Sunteți pe pagina 1din 11

SANTO HERMANO MIGUEL LA SALLE

NOMBRE: Ziga Logroo Juan Diego CURSO: 1 BGU D TEMA: Comparacin de armas usadas en la conquista de Amrica. AO LECTIVO: 2012 2013

VESTUARIO DE LOS CAPITANES Y SOLDADOS ESPAOLES


El traje de combate: cota de mallas recubierta de armadura de placas, calzas de seda, zapatos de cuero. El soldado con casco, escudo y espada, cota de mallas recubierta de armadora y polainas o botas altas y ceidas.

VESTUARIO DE LOS CAPITANES Y SOLDADOS ESPAOLES

VESTUARIO DE LOS NATIVOS AMERICANOS


La mayora de las tribus indias nativas de Amrica tenan su propio estilo de vestimenta y pueden ser reconocidas tanto por el tipo de ropa, como por los diseos al los que se les fueron agregando perlas y plumas. La vestimenta de los indios nativos norteamericanos era pensada para cazar o para pasar el da, o para ceremonias que slo eran usadas en las visitas especiales o fiestas

VESTUARIO DE LOS NATIVOS AMERICANOS

ARMAS USADAS POR LOS CAPITANES Y SOLDADOS ESPAOLES


En el primer momento de la conquista las armas de fuego, y en especial los arcabuces, causaron gran impresin debido al estruendo pero su efecto militar fue escaso. Las espadas de acero y hierro, los cuchillos y las armaduras demostraron ser mucho ms efectivos militarmente. Por esta razn, cuando alcanzaban el dominio de alguna nacin, los espaoles prohiban el acceso a las armas de hierro por parte de los pobladores sometidos.

ARMAS USADAS POR LOS CAPITANES Y SOLDADOS ESPAOLES

ARMAS USADAS POR LOS NATIVOS AMERICANOS

El armamento de los pueblos americanos no es metlico y sus macanas, lanzas y flechas aunque mortales a corta distancia son muy inferiores a las armas de fuego europeas, que adems por el ruido que producan tenan el plus del impacto psicolgico.

ARMAS USADAS POR LOS NATIVOS AMERICANOS

DATO ADICIONAL
En Amrica no se conoca el hierro ni el acero hasta la llegada de los espaoles, a pesar de que muchas civilizaciones americanas haban desarrollado mtodos avanzados para el tratamiento y fundido de los metales (oro, plata, bronce, estao y cobre). Este conocimiento se aplic principalmente para la elaboracin de objetos religiosos, artsticos y simblicos, as como de utensilios domsticos de uso cotidiano. Slo los quechuas y los purpechas elaboraban armas de cobre, pero estas no alcanzaban el filo y dureza del hierro o del acero.

Opinin Personal

A mi parecer no se pueden comparar exactamente las armas, vestuario , cultura etc., pues cada cultura tenia diferente nivel de desarrollo, en su forma de vida y especialmente sus conocimientos e informacin variaba muchsimo por su sociedad. Adems hay que agregar que los conquistadores espaoles tenan una ventaja muy grande al dominar el uso de la plvora.

S-ar putea să vă placă și