Sunteți pe pagina 1din 17

INTEGRANTES:

HUBERT JOSUE ROMERO QUISPE YANETH ASTRULLA QUISPE CLOTILDE LAURA TITI

DOCENTE: CENTENO LUJAN LUIS A.

Azngaro, Noviembre 2012

Tomar decisiones pequeas en las matrices de entrada con respeto a la importancia relativa de los factores externos e internos, permite a los estrategas generar y evaluar con ms eficacia las estrategias alternativas .

Siempre se necesita el buen juicio intuitivo a la hora de determinar las ponderaciones y calificaciones mas adecuadas

La matriz de evaluacin de los factores externos (EFE). Matriz de perfil competitivo (PMC) Matriz de evaluacin de factores internos (EFI)

La matriz de evaluacin de los factores externos (EFE) permite a los estrategas resumir y evaluar informacin econmica, social, cultural, demogrfica, ambiental, poltica, gubernamental, jurdica, tecnolgica y competitiva. La elaboracin de una Matriz EFE consta de cinco pasos:

Identifica los principales competidores de una compaa as como sus fortalezas y debilidades principales en relacin con la posicin estratgica de una empresa que se toma como muestra.

Esta herramienta para la formulacin de la estrategia resume y evala las fortalezas y debilidades importantes en las areas funcionales de una empresa y tambin constituye una base para identificar y evaluar las relaciones entre ellas.

Se define la estrategia como la conciliacion que una organizacin hace entre sus recursos internos y la habilidades, las oportunidades y los riesgos creados por sus factore externos.

Matriz de fortalezas debilidades- oportunidades amenazas (FODA) Matriz de Posicion estrategica y evaluacion de acciones (SPACE) Matriz de Boston Consulting Group (BCG) Matriz interna externa (IE) Matriz de la gran estrategia

El anlisis y la intuicin sientan las bases para tomar decisiones en cuanto a la formulacin de estrategias. Las tcnicas de ajuste que se acaban de explicar revelan estrategias alternativas viables. Muchas de estas estrategias probablemente habrn sido propuestas por los gerentes y empleados que participan en las actividades del anlisis y la eleccin de estrategias

Matriz de MPEC (planeacin estratgica cuantitativa). La MPEC utiliza informacin de entrada de etapa 1 para evaluar OBJETIVAMENTE las estrategias alternativas de la etapa 2. Revela que tan atractivas son las estrategias.

Alternativas estratgicas Factores clave


Peso Estrategia 1 Estrategia 2 Estrategia 3

Factores externos clave Economa Polticos/legales/gubernamentales Sociales/culturales/demogrficos/ambientales Tecnolgicos Competitivos

Factores internos clave


administrativos De marketing

Caractersticas positivas y limitaciones de la MCPE


Un rasgo positivo de la MCPE es que permite analizar series de estrategias en secuencia o en forma simultnea. Por ejemplo, primero se podran evaluar las estrategias a nivel corporativo, despus las estrategias a nivel de divisiones y por ltimo las estrategias a nivel de funciones

Aspectos culturales de la eleccin de estrategias


Todas las organizaciones tienen una cultura. La cultura incluye la serie de valores compartidos, creencias, actitudes, costumbres, normas, personalidades y hroes que describen la empresa. La cultura es la forma singular que tiene la organizacin para realizar sus actividades. Es la dimensin humana la que crea solidaridad y significado y que inspira compromiso y productividad en una organizacin cuando se aplican cambios a la estrategia. Todos los seres humanos tenemos una necesidad bsica de encontrarle sentido al mundo, de sentir que se controla, y de darle significado

Conclusin
La esencia de la formulacin de la estrategia consiste en evaluar si una organizacin est haciendo lo que debe y cmo puede ser ms eficaz en aquello que hace. Toda organizacin debe estar atenta a no caer presa de su propia estrategia, porque incluso la mejor de las estrategias se vuelve obsoleta antes o despus. La reevaluacin regular de la estrategia ayuda a la gerencia a evitar la complacencia. Los objetivos y las estrategias se deben desarrollar y coordinar en forma consciente y no deben evolucionar simplemente con las decisiones diarias de las operaciones. Una organizacin que no tiene sentido de direccin y que no tiene una estrategia coherente est precipitando su ocaso. Cuando una organizacin no sabe hacia d6nde quiere ir, normalmente termina en un lugar donde no quiere estar. Toda organizacin debe establecer y comunicar, conscientemente, objetivos y estrategias claros.

S-ar putea să vă placă și