Sunteți pe pagina 1din 22

Respiracin.

Rebirthing Meditacin

La Respiracin.
Se entiende generalmente a la entrada de oxgeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dixido de carbono, Gracias a la respiracin podemos tener energa y logramos llevar a cabo nuestra alimentacin y nuestra vida diaria de una manera saludable.

La respiracin no es solamente una actividad de los pulmones. Todo el organismo respira a travs del pulmn. Quien captura el oxgeno y quien expulsa el anhdrido carbnico es todo el organismo. Sus miles de millones de clulas consumen oxgeno incansablemente para liberar de los azcares la energa necesaria e indispensable para realizar sus actividades.

La respiracin humana consta bsicamente de los siguientes procesos:


Inhalacin y exhalacin: la entrada y salida de aire a nuestros pulmones. Hematosis: intercambio gaseoso en los alvolos pulmonares. Transporte de oxgeno a las clulas del cuerpo. Respiracin celular.

La comunicacin de los pulmones con el exterior se realiza por medio de la trquea. Este proceso es realizado con la intervencin del diafragma y la ampliacin del trax con la contribucin de los msculos intercostales externos.

La respiracin es el hilo que nos mantiene continuamente conectados con la vida. Es tan bsica que la tenemos automatizada para que nunca dejemos de respirar. En la fisiologa humana existen dos formas de respiracin: torcica y abdominal. Normalmente ambas conviven.

Respiracin Torcica
En la respiracin torcica, los pulmones se expanden hacia dentro y hacia fuera (como inflndose y desinflndose), expandiendo o contrayendo el pecho. La torcica se utiliza en situaciones de ejercicio fsico intenso y la producen los msculos dorsales, que causan fluctuaciones en el trax. Es la que habitualmente adoptamos, pero es superficial y entrecortada; es habitual en momentos de estrs y ansiedad.

Respiracin Abdominal
La respiracin abdominal se utiliza en situaciones ms pasivas o de recuperacin, ya que el porcentaje de oxigenacin es mayor que en la respiracin torcica. Cuando la fluctuacin muscular diafragmtica transversal estira un centmetro, cada inspiracin aumenta en 250 ml aproximadamente.

La Meditacin
La palabra meditacin viene del latn meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. En el siglo XIX, los tesofos adoptaron la palabra meditacin para referirse a las diversas prcticas de recogimiento interior o contemplacin propias del hinduismo, budismo y otras religiones orientales.

TIPOS DE MEDITACION.
Meditacin libre Meditacin dirigida Meditacin trascendental Meditacin en solitario Meditacin en grupo Meditacin con visualizacin Meditacin Shamadi Meditacin Vipassana Meditacin Zen

La meditacin se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:


Un estado de concentracin sobre la realidad del momento presente. Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos. Una concentracin en la cual la atencin es liberada de su actividad comn y es focalizada en Dios (propio de las religiones testas).

Una focalizacin de la mente en un nico objeto de percepcin, como por ejemplo la respiracin o la recitacin constante de un vocablo o de una sucesin de ellos.

Cuatros aspectos realizados a travs de la meditacin:


Permite al hombre establecer contacto con el Ego y alinear los tres cuerpos Inferiores. Hace que el hombre adquiera equilibrio, no siendo totalmente receptivo, negativo ni positivo, sino que se ubique en el punto de equilibrio. Practicando constantemente esto, el punto de equilibrio se eleva gradualmente, y el hombre desde ese momento est polarizado en la conciencia espiritual.

Estabiliza las vibraciones inferiores en los subplanos emocional y mental.


Comienza la tarea de sintonizacin del yo inferior con la vibracin del tercer subplano de cada uno de los tres planos inferiores, hasta dominar ese subplano. Ayuda a transferir la polarizacin desde la Personalidad al yo superior.

Pasos para lograr la meditacin


Dedica tiempo a meditar.
Busca un ambiente tranquilo y relajado. Sintate en el suelo. Relaja tus brazos y piernas. Relaja todo tu cuerpo. Concentra tu atencin en el ritmo de tu respiracin. Calla tu mente.

