Sunteți pe pagina 1din 18

SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA 9I EQUIPO 2

1.3 SISTEMAS DE PRODUCCION DE POSICION FIJA

1.3 SISTEMAS DE PRODUCCION DE POSICION FIJA


Sistema de produccin Es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripcin, ejecucin y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la produccin de bienes y servicios en las organizaciones.

Produccin en posicin fija: el bien objeto de transformacin no se desplaza durante el proceso de fabricacin sino que sus mquinas y los operarios son los que van hasta l para realizar las operaciones necesarias. Ejemplo: fabricacin de buques de gran tonelaje, construccin de edificios, etc.

El equipo de fabricacin se mueve hacia el producto y no al revs. los sitios de construccin, son ejemplos de este formato

Al desarrollar una distribucin de posicin fija, es posible visualizar el producto como el eje de una rueda con los materiales y el equipo arreglados de manera concntrica alrededor del punto de produccin en su orden de utilizacin y de dificultad de movimientos.

En una distribucin de posicin fija, es comn que se presente un alto grado de ordenamiento de tareas y, en la medida en que esta precedencia determine las etapas de produccin, arreglando los materiales de acuerdo con su prioridad tecnolgica.

Ventajas:

Alta flexibilidad para adaptarse a variantes de un producto e incluso a una diversidad de productos. Las interrupciones en alguna operacin o fase del proyecto no han de detener necesariamente todo el proceso. Es posible alterar la secuencia de operaciones sin que afecte al proceso.

Inconvenientes:
Ocupacin del espacio Manutencin de las piezas hasta el emplazamiento principal de montaje Dificultad para utilizar equipos difciles de mover.

Recomendable: El costo de mover la pieza principal es elevado. El nmero de unidades a producir es bajo. Las operaciones requieren principalmente trabajo manual o herramientas o maquinas ligeras

Debe planearse un ambiente tranquilo para el personal de las oficinas generales.


El nro. de trabajadores que se requieran, las condiciones de seguridad necesarias y las condiciones de trabajo, influyen en la distribucin de la planta. Para disear arreglos eficientes de las estaciones de trabajo, el analista debe tener un entendimiento total de las tcnicas del estudio de movimientos.

Debe determinarse primeramente el tipo de las maquinas que sern empleadas, y la forma en que deben acomodarse, para que ejecuten la funcin productiva. El Numero de maquinas debe calcularse. Otro problema que requiere solucin se refiere al equilibrio del sistema de produccin.

La asignacin de espacio para las maquinas es otro importante problema a resolver.

Herramientas tiles para la distribucin


Diagrama de operaciones del proceso Diagrama de anlisis del proceso Disposicin en escala movible (plantillas) Modelos de computo Graficacion por computadora

Cintas Trasportadoras La cinta transportadora SBM es adaptable para trituradoras fija o mvil. Son ampliamente utilizadas en la minera, la metalurgia y la industria del carbn para la transferencia de materiales arenosos o con grumos, o materiales envasados. La cinta transportadora consiste en partes estndar, las cuales son de una estructura simple y avanzada, fcil mantenimiento. Puede ser instalada horizontal o en pendiente para satisfacer las necesidades de las diferentes lneas de transferencia.

TORNO PARALELO ABATE (Espaol). 20" de volteo ms escote 1.50 entre puntos, con luneta fija, punto giratorio, freno de pedal, cuerdas milimtricas, estandar barra de 2" engranado. $85,000.00

TORNO PRVOMJAJSKA 16 de volteo x 1.20 ms escote, 1.20 entre puntos milimtricas y standar $65,000.00

moto Marca: Cat Modelo: 120 Precio: 13.000 dlls

Compactador Marca: HYPAC Modelo: C778B Precio: 22.000 dlls

Crusher Marca: Telsmith Precio: 40.000 dlls

S-ar putea să vă placă și