Sunteți pe pagina 1din 12

Universidad Autnoma de Nuevo Len Facultad de Ingeniera Mecnica y Elctrica Robtica Tarea #1 Equipo : Luis Alfredo Alvarado Alfaro

Manuel Sols Martnez Alejandra Nava Gonzlez Silverio Eduardo Cepeda Moreno

1418386 1412665 1298863 1118738

Ing. Anwar Espinosa de los Monteros Zapata

Curriculum vitae Luis Alfredo Alvarado Alfaro San Adrian #227, Balcones de Anhuac, Escobedo , Nuevo Len Telfono: 83071424 Cel:8112110360 Correo electrnico: luis_adicto_mty@hotmail.com Objetivos Formar parte de la empresa a la que solicito el trabajo , aportar mis conocimientos a la empresa Formacin acadmica Secundaria Tcnica Tcnico en soldadura (del 2004 al 2007) Preparatoria Tcnica lvaro Obregn Tcnico en Mecatrnica Industrial (2007 a 2010) Actualmente estudiante de la Facultad de Ingeniera Mecnica y Elctrica- Ingeniero en Manufactura (6 semestre)

Experiencia Operador de torno CNC : Maquinados y Generados Industriales (6 meses laborando) Empleado : Wal mart (2 aos laborando) Actualmente practicante BELDEN en el rea de ingeniera y calidad (2 meses laborando)

Cualificaciones Ingles en un 50% Manejo de Autocad y Solidworks Conocimiento de plcs

Trabajo estandarizado El trabajo estandarizado se refiere que los lideres de produccin establecen procedimientos de trabajo los cuales deben de ser seguidos por sus operarios de produccin, se debe seguir un procedimiento en base a un lineamento establecido con el fin de mejorar la calidad la eficiencia y las condiciones de trabajo.

Ejemplo de cmo se lo que es llevar un trabajo estandarizado

5 S Este mtodo lo que busca ejercer es entre muchas cosas eliminar del rea de trabajo lo que no sirva, organizar el rea de trabajo, mejorar la limpieza, prevenir que la suciedad aparezca constantemente y tratar de mantener la disciplina en toda la planta o rea de trabajo.

Pokayoke El pokayoke es una tcnica de calidad enfocada directamente a la correccin o eliminacin de errores en los productos para esto se crea un proceso en el cual los operarios lo puedan entender mas rpido y corregir el problema lo mas rpido posible.

El conector de un USB es un poka-yoke que no permite conectarlo al revs.

Andon system

El sistema andon es el que se utiliza muy comnmente en las empresas sobre todo en el rea de produccin con el fin de alertar de algunos problemas en dicha rea. Da al operario una gran facilidad de darse cuenta que problema es el que presenta ya sea la maquina o la pieza.

Ejemplo de las luces utilizadas comnmente.

TPM Sus siglas significan mantenimiento productivo total, se trata de una herramienta que lo que hace es quitar la o las actividades que quiten el valor a los operarios al momento de estar produciendo o dando un servicio.

Kanban Kanban se refiere a una tarjeta que es el que contiene toda la informacin que se requiere para fabricar un producto en todas las etapas de su proceso productivo. Tambin el kanban puede considerarse una orden de trabajo que debe de cumplirse. En otro termino se enfoca en crear un entorno de control de produccion.

Just in time (JIT)

Este mtodo en lo que se enfoca es en producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan. Con este mtodo puede aumentarse la productividad e inclusive reducir los costos.

Lead time El tiempo lead se refiere a el tiempo que tarda una pieza en moverse a travs de todos los procesos o la cadena de valor de inicio a fin.

Calidad Calidad engloba muchas cosas entre las cuales en satisfacer las necesidades del cliente, en el ramo de produccion de piezas es que las piezas salgan en base a un criterio que esta establecido

S-ar putea să vă placă și