Sunteți pe pagina 1din 40

BIENVENIDOS

MANTENIMIENTO SUBESTACIONES ELECTRICAS

OBJETIVO

El participante conocer la importancia que juega el Mantenimiento de las subestaciones elctricas, con la finalidad realizar programas de mantenimiento mas efectivos y brindar un alto grado de confiabilidad y seguridad en su la operacin.

INTRODUCCIN
Todos los componentes de una subestacin juegan un papel muy importante dentro de la misma y el fallo de cualquiera de estos causa generalmente costos muy altos a la Industria, ya que adems de los costos asociados con la reparacin del equipo, se deben agregar los costos ocasionados por la suspensin del servicio a los consumidores, que pueden llegar a ser ms altos que el costo del equipo.

Subestacin Elctrica: Es un conjunto de equipos cuyo propsito es el cambio de voltaje, corriente y la conexin o desconexin de circuitos.

Las principales funciones que se realizan en las subestaciones son las siguientes:
a) Cambio de los niveles de voltaje y corriente mediante los transformadores. b) Conexin o Desconexin de partes del sistema elctrico mediante la operacin de interruptores. Las subestaciones cuentan con sistemas de proteccin y control.

CLASIFICACIN DE SUBESTACIONES Subestaciones Elevadoras


En este tipo de subestaciones se elevan los parmetros de la potencia suministrados por los generadores por medio de transformadores de potencia, elevando el voltaje y reduciendo la corriente para que la potencia pueda ser transportada a grandes distancias con el mnimo de prdidas.

Subestaciones Reductoras o Receptoras


Son alimentadas directamente de las lneas de transmisin y modifican los parmetros de la transmisin de energa elctrica, por medio de transformadores de potencia, reduciendo el voltaje y aumentando la corriente para que la potencia pueda ser distribuida a distancias medias a travs de lneas de subtransmisin a los niveles de distribucin o utilizacin, como es el caso de las subestaciones industriales. Dependiendo de la tensin de Transmisin puede tener en su secundario tensiones del orden de 115, 69, y 34.5 Kv.

Subestaciones Receptoras Secundarias, tambin son

Reductoras

Son alimentadas por las lneas de subtransmision y suministran la energa elctrica a las redes de distribucin a tensiones comprendidas desde 34.5, 13.8 hasta 6.6 Kv.

Mantenimiento.- Combinacin de todas las acciones tcnicas y administrativas, incluidas las acciones de vigilancia, destinadas a mantener o restablecer la confiabilidad a un elemento del sistema. Las razones por las cuales se debe dar mantenimiento: Prevenir o disminuir el riesgo de falla: Buscar bajar la frecuencia de fallas y/o disminuir sus consecuencias. Recuperar el desempeo: Con el uso el desempeo de los equipos se puede ver el deteriorado, y se puede visualizar la prdida de capacidad de produccin y el aumento de costos de operacin.

Las razones por las cuales se debe dar mantenimiento:

Aumentar la vida til: La vida til de algunos activos se ve seriamente afectada por la frecuencia y/o calidad del mantenimiento. Seguridad, medio ambiente y aspectos legales: Muchas tareas de mantenimiento estn dirigidas a disminuir ciertos problemas que puedan acarrear, responsabilidades legales relativas a medio ambiente, seguridad y muchas veces el valor de dichas tareas es difcil de evaluar.

EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO O TRABAJO A LA ROTURA. Se decide que no se har ninguna tarea proactiva (predictiva o preventiva) para manejar una falla, sino que se reparar la misma una vez que ocurra, entonces el mantenimiento elegido es un mantenimiento correctivo. Cundo conviene este tipo de mantenimiento? Cuando el costo de la falla (directos e indirectos) es menor que el costo de la prevencin, cuando no puede hacerse ninguna tarea proactiva y no se justifica realizar un rediseo del equipo. Esta opcin solo es vlida en caso que la falla no tenga consecuencias sobre la seguridad o el medio ambiente. Caso contrario, es obligatorio hacer algo para reducir o eliminar las consecuencias de la falla.

