Sunteți pe pagina 1din 17

Ministerio de la Mujer UNIN CHILENA

4 CLASE MINISTERIO DE LA MUJER Y EL DISCIPULADO


Siendo que el discipulado es un proceso continuo por el cual una persona es atrada a Cristo y se desarrolla al nivel de un creyente maduro y reproductivo en la iglesia. El Ministerio de la Mujer tiene como objetivo transformar a la feligresa femenina de la iglesia en discpulas de Jess, inspirndolas, capacitndolas, equipndolas y desafindolas en la Gran comisin evanglica.

Para esto, la iglesia les ofrece orientacin, programas y materiales para su devocin personal, su crecimiento espiritual, para descubrir sus dones y talentos. Una vez que cada mujer tenga un encuentro personal con Cristo, estar en condiciones de discipular a otros. Si hubieran veinte mujeres donde ahora hay una, que hicieran de sta santa misin su obra predilecta, veramos muchas ms almas convertidas a la verdad. Se necesita la influencia refinadora y suavizadora de las mujeres cristianas en la gran obra de predicar la verdad .El evangelismo 340.

CMO TRABAJAR
1. Sea una discipuladora y adopte a una hermana recin convertida. 2. Ofrzcale amistad sincera y aydela a crear una red de por lo menos 7 amigas dentro de la iglesia. 3. Invtela a integrarse a un Grupo Pequeo o a un Grupo de oracin. 4. Est atenta a sus necesidades y problemas. 5. Ensele como dar un estudio Bblico y cmo compartir su fe con otros. 6. Ensele cmo guardar el sbado, cmo educar a los hijos, apariencia personal y nuevo estilo de vida adventista.

7. Ensele a hacer el culto familiar. 8. Explquele la estructura de la IASD y sus instituciones 9. Vistela en su casa y resuelva sus inquietudes espirituales. 10.Llmele por telfono y pnganse de acuerdo para asistir juntas a la iglesia. 11.Comparta recetas vegetarianas y nutritivas. 12.Preprela para ser una discipuladora.

BLANCO
Involucrar los nuevos creyentes en el equipo de recepcin y en un grupo de oracin intercesora.

MATERIALES:
1. El ciclo del discipulado (trptico), 2. Discipulado II 3. Manual del Discipulador 4. Estudios bblicos avanzados para juveniles y adolecentes (Discipulado).

MINISTERIO DE EVANGELISMO FEMENINO La obra de Dios en esta tierra no podr nunca terminarse antes que los hombres y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra y anen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de las iglesias.

CMO TRABAJAR: 1. Motivar a las mujeres para el evangelismo pblico. 2. Apoyar y participar del plan de plantar una nueva iglesia a travs de grupos pequeos. 3. Desafiar a las mujeres en el desarrollo del liderazgo femenino. 4. Incentivar a las mujeres a la predicacin. 5. Motivar a las mujeres para el trabajo en parejas misioneras: Visitacin a las grandes ciudades. 6. Motivar a las mujeres para participar de un GP, como lder, anfitriona o llevando amigos. 7. Proyecto Conquistando su cnyuge

BLANCOS
Capacitacin para los frentes misioneros

MINISTERIO DE VIDA PLENA (salud de la mujer)


Con este ministerio tenemos el deseo de ayudar a las mujeres a alcanzar el bienestar integral atendiendo el aspecto fsico, mental y espiritual. Que conquisten la dignidad, respeto propio y aumenten su eficiencia y liderazgo en el hogar, iglesia, trabajo y comunidad.

CMO TRABAJAR:
1. Conocer a las mujeres de la iglesia y sus necesidades. 2. Incentivar a que cuiden de su salud. 3. Organizar programas sobre salud femenina (expo-salud) junto a la comunidad e instituciones. 4. Participar de la Campaa Rompiendo el Silencio junto a la comunidad.

BLANCOS:
1. Promover conferencias culturales sobre la salud emocional y fsica destacando la prevencin del cncer de mama y tero, presin alta, diabetes y otros. 2. Motivar al desarrollo de este proyecto, pues es efectivo para abrir puertas para el evangelismo junto a la gente.

Materiales Cartilla de salud (YO, MUJER).

MINISTERIO VOLUNTARIADO DE ACOMPAAMIENTO ESPIRITUAL


(Ayudando en el acompaamiento espiritual en los hospitales y promoviendo el evangelismo en las crceles, llevando el amor de Cristo y esperanza a tantas personas que sufren a nuestro alrededor). Los seguidores de Cristo han de trabajar como l obr. Alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos y consolar a los dolientes y afligidos SC, Pg. 232. El esfuerzo ms humilde de amor abnegado ser coronado con su bendicin, y recibir su gran recompensa. Haced lo que podis, y Dios aumentar vuestra capacidad. SC,

S-ar putea să vă placă și