Sunteți pe pagina 1din 17

Introduccin

Referirse a financiamiento a largo plazo, es referirse al financiamiento de empresas en crecimiento. Existe una relacin directa entre el crecimiento de una empresa, con la necesidad de financiamiento a largo plazo, ya que lleva a pensar, en la necesidad de adquisicin de activos fijos como, soporte bsico de dicho crecimiento. Las empresas que no hayan alcanzado niveles de competitividad o que pretendan desarrollarse en otros mercados, requerirn promover y financiar nuevos proyectos, para realizar inversiones adicionales en sus plantas, para mejorar sus niveles productivos, hasta niveles de competencia, para lo cual requerirn soluciones de financiamiento con costos competitivos, como los que tienen otras empresas.

Sarah

Financiamiento

a Largo Plazo

Es aquel en el cual el plazo de devolucin de los fondos obtenidos es superior a un ao. Estos fondos, al igual que en el financiamiento a corto plazo, pueden provenir de fuentes internas y externas. La financiacin interna es una fuente de financiacin propia y, por consiguiente, a largo plazo. Las principales fuentes de financiamiento externas a largo plazo son: los prstamos, los emprstitos, el leasing y las aportaciones de los socios.

Yanir

Los prstamos a largo plazo generalmente ocurren cuando hay en perspectiva el aumento del capital, una inversin en activos, o el comienzo de un negocio. El vencimiento de estos prstamos generalmente excede a los cinco aos. Y estn respaldados con la duracin del activo obtenido. Los pagos suelen realizarse de forma mensual, trimestral o semestral.

Yanir

Plazos Tablas de Amortizacin Intereses Comisiones Posibilidades de Aos Muertos Posibilidades de Aos de Gracia Garantas

Yanir

Beneficios Los contratos pueden ser modificados o negociados. Permite programar mejor el flujo de efectivo. Mayor flexibilidad en la elaboracin de contratos y adaptacin a las necesidades del prestatario. No requiere registro en la Comisin Nacional de Valores. Posibilidad de aos muertos o periodos de gracia. Desventajas Tasas de inters ms altas, as como altos estndares de crdito requeridos por el prestamista. Los costos de investigacin pueden ser altos y salida de efectivo debido a la amortizacin regular. Grandes restricciones a empresas pequeas y medianas. .
Yanir

Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantizar el pago del prstamo. Es conveniente sealar que una hipoteca no es una obligacin a pagar, ya que el deudor es el que otorga la hipoteca y el acreedor es el que la recibe, en caso de que el prestamista no cancele dicha hipoteca, la misma le ser arrebatada y pasar a manos del prestatario. La finalidad de las hipotecas, por parte del prestamista, es obtener algn activo fijo, mientras que el prestatario, busca obtener seguridad de pago por medio de dicha hipoteca, y ganancias de la misma, con los intereses generados.

Jess

Beneficios. Para el prestatario le es rentable debido a la posibilidad de obtener ganancia por medio de los intereses generados de dicha operacin. Da seguridad al prestatario de no obtener perdida al otorgar el prstamo. El prestamista tiene la posibilidad de adquirir un bien. Desventajas. Al prestamista le genera una obligacin ante terceros. Existe el peligro de que surja cierto arbitraje legal debido a falta de pago.

Jess

La hipoteca otorga al acreedor un consorcio en el patrimonio. El acreedor tendr que asistir al tribunal y lograr que la mercanca que se venda por orden de ste, es decir, que el bien no pasa a ser del prestamista hasta que no haya sido derogado el prstamo.
Este tipo de financiamiento por lo general es realizado por medio de los bancos.

Jess

Las acciones simbolizan la participacin patrimonial o de capital de un accionista dentro de la organizacin a la que pertenece.

Son de mucha importancia ya que determinan el nivel de participacin y lo que le corresponde a un accionista por parte de la organizacin a la que representa, bien sea por concepto de dividendos, derechos del accionista, derechos preferenciales, entre otras.

Ventajas

Las acciones preferentes dan el nfasis deseado al ingreso. Las acciones preferentes son particularmente tiles para las negociaciones de fusin y adquisicin de empresas.