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO (SUSTITUCIN O REACONDICIONAMIENTO CCLICO). El mantenimiento preventivo se refiere a aquellas tareas de sustitucin o retrabajo hechas a intervalos fijos independientemente del estado del elemento o componente. Estas tareas solo son vlidas si existe un patrn de desgaste, es decir, si la probabilidad de falla aumenta rpidamente despus de superada la vida til del elemento. Debe tenerse mucho cuidado, al momento seleccionar una tarea preventiva (o cualquier otra tarea de mantenimiento, de hecho), en no confundir una tarea que se puede hacer, con una tarea que conviene hacer. Por ejemplo, al evaluar el plan de mantenimiento a realizar sobre el impulsor de una turbina, podramos decidir realizar una tarea preventiva (sustitucin cclica del impulsor), tarea que en general se

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
puede hacer dado que la falla generalmente responde a un patrn de desgaste, sin embargo, en ciertos casos podra convenir realizar alguna tarea predictiva (tarea a condicin), que en muchos casos son menos invasivas y menos costosas.

EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO A CONDICIN. El mantenimiento predictivo o mantenimiento a condicin consiste en la bsqueda de indicios o sntomas que permitan identificar una falla antes de que ocurra. Por ejemplo, la inspeccin visual del grado de lubricacin del mecanismo de operacin de un interruptor es una tarea de mantenimiento predictivo, dado que permite identificar el proceso de falla antes de que la falla funcional ocurra. Estas tareas incluyen: inspecciones, monitoreo, chequeos. Tienen en comn que la decisin de realizar o no una accin correctiva depende de la condicin medida. Para que pueda evaluarse la conveniencia de estas tareas, debe necesariamente existir una clara condicin de falla potencial.

El mantenimiento preventivo y predictivo es aquel que se realiza peridicamente con base al seguimiento de un plan predeterminado, realizando inspecciones al equipo con el fin de descubrir y corregir posibles defectos o problemas menores que pudiesen llegar a ocasionar fallas. Se puede justificar en que se ha logrado determinar que mas del 90% de las fallas en los equipos estn precedidas de ciertos signos o condiciones que indican que estas se van a producir.

Transformadores de Potencia y/o Distribucin


Se denomina transformador a una mquina electromagntica que permite aumentar o disminuir el voltaje o tensin en un circuito elctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en un transformador ideal, es igual a la que se obtiene a la salida.

Interruptores
Los interruptores de potencia son dispositivos electromecnicos de conexin y desconexin, que conducen permanentemente e interrumpen corrientes en condiciones normales de operacin, y que tambin realizan estas funciones en condiciones de falla.

Transformadores de Potencial
Es un dispositivo primario que modifica o reduce el potencial para reflejar las condiciones primarias en magnitud y ngulo del circuito de potencia al que esta conectado para llevarlo a los esquemas de proteccin, sincronizacin y sealizacin.

Dispositivos de Potencial
Su funcin es similar a los transformadores de potencial, solo que estos cuentan con una parte inductiva y otra capacitiva donde se conecta el acoplamiento para los canales de comunicacin a travs de las lneas de transmisin.

Transformadores de Corriente
Es un dispositivo primario que modifica o reduce la corriente para reflejar las condiciones primarias y llevarlas a los esquemas de proteccin y medicin. Existen tipo Boquilla o Bushing y los de tipo pedestal.

Apartarrayos
Son aparatos automticos conectados entre fase y tierra, destinados a proteger las instalaciones contra las sobre tensiones de origen atmosfrico o producidas por maniobras. Deben ser instalados en la proximidad de los equipos a proteger. La funcin del apartarrayo no es eliminar las ondas de sobre tensin, sino limitar su magnitud a valores que no sean perjudiciales al aislamiento del equipo.

Cuchillas Seccionadoras
Dispositivos utilizados para abrir o cerrar un circuito cuando no est conduciendo corriente, y destinados especficamente para aislar, de la red con potencial, una mquina, un conjunto de equipos o una seccin de una lnea, para los fines de mantenimiento o reparacin.

Barras y Cables (Buses)


Las barras son los elementos fsicos en donde se interconectan las lneas de transmisin, generadoras, transformadores de potencia y todos los elementos de la RED de generacin, transmisin y distribucin. Las barras pueden ser huecas o slidas.

Sus dimensiones estn en funcin de la energa que se espera circule por ellas.

Aislamiento
En una subestacin elctrica el aislamiento es fundamental, ya que se encontrara en todo el equipo primario en sus diferentes tipos (vidrio, porcelana, papel, madera, cartn, etc.) incluyendo los aisladores que soportan los buses y cables (tipo suspensin o pedestal).

