Sunteți pe pagina 1din 13

Una buena Proteccin

El anlisis de riesgo es una herramienta til de la seguridad, que permite identificar sistemticamente los peligros potenciales contra protegidos y las medidas que deben tomarse para eliminarlos, antes de que ocurran los incidentes. Los beneficios mximos se obtienen cuando se ponen en prctica los resultados del anlisis. Un programa de AR puede convertirse en el fundamento sobre el cual se han de desarrollar muchas otras actividades de entrenamiento

Un programa de stos, documentado y actualizado, se convierte una excelente gua para el entrenamiento inicial y recordatorio del guarda. Cualquier investigacin debe tener un AR para asegurarse de que es correcta, que se encontraron todos los peligros y que se propone tomar las medidas apropiadas para evitar su repeticin.

CARACTERISTICAS PARA TENER ENCUENTA


Aplicables: Una norma que prohba el uso de cuchillos en la seccin de carnes de un supermercado no es aplicable. En este caso, debe haber una norma sobre sus usos. Comprendidas: De nada sirve un manual de seguridad industrial perfectamente impreso, con normas bien desarrolladas si se encuentra en un idioma desconocido o del cual nadie ofrezca explicacin ni aclaraciones.

Divulgadas: Qu objeto puede cumplir una pila de hojas escritas que permanece en un cajn bajo llave?

Reevaluacin Decisin

Vulnerabilidad Frecuencia

Lo que est en riesgo Costos Vs. Beneficios Viabilidad de medidas Disminucin Impacto

Empleados, clientes, proveedores y contratistas. Activos materiales. Activos inmateriales. Sistemas y equipos para el procesamiento de informacin.

Fenmenos de la naturaleza. Tecnolgicos. Humanos involuntarios. Humanos voluntarios.

Nmero de veces que se repite el evento de riesgo en el tiempo.


Certeza matemtica de que un evento dado ocurrir. Eventos anteriores, tendencias, advertencias o amenazas.

Prdida de vidas. Prdidas financieras. Primas de seguro. Negocios perdidos. Gastos administracin. Daos y perjuicios. Imagen de la empresa.

Medidas para prevenir o mitigar las prdidas.


Tecnologa de seguridad.

Software/Hardware.
Polticas y procedimientos. Transferencia del riesgo.

Servicio

Equilibrio Rentabilidad Seguridad

Costos reales de la aplicacin de la medida de seguridad

Impacto financiero de la perdida

Establecer el contexto

Conformacin del grupo de anlisis de riesgos

Determinar las actividades

Proceso para el anlisis de riesgo

Identificacin de peligros

Determinacin de consecuencias Valoracin de las consecuencias (menor, moderado, mayor y Controles actuales desastroso) Valoracin del riesgo (Probabilidad de ocurrencia)

S-ar putea să vă placă și