Desventajas

El empleo de las acciones diluye el control de los actuales accionistas. El costo de emisin de acciones es alto.
Jess

Acciones Preferentes: son aquellas que forman parte del capital contable de la empresa y su posesin da derecho a las utilidades despus de impuesto de la empresa. Las Acciones Comunes: estas representan la participacin residual que confiere al tenedor un derecho sobre las utilidades y los activos de la empresa. Se entiende que la prioridad de las acciones preferentes supera a las de las acciones comunes. Sin embargo ambos tipos de acciones se asemejan en que el dividendo se puede omitir, en que las dos forman parte del capital contable de la empresa y ambas tienen fecha de vencimiento. Se debe tomar la accin que sea la ms apropiada como fuente de recurso a largo plazo para el inversionista. Las emisiones ms recientes se venden a travs de un suscriptor por medio de un corredor de inversiones. Despus de haber vendido las acciones, la empresa tendr que cuidar su valor y considerar operaciones tales como el aumento del nmero de acciones, la disminucin del nmero de acciones, el listado y la recompra.
Jess

Es un instrumento escrito en la forma de una promesa incondicional, certificada, en la cual el prestatario promete pagar una suma especificada en una futura fecha determinada, en unin a los intereses a una tasa determinada y en fechas determinadas.

Importancia La emisin de bonos puede ser ventajosa si los actuales accionistas prefieren no compartir su propiedad y las utilidades de la empresa con nuevos accionistas. El derecho de emitir bonos se deriva de la facultad para tomar dinero prestado que la ley otorga a las sociedades annimas.

Ventajas. Mejoran la liquidez y la situacin de capital de trabajo de la empresa. El costo y rendimiento de la deuda son limitados, sin participacin de las utilidades. No se compromete el control de Empresa. Los pagos de intereses sobre este tipo de deuda son deducibles de impuestos. Su duracin tpica es de 3 a 5 aos.
Desventajas La empresa debe ser cuidadosa al momento de invertir dentro de este mercado. La deuda es un cargo fijo, puede originar incapacidad de pagar obligacin. Mayor apalancamiento financiero, seguramente con tasa de inters ms alta, mayor riesgo y Fecha de vencimiento condiciones de crdito ms exigente.

Daysi

La emisin de bonos est asegurada por una hipoteca llamada "Escritura de Fideicomiso". El beneficiario del bono recibe una carga o gravamen en contra de la propiedad que ha sido ofrecida como seguridad para el prstamo. Si el prstamo no es cubierto la organizacin que fideicomisa puede hacer el remate.
Al momento de hacerse los arreglos para la expedicin de bonos, la empresa prestataria no conoce los nombres de los futuros propietarios de los bonos. La empresa prestataria escoge como representantes de los futuros propietarios de bonos, a un banco o una organizacin financiera.
Daysi

Es un contrato que se negocia entre el propietario de los bienes (acreedor) y la empresa (arrendatario) a la cual se le permite el uso de esos bienes durante un perodo determinado y mediante el pago de una renta especfica. La importancia del arrendamiento, es la flexibilidad que presta para la empresa, ya que no se limitan sus posibilidades de adoptar un cambio de planes inmediato o de emprender una accin no prevista. El arrendamiento se presta al financiamiento por partes, lo que permite a la empresa recurrir a este medio para adquirir pequeos activos.
Leonel

Ventajas Es en financiamiento bastante flexible para las empresas debido a las oportunidades que ofrece. Evita riesgo de una rpida obsolescencia para la empresa ya que el activo no pertenece a ella. Los arrendamientos dan oportunidades a las empresas pequeas en caso de quiebra. Desventajas. Algunas empresas usan el arrendamiento para como medio para eludir las restricciones presupuestarias cuando el capital se encuentra racionado. Un contrato de arrendamiento obliga una tasa costo por concepto de intereses. La principal desventaja del arrendamiento es que resulta ms costoso que la compra de activo.
Leonel

Consiste en dar un prstamo a plazo, con pagos peridicos obligatorios, que se efectan en el transcurso de un plazo determinado. El arrendatario (la empresa) pierde el derecho sobre el valor de rescate del activo que conservar en cambio cuando lo haya comprado. La mayora del arrendamiento es inapelables. Una caracterstica distintiva del arrendamiento financiero es que la empresa conviene en conservar el activo aunque la propiedad del mismo corresponda al arrendador.
Leonel

El financiamiento a largo plazo mediante pasivos se puede obtener a travs de Prstamos, Arrendamiento Financiero y Colocacin de Bonos y Acciones.

Destacando as la importancia que tienen los financiamientos a Largo Plazo que diariamente utilizan las distintas organizaciones, brindndole la posibilidad a dichas instituciones de mantener una economa y una continuidad de sus actividades comerciales estables, eficiente y por consecuencia otorgar un mayor aporte al sector econmico.
Sarah

S-ar putea să vă placă și