Estructuras de Soporte
Son por lo regular estructuras metlicas que soportan a los buses y cables formando arreglos especiales de acuerdo al tipo de subestacin.

Sistemas de Tierras
Las instalaciones elctricas de alta tensin requiere de un sistema de red de tierra adecuada que lleve la corriente en condiciones normales y de falla a valores de potencial que no excedan limites adversos, para asegurar que el personal en el rea de la red de tierra no este expuesta a una descarga elctrica peligrosa y no afecte la continuidad del servicio elctrico, por lo anterior se requiere que el sistema de red de tierra instalada cumpla con tal propsito.

El sistema de red de tierras equivale a que en las instalaciones exista un solo punto de conexin como referencia y a su vez tenga la propiedad de disipar las sobretensiones sobre una extensin de terreno hacindola menos peligrosa. Para proteger al equipo de las instalaciones, debe existir un blindaje areo con hilos de guarda y bayonetas para proteger de las sobretensiones atmosfricas disipando estas a travs de la red de tierras estando debidamente interconectadas.

Tableros
Se localiza dentro de una caseta o dentro de la instalacin, dependiendo del tipo de subestacin, estn diseados para alojar en su parte frontal a los dispositivos de apertura o cierre de interruptores y cuchillas, conmutadores de equipos de medicin, cuadro de alarmas, etc., en su parte posterior por lo regular se encuentran todos los esquemas de proteccin.

Sistemas de Control y Proteccin


Son arreglos diseados para la apertura y/o cierre de interruptores y cuchillas en condiciones normales o de disturbio a travs de esquemas de relevadores.

Los sistemas de proteccin, evitan que el equipo pueda sufrir daos severos cuando ciertas magnitudes elctricas estn fuera del rango de operacin normal.

Bancos de Bateras y Cargadores


Son bancos de bateras estacionarios con capacidad para suministrar potencia en corriente directa a los esquemas de proteccin, control, sealizacin y todo lo que requiera de corriente directa a travs de centros de carga. Deben estar alimentados por su cargador - rectificador que convierte la corriente alterna en corriente directa.

Sistema de Servicios Propios


Dentro de las subestaciones hay equipos auxiliares que requiere para su funcionamiento de Corriente Alterna o Directa tal es el caso de motores, ventiladores, sistemas de iluminacin, sistemas de refrigeracin, cargadores de bateras, sealizacin de estado, control para cierre de apertura de interruptores, etc.

Alumbrado
La subestacin debe contar con un alumbrado eficiente en el rea operativa, as como un alumbrado de emergencia en corriente directa en la rea de control para casos de emergencia.

Sistema Contra Incendio


La subestacin debe contar con un sistema de contra incendio principalmente en el rea de transformadores, as como hidrantes distribuidos en el rea operativa. Es conveniente contar con extintores de fuego en el rea operativa y de tableros.

Sealizacin
Indican las reas de alto voltaje y recuerdan las normas de seguridad a seguir.

Canalizaciones para Cables


En las subestaciones convencionales, los cables de control y de potencia de baja tensin se introducen en canalizaciones que corren en forma subterrnea en el exterior del cuarto de control, en el cuarto de control pueden ser subterrneas o por charolas. Tambin se utiliza tubera conduit.

Trincheras
Son una especie de zanja revestida con un aplanado de cemento y cubiertas con tapas de concreto.

Charolas
Son soportadas por el techo del cuarto de control y sobre ellas corren los cables.

Tubera o Conduit
Es para llevar los conductores elctricos que se van a conectar a los diferentes aparatos hasta la trinchera mas prxima.

GUIA PARA EVALUAR RESULTADO DE PRUEBAS DE EQUIPOS ELECTRICOS DE SUBESTACIONES Y SU PERIODICIDAD.

PRUEBA

EQUIPO

ELEMENTO A PROBAR

POSICIN

VOLTAJE DE OPERACIN

METODO DE PRUEBA

VOLTAJE DE PRUEBA

VALORES ACEPTABLES

PERIODICIDAD (MESES)

