Sunteți pe pagina 1din 12

CMMI

Qu es?

Integracin de Modelos de Madurez de Capacidades Creador por SEI(Instituto de Ingenieros de Software) Se basa en procesos que indican los distintos niveles de madurez( Representacin continua, escalonada) Los distintos niveles de madurez, indican la cantidad de procesos realizados y estos muestran la categora en la que el software se encuentra. La calidad de los productos o servicios depende de calidad de los procesos que la constituyen(SEI)

Evolucin

Niveles

Diferencias Nivel escalonada-continua



Continua, mejora un proceso especfico o un conjunto de estos, mejorar rea especfica. Una empresa puede ser certificada en una rea en especfico, pero para llegar a un nivel ms alto, es necesario haber alcanzado el nivel anterior. Escalonada, cada nivel alcanzado se llama madurez, una empresa puede ser evaluada en distintos niveles. Cada nivel est compuesto por reas de procesos.

Niveles Escalonada

Nivel 1(inicial) Nivel 2(repetible) Nivel 3(definido)

Nivel 4(cuantitativamente gestionado)


Nivel 5(optimizado)

Nivel 1

No hay procesos

Nivel 2

Gestin de requisitos Planificacin de proyectos Seguimiento y control de proyectos Gestin de proveedores

Aseguramiento de calidad
Gestin de la configuracin

Desarrollo de requisitos Solucin Tcnica

Nivel 3

Integracin del producto


Verificacin Validacin Desarrollo y mejora de los procesos de la organizacin Definicin de los procesos de la organizacin Planificacin de la formacin Gestin de riesgos Anlisis y resolucin de la tomas de decisiones

Nivel 4
Gestin cuantitativa de proyectos

Mejora de los procesos de la organizacin

Nivel 5

Innovacin organizacional

Anlisis y resolucin de causa

Evaluacin
Appraisal Requirements for CMMI (ARC): La clase A es un mtodo de evaluacin que
satisface el 100% de los requerimientos que el documento define y es la nica evaluacin que se considera oficial para otorgar un nivel de certificacin de CMMI en una organizacin.

Standard CMMI Appraisal Method foro Process Improvement: La clase permite


comprender de mejor manera los procesos de la empresa, indicando sus fortalezas y debilidades. Evala un grupo de 4 personas como mnimo y 9 como mximo, incluyendo un evaluador certificado por el SEI.

Evaluacin clase B,

se basa en evaluacin A, ayuda a comprender a la empresa los procesos.

Se usa cuando la organizacin necesita auto-evaluar sus procesos. Evalan 2 personas, incluyendo evaluador certificado por el SEI, requiere menos informacin que la clase A.

S-ar putea să vă placă și