Sunteți pe pagina 1din 11

Organizaciones del turismo en Colombia

Ingrid cortes de la rosa Yenny Flrez acosta Cris Orosco arenas

Nueva organizacin del turismo en Colombia


En 1997 Colombia suprimi la corporacin nacional del turismo, que se encontraba vinculada al ministerio de desarrollo econmico, y en 2003 se crea una direccin general del turismo dentro del ministerio de comercio, industria y turismo.

Ministro de comercio, industria y turismo

Viceministro de desarrollo empresarial

Direccin general de turismo


grupos de trabajo

Competitividad y desarrollo regional

Calidad y seguridad

Desarrollo empresarial
Estudios y registro nacional de turismo

Investigacin

promocin

La organizacin institucional de turismo en Colombia, por tanto, quedo conformada por un organismo centralizado de carcter normativo y de apoyo a las entidades territoriales en materia de turismo, y por un rgano descentralizado de carcter autnomo, e fondo de promocin turstica de Colombia, creado en 1996 con e propsito de fortalecer la competitividad, promocin y mercadeo nacional e internacional del turismo.

Distintas organizaciones del turismo en Colombia


Anato Ministerio de comercio y turismo de Colombia Cotelco Corporacin Turismo Cartagena de Indias

(ASOCIACION COLOMBIANA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO) ANATO


La Asociacin Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO es una entidad sin nimo de lucro de carcter gremial para la representacin y defensa de los intereses generales del sector de las agencias de viajes y turismo de Colombia. Creada el 20 de Octubre de 1949 por Resolucin No. 0265 del Ministerio de Justicia, en la actualidad est conformada por 657 agencias asociadas de todo el territorio nacional. La Asociacin cuenta con una direccin ejecutiva y ocho captulos en Antioquia Choc, Caribe, Central, Eje Cafetero, Noroccidente, Oriente, San Andrs, Suroccidente y Mayoristas.

Ministerio de comercio y turismo de Colombia


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es una entidad del Estado que apoya la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnologa, as como la gestin turstica de las regiones del pas, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generacin de mayor valor agregado, lo cual permitir consolidar su presencia en el mercado local y en internacionales.

Cotelco (asociacin hotelera de Colombia)


Es una entidad sin nimo de lucro, creada en 1954,para fortalecer y agrupar los establecimientos que se ocupan de la industria hotelera.
Cotelco es igualmente propietaria de la franquicia de formacin en hotelera y turismo del Educational Institute de la American Lodging Assoc.

Cotelco Cartagena
Cotelco Cartagena agrupa hoteles para todo tipo de clientes y van desde ambiente familiar, colonial, republicano, hoteles boutique y resort con altos estndares de calidad y servicios.

Con cifras de ocupacin de ms del 60 %, Cotelco Cartagena es un gremio comprometido con sus asociados y con el pas, una empresa que atiende y responde a las exigencias del mercado, un gremio que trabaja por la calidad, la satisfaccin y la sostenibilidad total.

Corporacin Turismo Cartagena de Indias


La Corporacin Turismo Cartagena de Indias surge como proyecto en el ao 2001, ante la necesidad de aunar esfuerzos para el fortalecimiento y desarrollo del sector turstico de la ciudad, particularmente en la coordinacin de los esfuerzos privados e institucionales de los actores que animan la presentacin de los servicios tursticos de Cartagena.

S-ar putea să vă placă și