ROTATIVO

AISLAMIENTO A DEVANADOS

DESCONECTA DO

.22-13.8 KV

500-2500 VCD

2-8 %

24

FACTOR DE POTENCIA

TRANSFORMA DOR DE AISLAMIENTO A POTENCIA DEVANADOS INTERRUPTOR ES DE POTENCIA AISLAMIENTO

DESCONECTA DO

> 110 KV < 110 KV

500-2500 VCD

0.25-1.5 % 0.25-2.5 %
0.5-1.5 % 0-12 MW 0.5-2.0 % 0-15 MW

12

CERRADO/ ABIERTO

TODOS

500-2500 VCD

12

TRANSF. DE INSTRUMENTO AISLAMIENTO


APARTARRAYO S AISLAMIENTO

DESCONECTA DO
DESCONECTA DO

> 34.5 KV

2500 VCD

0.5-1.2 % 0-9 MW 0.5-5.3 % 0-10 MW


0.3-3.0 % 0-22 MW 1.5-14 % 0-100 MW

24

TODOS
1.-NORMAL 2.- C. CALIENTE 3.- UST

2500 VCD

36

BOQUILLAS CABLES DE POTENCIA ACEITE AISLANTE

AISLAMIENTO CUBIERTA AISLANTE MUESTRA

DESCONECTA DO DESCONECTA DO

> 110 KV < 110 KV > 20 KV < 20 KV TODOS

2500 VCD

12

2500 VCD

0.5-1.5 % 0.2-5 % 0.05-1.0 % A 20 C 0.5-1.0 % A 20 C

12

2500 VCD

ACEITE REGENERADO MUESTRA

TODOS

2500 VCD

GUIA PARA EVALUAR RESULTADO DE PRUEBAS DE EQUIPOS ELECTRICOS DE SUBESTACIONES Y SU


PERIODICIDAD.

PRUEBA

EQUIPO

ELEMENTO A PROBAR

POSICIN

VOLTAJE DE TIEMPO DE VOLTAJE DE OPERACIN PRUEBA PRUEBA

VALORES ACEPTABLES

PERIODICIDAD (MESES)

ROTATIVO

AISLAMIENTO A DEVANADOS AISLAMIENTO A DEVANADOS

DESCONECTA DO TODOS DESCONECTA DO TODOS

12 1 MINUTO 100 VCD >25 M /KV 12

RESISTENCIA DE AISLAMIENTO

TRANSF. DE POTENCIA

>30 M /KV A 20 10 MINUTO 500-2500 VCD C

INTERRUPTO RES DE POTENCIA AISLAMIENTO TRANSF. DE DISTRIBUCI AISLAMIENTO A N DEVANADOS

CERRADO/ ABIERTO

12 TODOS 1 MINUTO 500-2500 VCD >250 -300 M/KV 1-3 MINUTO >25 M /KV A 20 500-2500 VCD C 12

DESCONECTA DO TODOS DESCONECTA DO TODOS DESCONECTA DO TODOS DESCONECTA DO TODOS DESCONECTA DO TODOS DESCONECTA DO TODOS DESCONECTA DO TODOS

TRANSF. DE INSTRUMENT AISLAMIENTO A O DEVANADOS


APARTARRAY OS AISLAMIENTO CABLES DE POTENCIA BUSES AISLAMIENTO AISLAMIENTO

>30 M /KV A 20 1 MINUTO 500-2500 VCD C 1 MINUTO 500-2500 VCD >40 M /KV 1 MINUTO 500-2500 VCD >40 M /KV 1 MINUTO 500-2500 VCD >40 M /KV 1 MINUTO 500-2500 VCD >40 M /KV 1 MINUTO 500-2500 VCD >40 M /KV

24

36 24 48 12 36

CAPACITORE S AISLAMIENTO CUCHILLAS AISLAMIENTO

GUIA PARA EVALUAR RESULTADO DE PRUEBAS DE EQUIPOS ELECTRICOS DE SUBESTACIONES Y SU PERIODICIDAD.

PRUEBA

EQUIPO

ELEMENTO A PROBAR

VOLTAJE DE OPERACIN

METODO DE VOLTAJE DE VALORES PERIODICIDAD TEMPERATURA PRUEBA PRUEBA ACEPTABLES (MESES)

CORRIENTE DE EXCITACIN.

