Sunteți pe pagina 1din 6

RECEPCIN DE COMENSALES

Quin debe entrar primero a un restaurante, la dama o el caballero? En toda situacin social, ingresan o egresan primero las damas. La dama tiene la preferencia. Si hay portero este abrir y cerrar la puerta y har ingresar y egresar primero a las damas, y si no las hubiera, le corresponder al caballero acompaante.

El cliente es recibido por el responsable de la sala (hosstes) desendole los buenos das/tardes/noches y se le pregunta si tiene reserva. Rapidez en la localizacin de la reserva y la verificacin de datos. En caso de clientes sin reserva la disponibilidad ser confirmada inmediatamente si no hay ninguna mesa disponible en esos momentos se le propondr un tiempo real de espera (en funcin de la experiencia del establecimiento), y se le indicar donde se encuentra la zona de espera en la que pueden ir tomando alguna cortesia mientras esperan. En el momento en el que la disponibilidad de mesas del establecimiento as lo permita, se invitar al cliente a ocupar la mesa que haya sido dispuesta.

PRESENTACIN DE LA MESA Y LA CARTA DE VINOS


En esta punto la hostess condujo a la mesa a los comensales y les presento al mesero correspondiente y entrego la carta de alimentos el mesero en algunas situaciones o si el cliente lo requiere ordena la carta de vinos.

Glosario de vinos
Blanc de Blancs: vino blanco hecho solamente de uvas blancas. Blanc de Noir: vino blanco hecho solamente con uvas negras. Cremant: champagne hecho con la mitad de efervescencia de lo normal. Grand Cru: cosecha que se destaca, muy fina, lo mejor de los viedos. La cuvee: la mezcla. La marque: el nombre. La mousse: las burbujas. Le cru: la produccin de uvas provenientes de un solo viedo. Les tailles: zumo de uva que se produce despus de la primer prensada. Millesime: un ao de cosecha especial. Vin de cuvee: la primer prensada de 2000 litros de Champagne.

Las cartas de vinos que hoy presentan la mayora de los restaurantes, estn destinadas esencialmente a que los comensales se informen de los precios, referencia importante, pero que muchas veces no es suficiente. No se valora en la gran mayora de los establecimientos la necesidad de indicarle al consumidor informacin complementaria, como sugerencias sobre las combinaciones ms afines para acompaar los diferentes platos del men.

TIPOS DE VINO
1. Por su contenido en azcares
Secos Abocados Semi seco Semi .dulce Dulce

3. Por su edad

2. Por su color. Tintos. Rosados. Blancos

Sin crianza. Vinos del ao. Crianza. 1 ao al menos en barrica de roble. Reserva. 1 ao al menos en barrica de roble y 2 aos ms en botella. Gran reserva. Ms de 2 aos en barrica de roble y 3 ms en botella.

S-ar putea să vă placă și