementos que constituyen la infraestructura o planta fsica, permitiendo su recuperacin, restauracin o renovacin, sin agregarle valor al establecimiento. Es la actividad humana desarrollada en los recursos fsicos de una empresa, cuando a consecuencia de una falla han dejado de proporcionar la calidad de servicio esperada.

Mantenimiento preventivo
Se refiere a las actividades que se desarrollan en los equipos o maquinas que estn proporcionando un servicio trivial y este, aun que necesario, no es indispensable para dar una buena calidad de servicio, por lo que es mejor programar su atencin, por cuestiones econmicas; de esta forma, se puede compaginarse si estos trabajos con los programas de mantenimiento o preservacin.

http://www.monografias.com/trabajos93/planifica cion-del-mantenimiento-definiciones/planificaciondel-mantenimiento-definiciones.shtml

S-ar putea să vă placă și