UST TRANSFORMADO R DE POTENCIA DEVANADOS TODAS

2500 VCD

(DATOS DE FABRICA)

20 C

24

RELACIN DE TRANSFORMADO TRANSFORMACI R DE POTENCIA, N Y POLARIDAD DISTRIBUCIN Y REGULADORES DE VOLTAJE DEVANADOS

COMPARACI N TODAS

8 VCD

0.4 % DE DIFERENCIA MAX. AL TEORICO

24

RESISTENCIA OHMICA

TRANSF. DE POTENCIA

DEVANADOS

TODOS

COMPARACIN DATOS FABRICANTE COMPARACIN DATOS PUESTA EN SERVICIO

24

RED DE TIERRAS ELECTRODOS Y MALLA CUCHILLAS R. DE VOLTAJE CONTACTOS CONTACTOS TODOS TODOS 13.8 KV CERRAD0 INTERRUPTORES DE POTENCIA

12 24 12 12 12 DE ACUERDO AL NMERO DE OPERACIONES

75-300 75-150 75-250 100-300 200-500 200-600 100-300

34.5 KV
69 KV

CERRADO

115 KV 230 KV

FECHA LTIMA PRUEBA

TRANSFORMADOR DOS DEVANADOS


PRUEBA DE FACTOR DE POTENCIA DE AISLAMIENTO

REPORTE No. EMPRESA C.D.


JANSEN

HUEHOTZINGO, PUEBLA

SUBESTACIN EQUIPO (CLAVE) No. SERIE VOLTAJE (V) A.T. 758186-01 34,500

2 (DOS)

FECHA MARCA

08/04/2004 FRANCE TRANSFO CAPACIDAD 2000/2500 CLASE KVA. SOLEADO AN/F N

B.T.

440-254

IMPEDANCIA (%) TEMP. AMB.

5.9 23 MODELO C

COND. AMBIENTE H.R. 35 % MEU 2500

EQUIPO DE PRUEBA MARCA

DOBLE I.

No. SERIE

1185

PRUEBA CON ACEITE Y BOQUILLAS

FACTOR DE CORRE CCIN

0.87

CONEXIONES PARA PRUEBAS PRUEBA KV. DE PRUEBA CABLE ALTO VOLTAJE CABLE BAJO VOLTAJE SELECTOR EN

LECTURAS MILIAMPERES MILIWATTS

% FACTOR DE POTENCIA

CAPACITANCIA

1a

2a

MULTIPLICADOR

MVA.

1a

2a

MULTIPLICADOR

MW.

MEDIDO

CORR. A 20 C

PLACA

MED.

ALTA

BAJA

TIERRA

2.5

21

21

100

2100

0.29

0.29

ALTA

BAJA

GUARDA

2.5

38

38

20

760

22

22

0.2

4.4

0.58

0.58

ALTA

BAJA

UST

2.5

14

14

100

1400

1.5

0.11

0.11

BAJA

ALTA

TIERRA

81

81

200

16200

10

30

0.19

0.16

BAJA

ALTA

GUARDA

75

75

200

15000

12

0.08

0.07

OBSERVACIONES:

LOS VALORES OBTENIDOS SON FAVORABLES, POR LO QUE EL EQUIPO SE ENCUENTRA EN CONDICIONES NORMALES PARA ENTRAR EN OPERACION NORMAL

PROB:

ING. SILVANO RODRGUEZ ALAMILLA.

ING. JORGE CADENA RIOS REVIS:

TRANSFORMADOR DOS DEVANADOS


PRUEBA DE RESISTENCIA DE AISLAMIENTO
PLANTA: LUGAR: LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PUBLICA AV . MORELOS No. 22, OCOTLAN TLAXCALA

SUBESTACIN: EQUIPO (CLAVE): No. DE SERIE: VOLTAJE (v) A.T 13200

SUBESTACIN No. 1 TR-1 T03/98-033 B.T. 220/127

FECHA: MARCA: CAPACIDAD:

27 ABRIL DEL 2010 TECNOLOGIA ELECTRICA DE B.C. S. DE R. DE C. V. 112.5 KVA IMPEDANCIA : SOLEADO 2.5

TIPO:

OA

CONDICIONES AMBIENTALES:

TEMP. DEV.:

20

TEMP. ACEITE:

20

C 0-100 G

TEMP. AMB.:

21.3

H.R.:

32

MEGGER No. DE SERIE:

1318963

ESCALA:

MULTIPLICADOR:

LECT. DIRECTA

MARCA:

KYORITSU

CONEXIONES
LINEA GUARDA TIERRA

DE ALTA

PRUEBA BAJA ALTA + TIERRA L E C T U R A S (G)


A 20 C

INDICES RH 10/1 1/1/2 RX


CORREGIDA A 20 C

ALTA BAJA
LA (MIN)

1.88 1.18

BAJA + TIERRA L E C T U R A S (G)


A 20 C

TIEMPO DE PRUEBA

L E C T U R A S (G)
MEDIDA MULT.
CORREGIDA

MEDIDA

MULT.

