Sunteți pe pagina 1din 10

Fideicomiso Financiero Galicia Leasing I

Albus Claudia Avellaneda Andres Colombo Alejandra Miranda Nieto Celsa Natale Patricia Shaw Diego

Esquema del Fideicomiso Financiero Galicia Leasing I

Emisin realizada dentro del Programa de Titulizacin Centenario cuyo monto total en circulacin est previsto en u$s 500 millones.
2

Esquema del Fideicomiso Financiero Galicia Leasing I


El Banco Galicia (Fiduciante) es el originador y cedente de la cartera de prstamos de leasing. En ste caso tambin, el Banco acta como agente administrador y custodia (asistencia tcnica, operativa y custodia de documentacin relativa a los titulares de los crditos) y como agente de cobro (recupero normal y habitual de las cuotas as como tambin el recupero judicial y extrajudicial para lo cual tambin conserva la propiedad del bien adquirido en el contrato de leasing). Tambin es colocador de los VRD. El Deutsche Bank (Fiduciario) es el organizador del Fideicomiso propiamente dicho y supervisa el cumplimiento de los procedimientos de cobro, envo de los fondos al fideicomiso y pago a los inversores). Los Inversores (tambin Benefciarios) son los titulares de los VRD que representan su inversin en el FF. Fondo de Reserva , se constituye en oportunidad de la emisin del fideicomiso. El monto que lo integre ser colocado en inversiones permitidas a nombre del FF y a la orden del fiduciario. Ser no menor a dos veces los intereses a devengarse en el mes siguiente a las tasas establecidas para los VRD. Ser utilizado para el pago de intereses si los fondos existentes en la cta recaudadora no fueran suficientes o ante un incumplimiento de las obligaciones del Administrador para que el Fiduciario pueda hacer frente a los gastos que deba incurrir a los fines de su sustitucin o restituir las cobranzas no rendidas.
3

Descripcin del flujo de caja del Fideicomiso

Descripcin del flujo de caja del Fideicomiso


El mecanismo es el siguiente: Los titulares de los crditos de leasing (cartera cedida al Fideicomiso) abonan las cuotas al Banco Galicia (agente de cobro). Los fondos se transfieren a una Cuenta Fiduciaria Recaudadora neto de gastos. Dichos fondos se invierten en inversiones permitidas con vencimiento antes del pago de los servicios de deuda. Al vencimiento, neto de gastos, se utilizan en el pago, va Caja de Valores, de los vtos de VRD a los inversores (ppalmente AFJP, Cas de Seguro y ART), segn subordinacin dispuesta en la estructuracin de deuda. Los ttulos emitidos y en poder de los inversores cuentan con calificaciones de riesgo (AAA, AA+ y BBB) que reflejan su calidad crediticia y probabilidad de recupero de la inversin incluso ante escenarios de estrs (por ej: ltimo default soberano 2001, pesificacin y devaluacin). La seguridad unida a la rentabilidad a la de una inversin tradicional (ej: plazo fijo) los convierte en uno de los activos financieros preferidos de los inversores.

Valores Representativos de Deuda y Certificados de Participacin


Ttulos Valores Valores Valores Representativos de Representativos Representativos Deuda Clase A1 de Deuda Clase A2 de Deuda Clase B Certificados de Participacin Total

V/N mnimo V/N mximo Precio de suscripcin

$ 12.300.000 $ 30.000.000 100% de su valor nominal

$ 40.000.000 $ 97.500.000 100% de su valor nominal una vez cancelados los Clase A1 tasa de inters variable raAA

$ 4.920.000 $ 12.000.000 100% de su valor nominal una vez cancelados los Clase A2 tasa de inters variable raBBB

$ 4.318.462 $ 10.500.000 100% de su valor nominal

$ 61.538.462 $ 150.000.000

Amortizacin

Pagos mensuales

una vez una vez cancelados cancelados los los Clase A1/A2/B en Clase A1/A2/B en su totalidad su totalidad distribuciones sin calificacin

