Sunteți pe pagina 1din 17

Los principales factores que modifican el proceso Fotosinttico incluyen CO2, TEMPERATURA Y LUZ.

CO2

CONCENTRACION DE C02 EN EL AIRE.

MOTIVOS DE LIMITACION DE CO2 A SU DISPOCION DE LAS SPLANTAS:


ALTA DENSIDAD.

CULTIVO CON BAJA DENSIDAD

Molisch comprob desde principios de este siglo, que se obtienen importantes aumentos en rendimiento cuando se abona la atmsfera con co2. Las plantas verdes tiene respiracin aerbica, pero soportan tensiones bajas de O2 y tensiones muy altas de CO2 hasta 5 a 10% . El abonado con material orgnico fermentable como estircol libera CO2 y obstante atribuye benfico a la planta.

TEMPERATURA
La Temperatura es u factor importante en la fotosntesis, pues si bien en la parte fotoqumica no tiene efecto, si lo tiene y grande en la reaccin oscura y en la movilizacin de azucares.

El mnimo para la fotosntesis se encuentra en 0C, el ptimo a 40C y el mximo 50C, pero si se mantiene a 40C mantiene en la ultima temperatura esta decrece la produccin fotosinttica. 26 y 30 C son las indefinidas para mantener el periodo fotosintetico.

Se pensaba en un empiezo si la plantas necesitaban descanso al igual que los animales, pero hoy se conoce que la planta puede estar iluminado continuamente, la iluminacin constante puede afectar en algunas especies el efecto metablico, Molisch comprob que cuando no es este el caso ,la lanta puede stas iluminado da y noche.

IMPORTANCIA DE LA LUZ.
A) para que la planta sintetice la clorofila. B) por que es la energa primaria que la clorofila transformara en energa qumica. La planta exige una cantidad mnima de luz para la protoclorofilida pase a al clorofilida y depuse a la clorofila. La falta de luz determina clorosis.

INTENSIDAD LUMINOSA PARA CULTIVOS.

INTENSIDAD Mnima

BUJIAS -PIE 200

EFECTOS Bosque sombro, punto de compensacin, valor de supervivencia. Buen crecimiento foliar mximo No hay ms crecimiento

Optima Mxima

2500 a 3000 3000

La plantas, como fotorreceptores, utilizan la clorofila para capturar la luz del Sol en la fotosntesis en determinadas longitudes de onda, que se encuentran en torno al amarillo del espectro electromagntico (ver foto).

RESUMEN.

Las plantas utilizan la luz como fuente de energa para transformar el CO2 en compuestos orgnicos indispensables para la vida. Proveniente del Sol, a la Tierra llega la radiacin y la luz visible corresponde a longitudes de onda que van de 400 a 700 nanmetros (radiacin fotosintticamente activa RFA PAR en ingls).

El color verde de las plantas se debe a que absorben principalmente luz violeta, azul y roja, reflejando la verde.
La cantidad de luz que las plantas absorben y reflejan depende de su constitucin (estructura y grosor). Normalmente dejan pasar de un 10 a un 20% de la luz que reciben. cantidad de luz solar que alcanza el suelo depende de la cantidad (densidad o foliar), disposicin y tipo de hojas de las plantas. Estos factores determinan la superficie foliar.

CARBOHIDRATOS DE LAS PLANTAS

La planta se forma de muchos carbohidratos los principales de ellos se registran el en el siguiente cuadro.

S-ar putea să vă placă și