Sunteți pe pagina 1din 13

PRACTICAS ALIMENTARIAS PERJUDICIALES A NUESTRA SALUD

INTRODUCCION: Hace mucho tiempo que la ciencia ha comprobado la relacin existente entre lo que comemos, y el tipo de salud que vamos a tener. Dios revel a nuestra Iglesia, principios de sana alimentacin, con el fin de que al tener mejor salud, pudiramos rendir una mejor adoracin a nuestro Creador. Hay leyes naturales que rigen al cuerpo humano, y cuando estas son violadas, pagamos bien caro nuestras transgresiones. El cuerpo nos ha de cobrar los castigos que le damos cuando nos alimentamos mal. Veamos.

1. Qu le pide el Seor a los que esperan su venida? Los que esperan la venida del Seor, con el tiempo eliminarn el consumo de carne; la carne dejar de formar parte de su rgimen. C. S. R. A., 454.

2. Con qu debiramos los adventistas reemplazar el consumo de carne? Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas,
constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador? C.S.R.A. 95.

3.

Por qu no debemos comer ni sangre, ni grasa? Tanto la sangre como la grasa de los animales son consumidas como manjares deliciosos, pero el Seor dio instrucciones especiales de que estas cosas no deban comerse. Por qu? Porque su uso producira una corriente sangunea enferma en el organismo humano. C.S.R.A. 470,471.

4. Por qu no debemos beber t, caf, opio, y tabaco? Enfermedades de todo gnero y de todo tipo han sido acarreadas a los seres humanos por el uso del t y del caf, y de los narcticos, el opio y el tabaco. Estas complacencias perjudiciales deben ser abandonadas. C.S.R.A. 506.

5.

Ser correcto comer entre comidas y a cualquier hora? Debe haber una hora sealada para cada comida...y no ingerir ms alimento hasta la comida siguiente...La regularidad en las comidas es muy importante para la salud del cuerpo y la serenidad mental. . C.S.R.A. 213,214.

6.

Qu consejo se nos da sobre el uso en grandes cantidades de azcar, y el mezclarlas con leche?
Por la luz que me ha sido dada, s que el azcar, cuando se usa copiosamente, es ms perjudicial que la carne...Debe evitarse el consumo copioso de la leche con azcar. C.S.R.A. 389,390

7. Cul es el pan ms saludable para el organismo?


El pan de harina refinada no puede impartir al sistema la nutricin que encontraremos en el pan de harina entera (el integral). El uso de pan de harina refinada (pan blanco) no puede conservar el cuerpo en una condicin saludable. C.S.R.A. 380.

8. Debiramos tomar agua o jugos con las comidas?


El agua o la limonada helada, tomadas con la comida, detendrn la digestin hasta que el organismo haya impartido suficiente calor al estmago para habilitarlo a reiniciar su tarea...El alimento no debe ser lavado; no se necesita beber nada con los alimentos C.S.R.A. 504.

9. Cun beneficioso es el ejercicio para la salud?


El ejercicio es importante para la digestin, y para gozar de una condicin saludable del cuerpo y la mente. Esto vigorizar la mente. C.S.R.A. 122.

10. Cules son los remedios naturales que Dios ha puesto como sus agentes en la naturaleza?
El aire puro, y el agua, el aseo y la debida alimentacin, la pureza en la vida, y una firme confianza en Dios, son remedios por cuya falta millares estn muriendo; sin embargo, estos remedios estn pasando de moda porque su uso hbil requiere trabajo que la gente no aprecia. C.S.R.A. 355.

11. Qu otra sugerencia nos hace la hna. White sobre las avenidas del alma? Todos deben custodiar los sentidos, no sea que Satans obtenga la victoria sobre ellos; porque son las avenidas del alma. Joyas de los Testimonios, tomo 1, 425.

CONCLUSION: En este estudio, tan solo presentamos algunos detalles de costumbres que afectan la salud fsica y la espiritual. Le recomendamos conseguir el libro que aqu hemos usado, y por favor, lalo: Consejos Sobre el Rgimen Alimenticio, lalo, y vivir ms y mejor.

S-ar putea să vă placă și