CORREGIDA

MEDIDA

MULT.

10/1 10.78 12.94 15.09 16.17 17.25 18.33 19.40 20.48 21.56 22.64 23.72 24.79 25.87 10/1 1/1/2 1/1/2 R XH

1.68 1.22

1/4 1/2 3/4 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

16.00 22.00 24.00 26.00 32.00 35.00 38.00 40.00 42.00 44.00 46.00 47.00 49.00

1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078

17.25 23.72 25.87 28.03 34.50 37.73 40.96 43.12 45.28 47.43 49.59 50.67 52.82

15 18 20 22 25 28 30 32 33 34 35 36 37

1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078

16.17 19.40 21.56 23.72 26.95 30.18 32.34 34.50 35.57 36.65 37.73 38.81 39.89

10 12 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078 1.078

1.60 1.25

DIAGRAMA FASORIAL

CONDICIONES METEREOLGICAS:

SOLEADO
RESISTENCIA MNIMA DE AISLAMIENTO EN ACEITE A 20 C.

CORRECCIN POR TEMPERATURA PARA RESISTENCIA DE AISLAMIENTO.


* TEMP. DEL TRANSFORMADOR FACTOR DE CORRECCIN * TEMP. DEL TRANSFORMADOR FACTOR DE CORRECCIN

VOLTAJE ENTRE FASES (kv)

MEGAHOMS M

VOLTAJE ENTRE FASES (kv)

MEGAHOMS M

INDICES DE
95 90 85 80 75 70 65 60 55 50 45 40 89.00 66.00 49.00 36.20 26.80 20.00 14.80 11.00 8.10 6.00 4.50 3.30 35 30 25 20 15 10 5 0 -5 -10 -15 2.50 1.80 1.30 1.00 0.73 0.54

1.20 POLARIZACIN Y ABSORCIN 2.50 5.00 PROMEDIO MNIMO 8.66 15.00 25.00 10/1 = 1.5 34.50 46.60 1/1/2 = 1.2 69.00

32 68 135 230 410 670 930 1240 1860

92 115 138 161 196 230 287 345

2480 3100 3720 4350 5300 6200 7750 9300

0.40 0.30 0.22 0.16 0.12

FACTOR DE CORRECCIN UTILIZADO:

1.078

Los Resultados de la prueba de aislamiento es satisfactoria en las 3 Conexiones para el ndice de "Absorcin" , y para el de "Polarizacin" en la prueba para el devanado de media tensin nos indica que existe algo de suciedad en el devanado, sin existir riesgo para continuar en operacin normal, recomendando continuar monitoreo anual. OBSERVACIONES:

PROB:

ING. SILVANO RODRIGUEZ ALAMILLA

REVIS:

ING. JORGE CADENA ROS

FECHA TRANSFORMADOR: RESISTENCIA OHMICA

08/04/2011

SUBESTACION: 2 (DOS) CAPACIDAD 2000-2500 KVA

No. DE SERIE VOLTAJES (KV) A.T. 34 500 B.T. 440/254

758186-01 VOLTS

CAPACIDAD

2000-2500 KVA

MARCA TEMPERATURA AMB. T 25 C

FRANCE TRANSFO

TIPO

SECO H.R. 35%

DEVANADO DE A.T. EN DELTA (*)

CONEXIN

VALOR OHMS

P __ H1 1 H2 __ H3 __ H1 2 H2 __ H3 __ H1 3 H2 __ H3 __ H1 4 H2 __ H3 __ H1 5 H2 __ H3 __ X1 __ X2 __ X3 XO 0.0004 XO 0.0004 XO 0.0004 H2 2.10 __ H1 2.11 H3 2.10 H2 2.15 __ H1 2.16 H3 2.15 H2 2.20 __ H1 2.21 H3 2.20 H2 2.25 __ H1 2.26 H3 2.25 H2 2.30 __ H1 2.31 H3 2.30

PROBO:

Ing. Silvano Rodrguez Alamilla.

REVISO:

Ing. Jorge Cadena Rios

GRACIAS

Correo e: sraapie@yahoo.com.mx Celular: 246 106 4739 Silvano Rodrguez Alamilla

S-ar putea să vă placă și