Beneficios
Algunos de sus beneficios son una mayor conciencia, menos estrs, estados de nimo ms tranquilos y relajados, mejor memoria y mayor concentracin, y un aumento de la materia gris (clulas cerebrales) en varias partes del cerebro. Quedarse dormido con mayor facilidad, menos dificultad para vencer las adicciones, estados de conciencia alterados y hace poco se ha descubierto que la meditacin sobre los conceptos de tranquilidad y relajacin puede desactivar los genes dentro de cada clula del cuerpo que hacen que stas se inflamen cuando tienes mucho estrs.

Rebirthing
Propsitos

Palabra Inglesa que significa Renacimiento.

Cuando llegamos al mundo venimos de acuerdo con el nivel de conciencia que traamos, mas tarde, elegimos utilizar nuestro poder de decisin para cambiar aquello que nos duele y nos mantiene separados de nosotros y de las personas que estn en nuestra vida.

Respiracin Intuitiva Conectada Energtica Relajado

Elegimos con responsabilidad tener la vida que queremos y nos merecemos.

El Renacimiento es una tcnica inventada por Leonard Orr en Estados Unidos en las dcadas de 1960 y 1970. Esta tcnica se basa fundamentalmente en ejercicios fsicos de respiracin consciente (la persona dirige su respiracin) y conectada (sin interrupcin entre exhalacin e inhalacin) y en tcnicas de pensamiento creativo.

Objetivos del Renacimiento.


La integracin es el proceso por el cual se logra que algo desagradable y desconocido de la persona se convierta en algo maravilloso de su conciencia normal.

Rebirthing es una maravillosa herramienta de purificacin para desbloquear y tener acceso al conocimiento de si mismo.

Represin es el proceso de decidir que algo es desagradable y esforzarse para apartarlo de la conciencia para no sentir lo que provoca.

PROCESOS:

Integracin es el proceso de traer a la conciencia algo que en el pasado se reprimi escogiendo disfrutar de ello.

Se suele decir que el Renacimiento busca re-crear el pasado llegando incluso hasta el momento del nacimiento, del parto, de la concepcin, o de cualquier vivencia que se haya tenido.

Bases del Renacimiento


El Renacimiento tiene bases fundamentales: La respiracin: Base fsica / energtica. Activaciones: Purificacin: Conexin:

El pensamiento creativo: Base mental.


El sentido de pertenencia: Base espiritual.

Las causas de la negatividad


Segn Leonard Orr y Sondra Ray hay 5 causas principales de la negatividad en la vida de las personas. Estas se pueden tratar con la tcnica de Renacimiento.

Son las siguientes:


1.El trauma de nacimiento. 2. El sndrome de desaprobacin parental. 3. La mentira personal. 4. La urgencia inconsciente de muerte. 5. Las vidas pasadas.

Aquellos que practican Renacimiento afirman que algunos de los beneficios de esta tcnica pueden ser:

Una profunda y duradera paz interior. Claridad mental. Grandes beneficios en las relaciones con los dems - en relaciones ntimas, familiares, sociales y profesionales. Desarrollar la habilidad para manejar los desafos en la vida profesional y en general. Eliminar los patrones negativos limitantes que impiden el xito en la vida. Grandes y duraderos beneficios en la salud y el estado de nimo general. Conexin con el concepto de Dios/Energa o el Amor Divino.

EN AGUA
La Respiracin Consciente en agua es un trabajo especial y profundo que puede permitirnos acceso a aquellos perodos de vida para explorarlos y sanar las limitantes desde sus races. El agua intensifica las reacciones fsicas y emocionales durante la experiencia de la respiracin, permitiendo un proceso tan sutil y delicado como profundo, catrtico e integrativo; por ello, hacer respiraciones en agua se recomienda para personas ya con la experiencia de un Ciclo de respiracin en seco , que desean un proceso de desbloqueos y desarrollo personal ms profundo.

A SER FELICES Y LLENARNOS DE ENERGIA

A MEDITAR!!!

S-ar putea să vă placă și