Inters Calificacin

tasa fija raAAA

Credit Enhancement

Fondo de Reserva

Seguros de vida

Seguros sobre los Equipos

Sobregaranta

Descripcin de los Crditos


Derechos econmicos derivados de los Contratos de Leasing que se encuentran denominados en Pesos: - Flujo de Cobros resultante de la cobranza - El derecho a percibir el Precio de la Opcin de Compra Anticipada - Todos los pagos y los derechos a recibir los pagos, de capital e intereses adeudados - El producido de la venta de los Equipos en caso de verificarse un incumplimiento de parte de los Tomadores y/o Deudores - El Precio de la Opcin de Compra No integran los Crditos (ni, por ende, los Activos Fideicomitidos) la propiedad de los Equipos, que contina en cabeza del Fiduciante. El 40% de los Cditos estan otorgados a Pymes, 20% al Agro y el 40% distribuidos entre pequeas empresas y grandes empresas.

Tasa de Inters aplicable: - Tasa Fija - Tasa Variable; donde el 82,8% de los leasing fueron otorgados a TEC (Tasa encuesta corregida) y el 17,7% restante a tasa TECBP (Tasa encuesta corregida Bancos Privados).

Factores de Riesgo
Recomendacin de que el Inversor realice su propio anlisis.
Economa poco previsible. Volatilidad poltica y econmica no se puede descartar que esto impacte negativamente en la capacidad de pago de los tomadores de crditos.

Relacionados con los Activos Fideicomitidos. Factores relativos a los Contratos de Leasing Nota: los equipos no forman parte de los activos fideicomitidos en este caso los crditos. No obstante este programa cuenta con Sobre Garanta.
Vinculados a los Valores Fiduciarios Inexistencia de mercado
8

Inflacin en cuanto a repago.

Impuesto a las Ganancias: El Fideicomiso es sujeto del Impuesto en forma idntica a una sociedad de capital (35%). No est sujeto al impuesto si los Certificados de Participacin y/o los Valores Representativos de Deuda son colocados en Oferta Pblica. Resultan deducibles: los intereses devengados por los Valores Representativos de Deuda. No resultan deducibles: la utilidades asignables a los certificados de participacin.

Impuesto a la Ganancia Mnima Presunta: No es sujeto de este impuesto.


Impuesto al Valor Agregado: Esta gravado a la alcuota del 21% si los sujetos realizan hechos imponibles. Impuesto a los Ingresos Brutos: El impuesto se determinar sobre la base imponible gravada por la legislacin local y a la alcuota que pudiera aplicarse para esa actividad. Impuesto a los Dbitos y Crditos Bancarios: Los titulares de cuentas bancarias gravadas con las tasas del 0.6% y del 1.2% podrn computar el 34% y el 17% como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto a la Ganancia Mnima Presunta. Actualidad: Proyecto de decreto por el cual se derogan los beneficios fiscales que tienen en el impuesto a las ganancias, los fideicomisos financieros con oferta pblica que cumplen determinados requisitos (no revolving), como consecuencia del cual pasarn a tributar el 35% sobre el resultado del fideicomiso antes de distribuir utilidades. Vigencia retroactiva para los resultados devengados durante el ao calendario 2007.

Colocacin y Adjudicacin
Sistema Holandes Restriccin: Colocacion solo en Argentina
VN A1 A2 B 30 M 97,5M 12 M Tasa propuesta 10,5% Badlar +dif int total entre 10,5% a 20% Badlar +dif int total entre 11,5% a 21% Tasa Final 10,68% Badlar +3,5% Badlar +4,28% VRD

Escenario 2001
Derogacin de la ley de convertibilidad Control de cambios y giro de divisas al exterior Restricciones sobre los retiros en efectivo de los depsitos bancarios Conversin a $ de ciertos activos denominados en USD Pesificacin Asimtrica Fijacin de intereses mxima y mnima. Ajuste por variacin de salarios Reprogramacin de vtos. De plazo fijo y depsitos constituidos en USD Compensacin bcos. y canje de depsitos por ttulos Devaluacin e Inflacin

10

S-ar putea să vă placă și