Sunteți pe pagina 1din 13

Centro de Formacin Tcnica Departamento de Tecnologa Tcnico Nivel Superior Computacin e Informtica

Integrantes: Mirna Ettori Alvaro Morales Eugenio Paredes Ivn Raposo Profesor Gua: Sara Naminao
Temuco, 14 de Septiembre, 2009

Introduccin
Modernizar el sistema de tesorera de la Tercera Compaa de Bomberos de Lautaro, a fin de que el sistema ha utilizar responda a las necesidades generadas en este tiempo.

Funcionamiento del sistema antiguo


El sistema antiguo utilizado es de carcter manual,

consta de un cuaderno en el cual se registran los ingresos y egresos de los dineros, este sistema ha hecho que se genere prdida de informacin, poca claridad en las cuentas y a la hora de realizar un reporte el sistema es totalmente ineficaz.

Requerimientos del Usuario


Administrar de manera clara y eficaz los fondos de la

Tercera Compaa de Bomberos. Cada movimiento generado en los fondos debe estar respaldado. El sistema ha de ser de uso fcil para el entendimiento del usuario. El sistema debe poder generar reportes de manera rpida.

Objetivos del Software


Objetivo General: Modernizar y optimizar el sistema de tesorera mediante el desarrollo un software escrito en lenguaje C# y que utilizara una base de datos en Microsoft SQL Server 2005.

Objetivos Especficos
Administrar de forma clara y efectiva los fondos de la

Compaa. Mantener registros de voluntarios morosos a travs de una seccin exclusiva para este fin. Generar registros de cuotas sociales pagadas por los voluntarios. Gestar informes de ingresos y egresos. Desarrollar informes resmenes.

Herramientas Utilizadas
C#: Se escogi este lenguaje ya que ste posee una

extensa librera de funciones listas para utilizar, tiene un entorno de desarrollo amigable y facilita la depuracin del programa para el control de errores. MS SQL 2005: Herramienta de amplio soporte y presenta buena interrelacin con el lenguaje escogido.

Modelo Base de Datos

Modelado del Software


Modelo V: Simplifica la complejidad asociada al desarrollo y su ciclo de vida. Este modelo permite realizar control de errores de manera constante. Minimiza riesgos Mejora y garantiza la calidad Reduce costos.

Evaluacin de Calidad
Utilidad: Se cumple de manera cabal ya que el sistema responde de manera eficiente al propsito que fue creado. Eficiencia: Existe aprovechamiento en los tiempos. Confiabilidad: El sistema no se altera si ocurre un error, no se cae ni admite el error.

Mantenibilidad: El sistema puede sufrir

modificaciones e ir adaptndose a nuevos requerimientos.


Operatividad (Usabilidad): Sistema amigable con el

usuario.

Conclusin
Este proyecto nace para responder a los requerimientos del usuario, no se dej en ningn momento de visualizar los objetivos a fin de cumplirlos de manera cabal y eficazmente. Hoy podemos decir que el sistema ya est en funcionamiento y responde a las necesidades del usuario y a ciertos parmetros de calidad.

Referencias Bibliogrficas
Ceballos Fco. Javier (2007) Enciclopedia de Microsoft Visual C#, Alfa

Omega editorial, Mxico. Date. C. J. (2001): Introduccin a los sistemas de bases de datos, sptima edicin, editorial Pearson Educacin. Rob Peter, Coronel Carlos (2003): Diseo, implementacin y Administracin, quinta edicin, ediciones Cengage, Learning. Minguet, Jess (2003): La calidad del Software y su medida, editorial Ramn Areces. Stanek, William (2007): Microsoft SQL Server 2005: Manual del Administrador, segunda edicin, editorial Mc Graw Hill, Mxico.

S-ar putea să vă placă și